: Funcionarios estadounidenses temían que Israel atacara a los principales negociadores de Irán durante las conversaciones de paz con Washington, lo que habría hecho fracasar el proceso diplomático y profundizó las diferencias entre ambos aliados.
Cargando, por favor espere...
Cientos de palestinos que esperaban ayuda alimentaria en la cercanía del cruce Kerem Shalom, en el sur de Gaza fueron atacados por soldados israelíes, quienes disparaban a su paso, así es el video que difundió el equipo de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas.
“Nadie debería verse obligado a arriesgar su vida para comer. Cada día, equipos de las Naciones Unidas recogen suministros esenciales en los cruces de Gaza y los llevan a quienes luchan por sobrevivir. Pero el movimiento a menudo se retrasa y las multitudes desesperadas que se reúnen son recibidas con disparos”, señaló el organismo desde su cuenta oficial en la red social X.
El hecho ocurrió el pasado 30 de julio, en el video se observa a las personas corriendo hacia los vehículos de ayuda, mientras los soldados, a bordo de tanques, dispersan con disparos a la multitud.
Tras el ataque, OCHA exigió el acceso inmediato de más cargamentos con alimentos y productos básicos. También pidió garantías para evitar la concentración de personas alrededor de los convoyes y reducir los riesgos de seguridad. Además, advirtió que las camionetas suelen quedar retenidas por más de dos horas en los puntos de control israelíes, lo que impide cumplir con la logística de manera segura.
: Funcionarios estadounidenses temían que Israel atacara a los principales negociadores de Irán durante las conversaciones de paz con Washington, lo que habría hecho fracasar el proceso diplomático y profundizó las diferencias entre ambos aliados.
El Bloque Lealtad a la Resistencia del Parlamento de Líbano rechazó cualquier acuerdo o negociación que otorgue beneficios a la ocupación israelí.
De 2010 a 2025, un total de 22 madres y padres buscadores fueron asesinados, de ellos, 21% de los casos ocurrieron en Guanajuato
El primer ministro israelí aseguró que las tropas permanecerán en territorio libanés mientras continúe en el poder, al considerar que la medida es necesaria para la seguridad de Israel.
La Organización de las Naciones Unidas presentó nuevas conclusiones sobre el impacto del conflicto en la infancia.
El imperialismo promueve la guerra, concretamente Wall Street.
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
Teherán acusa a Israel de poner en riesgo la estabilidad regional; reportes marítimos muestran reactivación parcial del estrecho de Ormuz.
Las naciones que enfrentarán condiciones críticas serán: Sudán, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Nigeria y Somalia.
El cierre de los últimos cruces aumenta la presión sobre 2.4 millones de personas
Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.
La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.
Desde enero de 2026 se han documentado al menos 12 ataques contra personal policial, con un saldo de 53 personas fallecidas, entre ellas 35 agentes.
Vanguardia para el mundo, escasez para el pueblo: la realidad de los data centers en Querétaro
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Doble tragedia en Venezuela: terremotos y ocupación yanqui
Latinoamérica, el ascenso de la ultraderecha
China celebra 105 años del partido que cambió el destino de mil millones de personas
Rechazan ribereños de Chiapa de Corzo instalación de fábricas refresqueras
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.