Cargando, por favor espere...

CDMX
Conato de incendio provoca caos en Paseo de la Reforma
El incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia.


Este lunes 20 de enero, un conato de incendio se registró en un inmueble sobre la avenida Paseo de la Reforma. El incidente movilizó a los cuerpos de emergencia a la zona afectada. El humo de la conflagración intoxicó a varias personas dentro del edificio. Minutos después, el fuego fue controlado y los trabajadores regresaron a sus labores.

Sin embargo, el incidente causó caos en Paseo de la Reforma debido al paso de los cuerpos de emergencia, especialmente por la entrada de los trabajadores de la zona.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el conato de incendio se originó por un corto circuito, el cual ocurrió en la subestación eléctrica de un inmueble ubicado en el número 300.

Al lugar acudieron integrantes del heróico Cuerpo de Bomberos, paramédicos del ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

El siniestro fue reportado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México. Como medida de seguridad, evacuaron a mil 500 personas. Los paramédicos del ERUM atendieron en el lugar a 40 individuos por crisis nerviosa e inhalación de humo.

El trabajo de los bomberos evitó que el fuego se propagara. Después de varios minutos para sofocar las llamas y enfriar la zona, los cuerpos de seguridad se retiraron, mientras que los trabajadores pudieron regresar a sus actividades normales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico

La estación Santa Marta del Metro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.