Cargando, por favor espere...

Definirá PRD al aspirante a la Jefatura CDMX en su proceso interno
El diputado Víctor Hugo Lobo llegó a un acuerdo con la dirigencia nacional del PRD, para que el aspirante a la Jefatura de Gobierno sea definido en el comité estatal y no por el nacional.
Cargando...

Víctor Hugo Lobo Román, coordinador de la bancada de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, informó que llegó a un acuerdo con la dirigencia nacional del partido, para que el aspirante a la Jefatura de Gobierno sea definido en el comité estatal y no por el nacional.

El también diputado local realizó el miércoles un plantón en frente de la sede del PRD en la calle de Monterrey 50 para exigir que él sea tomado en cuenta para dicho proceso.

"Estamos observando que hay intereses oscuros que desde el ámbito nacional quieren atraer decisiones que, por ley, que institucionalmente le tocan sola y exclusivamente a la militancia" dijo.

Lobo Román estuvo acompañado de los dirigentes territoriales de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Álvaro Obregón donde solicitó una reunión con el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

"La normatividad es clara, las facultades son exclusivas del consejo estatal… ante ese amago que se estaba construyendo, una posibilidad de que este acuerdo nacional estuviera atrayendo todo el proceso, venimos a decir ‘no se atrevan, porque va a haber problemas con la militancia’", advirtió.

El legislador explicó que tuvo una videollamada con Jesús Zambrano, en la que se le garantizó que la selección del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México se dará en el comité estatal.

"Creo que esta reunión sienta las bases de un acuerdo claro, no solamente para la capital, sino creo que va a ayudar a dar un mensaje claro para que los consejos y los comités estatales tengan la certeza de que desde la dirección nacional se respetará lo que se mandata" dijo.

También, el legislador informó que convocará a la militancia del partido a un mitin tentativamente el día 12 o el día 18 de octubre en el Monumento a la Revolución en el que espera asistan 18 mil personas para demostrarle su apoyo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La protesta de los agricultores en el Zócalo deja entrever un más profundo problema del campo mexicano, que requiere políticas gubernamentales profundas que implican ir más allá de los precios de garantía.

Advertencias de Washington sobre posible ataque nuclear de Rusia a Ucrania, serían el escenario que EE.UU. prepara para atacar Donbass y culpar a Rusia de la atrocidad, afirmó el cineasta estadounidense Oliver Stone.

“Gobierno de la Ciudad de México no cumple con Vivienda”, fue una de las frases que los inconformes mostraban a los transeúntes por espacio de tres horas, en los que aprovecharon para difundir miles de volantes.

El escenario del Teatro La Paz, a través de la puesta en escena de El Jardín de los Cerezos trasladó  a los espectadores hasta la Rusia zarista

Entre marxistas es frecuente afirmar que lo más importante de Marx no fue lo que dijo, sino su método de conocimiento. Esto es así porque, así como el universo es infinito, también lo es su conocimiento.

Senadores del Grupo Plural, sin partido y PRI alertaron que Morena, PT y PVEM buscan afianzar la militarización y sentar un precedente negativo de realizar "interpretaciones" para algo que ya está claro.

Lo que comenzó como un conflicto entre familiares de la empresa de lácteos Sello Rojo en 2018, hoy se ha convertido en un problema político.

Con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, hoy el Pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó el matrimonio igualitario.

El nuevo mandatario proclamó el fin del neoliberalismo; al mismo tiempo que ofreció plenas garantías al capital financiero

La serie Resurrección, Ertugrul no se reduce a la historia de los orígenes del Estado turco, sino que es una crítica a los traidores que se venden a las fuerzas occidentales.

El tema sigue y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas como la CNTE, mantiene su protesta en Michoacán, con la Sección 18 y se la acusa ya de la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos.

Integrantes del Movimiento Antorchista protestan en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para solicitar a la dependencia que encabeza Olga Sánchez Cordero resuelva diversas demandas comprometidas desde diciembre pasado.

La obesidad y la diabetes en los estudiantes es un problema que el gobierno federal no quiere atender, aseguraron organizaciones, mismas que urgieron a los legisladores proteger la salud de 25 millones de alumnos.

La senadora Laura Ballesteros presentó, a nombre del senador Clemente Castañeda, la iniciativa ante el Pleno y lamentó que los millennial y centennial estén excluidos del acceso a una vivienda digna.

En el programa "Lo Marginal en el Centro", el politólogo Arián Laguna y el sociólogo por la UNAM, Diego Martínez, analizan la situación de Perú. Advierten que el encarcelamiento de Pedro Castillo obedece a intereses de años atrás.