Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.
Cargando, por favor espere...
Este lunes 20 de enero, un conato de incendio se registró en un inmueble sobre la avenida Paseo de la Reforma. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia a la zona afectada. El humo de la conflagración intoxicó a varias personas dentro del edificio. Minutos después, el fuego fue controlado y los trabajadores regresaron a sus labores.
Sin embargo, el incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia, especialmente por la entrada de los trabajadores de la zona.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el conato de incendio se originó por un corto circuito, el cual ocurrió en la subestación eléctrica de un inmueble ubicado en el número 300.
Al lugar acudieron integrantes del heróico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.
El siniestro fue reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México. Como medida de seguridad, evacuaron a mil 500 personas. Los paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a 40 individuos por crisis nerviosa e inhalación de humo.
El trabajo de los bomberos evitó que el fuego se propagara. Después de varios minutos para sofocar las llamas y enfriar la zona, los cuerpos de seguridad se retiraron, mientras que los trabajadores pudieron regresar a sus actividades normales.
Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.
El siniestro dejó 49 personas hospitalizadas y 32 fallecidas.
El Metrobús, segundo transporte más usado en la CDMX con más de 22 millones de usuarios al año, reporta cierres en sus líneas 1, 2, 3 y 6.
Las líneas 2 y 3 concentran el mayor número de casos.
En la capital del país se reportaron seis casos.
La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.
Se prevén temperaturas de hasta 4°C esta noche.
El 92% de las denuncias por despojo no reciben atención directa de las autoridades y sólo el 2% culmina con la recuperación del inmueble.
Entre 30 y 40 menores permanecieron bajo control de los responsables del albergue.
Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.
La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.
Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.
PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.
Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.
El paso de los vehículos es intermitente y los manifestantes amagan con permanecer en el lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades capitalinas.
Cumplen cinco días bloqueos agrícolas en algunas autopistas
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Ofrenda Monumental en el Zócalo honra a las mujeres indígenas
En nombre del pueblo, en contra del pueblo
La embestida imperialista contra Colombia y Venezuela, zarpazos de la fiera herida
Pacientes alzan la voz contra el desabasto de medicamentos en Michoacán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera