Cargando, por favor espere...

Demandan remoción de la juez Miel Anet Silva García
El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX acusó a la juez Miel Anet Silva García de violentar los derechos laborales de los empleados adscritos a su jurisdicción, ejerciendo un conflicto de intereses.
Cargando...

Al unísono de “¡sin trabajadores se paran las funciones de los juzgados!”, un grupo de trabajadores del sindicato mayoritario del Poder Judicial de la Ciudad de México se manifestó en contra de la juez Miel Anet Silva García, titular del juzgado primero de lo Familiar, quien en últimas fechas ha generado un ambiente de discordias y enconos al tratar de violentar los derechos laborales de los empleados adscritos a su jurisdicción, ejerciendo un conflicto de intereses.

Con cartulinas en contra de la impartidora de justicia, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial local, Doctor Diego Valdez Medina, comentó que conversó con el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, quien se comprometió a interceder que los jueces de todas las materias jurídicas actúen con rectitud respetando a quienes hacen posible el buen funcionamiento del aparato de justicia de la Ciudad de México.

Acusaron que la togada Miel Anet Silva García ha intentado despedir varias veces, sin causa justificada, a los trabajadores a su cargo, inventándoles faltas administrativas inexistentes, al grado de llevar las circunstancias a una indebida tensión porque busca acomodar a sus allegados violentando la armonía de su juzgado, localizado en Plaza Juárez, frente a la Alameda Central de la capital de la República.

El líder sindical explicó que los Juzgados Familiares en la Ciudad de México tienen una amplia variedad de responsabilidades, que incluyen asuntos relacionados con la manutención y la custodia de los hijos, proporcionar mediación para disputas familiares y brindar protección legal a los sobrevivientes de violencia doméstica. Sin embargo, esto no parece importarle a la juez Silva García, quien maltrata a su personal y violenta sus Condiciones Generales de Trabajo.

Por lo anterior, los trabajadores se manifestaron al interior del juzgado primero Familiar, para exigir respeto a sus derechos humanos y laborales. Acusan desobediencia a los códigos de ética cuando “los jueces estamos destinados a liderar, convocar e inspirar”.

“Si nuestro pueblo nos confía su libertad, su reputación, patrimonio, paz y a veces su vida, es porque representamos a una comunidad convencida de esta aspiración indispensable para la vida social”.

“Los impartidores deberán liderar con el elocuente lenguaje de su ejemplo y empatar los esfuerzos de muchas personas que comparten principios y propósito”, remarcó en un discurso pronunciado en ceremonia plenaria de recepción a nuevos jueces en materia familiar, civil y justicia para adolescentes del Poder Judicial de la Ciudad de México, el 7 de julio de 2022.

En ese contexto, solicitaron la intervención del Consejo de la Judicatura local para evitar que jueces como Miel Anet Silva García, generen problemas a la propia institución del PJCDMX que, por igual, encabeza el magistrado penalista Rafael Guerra Álvarez.

“Apostamos a la buena voluntad del magistrado presidente del TSJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, para que dichos abusos y atropellos de jueces y magistrados en contra de la base trabajadora, no se permitan más, porque en lugar de avanzar en el ejercicio de la impartición de justicia, los togados son los principales promotores de la crispación cuando no debería ser así”, afirmaron, para sentenciar: “Lo mejor que pudiera ocurrir es demandar la inmediata remoción de la juez Miel Anet Silva García, porque carece de sensibilidad y ética profesional”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Sólo 992 mil hombres se dedican a las labores del hogar: IMCO.

El sistema con más rezagos laborales es el Tecnológico Nacional de México (TNM), del que forman parte 254 institutos federales y descentralizados que atienden a 600 mil estudiantes.

Los cárteles de la droga que conforman al crimen organizado en el país, son el quinto grupo que más empleo ofrece a los mexicanos al registrar 175 mil puestos activos en 2022.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

El candidato denunció que la clase trabajadora que lo apoya ha sido presionada y amenazada.

Asaltos, extorsiones y otros actos violentos en el lugar de trabajo generan un entorno de constante tensión para los empleados, derivando en un agotamiento emocional que afecta tanto su vida laboral como personal, afirman expertos.

El líder sindical explicó que las prestaciones plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo y la Reforma Judicial no afectarán esas condiciones laborales e insistió en que los fideicomisos no deben generar preocupación.

Los trabajadores aseguraron que no renunciarán a sus empleos y anunciaron que acudirán a las instancias jurídicas correspondientes, pues se está violando sus derechos laborales.

Las calles de muchas ciudades de nuestro país padecen constantemente de congestionamientos que retrasan los tiempos de recorrido, ¿qué autoridad reconoce esto como un grave problema social? Ninguna. Estamos en tiempos de precampañas, ¿quién propone un proyecto viable?

Esta línea debería contar con 17 trenes de seis vagones cada uno; sin embargo, sólo hay 11 disponibles y en ocasiones 12.

A ocho días de haber estallado en huelga, la tarde de este miércoles, trabajadores del Colegio de Bachilleres levantaron el bloqueo que mantenían en los 20 planteles del IPN.

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte anunció que realizarán un Paro Nacional de Transportistas el próximo lunes 5 de febrero, en el marco del Día de la Constitución.

Datos de la SHCP revelan que el gobierno de la 4T redujo su gasto en salud, al destinar sólo 800 mil 347 millones de pesos, menos 3.4% al sector, la mayor caída en los últimos 15 años.

A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.

Tras 15 días de haber estallado en huelga en sus 20 planteles, trabajadores del Colegio de Bachilleres denunciaron que siguen sin haber soluciones a sus demandas de mejoras salariales.