Cargando, por favor espere...

China condena actuación de EE. UU. contra empresas chinas: Ministerio de Relaciones Exteriores de China
China calificó de típico caso de detención arbitraria y sanción unilateral, completamente ilegal, la actuación de EE. UU. en contra de ciudadanos y entidades chinas por supuestos delitos relacionados con el fentanilo.
Cargando...

Q:El 23 de junio, hora local, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció acusaciones contra empresas con sede en China y sus empleados por delitos relacionados con la producción, distribución y venta de fentanilo a partir de precursores químicos. ¿Cuál es su comentario?

A: Las fuerzas estadounidenses de la aplicación de la ley habían atrapado a ciudadanos chinos mediante un atrapamiento en un tercer país y habían presentado descaradamente cargos contra entidades y personas chinas. Se trata de un típico caso de detención arbitraria y sanción unilateral, que es completamente ilegal. Este comportamiento perjudica gravemente los derechos humanos básicos de los nacionales chinos y los intereses de las empresas chinas afectadas. China condena enérgicamente esta actuación y ha presentado serias gestiones y enérgicas protestas ante la parte estadounidense.

China participa activamente en la cooperación internacional contra el narcotráfico. Con un sentido humanitario, China catalogó toda la clase de sustancias relacionadas con el fentanilo -el primer país que ha hecho esto en todo el mundo-, lo que ha jugado un papel importante en la prevención de la fabricación ilícita, el tráfico y el uso indebido del fentanilo. En lugar de reconocer a China el mérito de su contribución, Estados Unidos impuso sanciones ilegales a las instituciones antinarcóticos chinas y, a continuación, difamó abiertamente los esfuerzos antinarcóticos de China y sancionó ilegalmente a empresas chinas. Estados Unidos ha ido ahora aún más lejos al atrapar e inculpar a ciudadanos chinos. Esta jurisdicción de brazo largo y este acoso, que pisotean el derecho internacional, han socavado aún más los derechos e intereses legítimos de las instituciones y ciudadanos chinos pertinentes, y han perjudicado gravemente la base de la cooperación entre China y Estados Unidos en la lucha antidroga.

Lo que Estados Unidos ha venido haciendo hasta ahora para abordar su preocupación por el problema de las drogas -ya sean tácticas de presión, coacción o algún tipo de operaciones ilegales- consiste esencialmente en buscar chivos expiatorios. Esto no funcionará y no beneficia a nadie. Instamos a Estados Unidos a que deje de trasladar la culpa, deje de desprestigiar y atacar a China, levante inmediatamente todas las sanciones a las instituciones policiales antinarcóticos chinas, deje de utilizar las cuestiones relacionadas con el fentanilo como pretexto para sancionar, acusar u ofrecer premios para cazar a empresas o ciudadanos chinos, ponga fin a las detenciones arbitrarias y libere inmediatamente a los ciudadanos chinos bajo arresto illegal. China seguirá haciendo lo necesario para defender con firmeza los derechos e intereses legítimos de las empresas y nacionales chinos.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los resultados de China son producto de la lucha organizada del pueblo chino. No son la dádiva, ni la concesión de un gobernante que habla supuestamente en nombre del pueblo mientras el pueblo permanece ausente de la escena social.

"No subestimemos la locura con la que EE.UU. quiere destruir la China continental y, por consiguiente, también Hong Kong, incluida nuestra posición de servicio financiero internacional.", precisó.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que “si tuviera la posibilidad de tomar una decisión, ahorita, me gustaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana y entrarle con todo en materia de seguridad”.

Se trata de una prueba fácil de usar y transparentes, destacó la oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.

Andy Barr quiere “restablecer el sueño americano".

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de China patrullaron de manera conjunta la zona de Asia-Pacífico, informó este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.

“(El) certificado sanitario para los viajes internacionales es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y los resultados de los test de Covid-19 del usuario”.

Los modernos bárbaros del norte (quienes gobiernan EE. UU.) y Europa, construyen otra muralla, pero ésta es política, económica, militar, mediática, mas no es para proteger a China, sino para asediarla, someterla y frenar su influencia global.

“China está dispuesta a fortalecer los intercambios y la cooperación en el alivio de la pobreza a nivel bilateral y regional con los países latinoamericanos”.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

Al gigante asiático cada vez más países le reconocen y aprenden de los métodos chinos en la lucha contra el virus.

A mediados del 2023, la India superará a China como el país más poblado del mundo, reveló la ONU.

El gobierno chino ha decidido paralizar autobuses y transportes ferroviario en cuatro ciudades de Hubei, con el pronóstico de evitar la propagación del virus.

La Red de Movilidad Integrada tendrá diversos cambios en los horarios de operación para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.