Cargando, por favor espere...

Conato de incendio provoca caos en Paseo de la Reforma
El incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia.
Cargando...

Este lunes 20 de enero, un conato de incendio se registró en un inmueble sobre la avenida Paseo de la Reforma. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia a la zona afectada. El humo de la conflagración intoxicó a varias personas dentro del edificio. Minutos después, el fuego fue controlado y los trabajadores regresaron a sus labores.

Sin embargo, el incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia, especialmente por la entrada de los trabajadores de la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el conato de incendio se originó por un corto circuito, el cual ocurrió en la subestación eléctrica de un inmueble ubicado en el número 300.

Al lugar acudieron integrantes del heróico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

El siniestro fue reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México. Como medida de seguridad, evacuaron a mil 500 personas. Los paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a 40 individuos por crisis nerviosa e inhalación de humo.

El trabajo de los bomberos evitó que el fuego se propagara. Después de varios minutos para sofocar las llamas y enfriar la zona, los cuerpos de seguridad se retiraron, mientras que los trabajadores pudieron regresar a sus actividades normales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La beca está destinada solamente para estudiantes del nivel medio superior de la Ciudad de México.

Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.

La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Vecinos amagan con regresar y bloquear otras arterias en caso de no recibir una respuesta por parte de las autoridades capitalinas.

Vecinos de varias colonias de la MH interpusieron amparos en contra de la construcción de la Línea 3 del Cablebús, que impacta de manera irreversible al Bosque de Chapultepec.

El recurso fue aprobado por los propios diputados locales en diciembre del año pasado.

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo celebró la llegada del Año Nuevo chino con talleres, conferencias y espectáculos culturales en colaboración con la Embajada de China en México

A cuatro días de haber iniciado el 2024 en la CDMX se han registrados dos balaceras, la primera en la alcaldía Iztacalco y la segunda en la Miguel Hidalgo, donde hasta el momento hay un fallecimiento y cuatro lesionados, incluida una bebé de dos años.

Gobierno Federal reportó una inversión al IMSS de 11 mil 761 millones de pesos entre 2019 y 2024.

En la Ciudad de México (CDMX) se produjeron, desde octubre de 2024, despidos de cientos de trabajadores en distintas secretarías, subsecretarías, direcciones y jefaturas de área, así como de varias alcaldías capitalinas, situación que se intensificó desde el 1° de enero de 2025.

Pide utilizar protección solar incluso en días nublados, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sobrero o gorra.

Entre el 1 de enero y el 6 de marzo de 2025, se han registrado 691 incendios forestales en 30 estados de México

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.