Cargando, por favor espere...

Internacional
Bomberos extinguen incendio en Matanzas, Cuba
Expertos del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de depósito petrolero en el municipio cubano de Matanzas, anunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


Expertos del Cuerpo de Bomberos extinguieron el incendio de depósito petrolero en el municipio cubano de Matanzas, anunció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Según informaron, no hay posibilidades de propagación ni de nuevas explosiones.

Así trascendió en reunión encabezada por Díaz-Canel, quien continúa en esta ciudad al frente de la coordinación de acciones ante la coyuntura por el incendio en la Base de Supertanqueros que inició el viernes último.

En la reunión se conoció que los bomberos de Cuba, México y Venezuela continúan echando agua y espuma en los tanques tres y cuatro de la batería de estos gigantescos recipientes afectados por el fuego.

Los expertos dijeron que es normal que persistan emanaciones de humo, pero insistieron en que el fuego no podrá expandirse ni habrá nuevas explosiones.

Por su parte el gobernador matancero, Mario Sabines, refirió afectaciones en algunas viviendas aledañas a la zona del incendio.

El Ministerio del Transporte informó que hoy llegaron tres vuelos con ayuda procedentes de México, y uno desde Venezuela. Se espera que aterrice en esta jornada un carguero boliviano.

El fuego provocado, por el impacto de un rayo, dejó como saldo preliminar la muerte de dos bomberos, 14 desaparecidos y más de un centenar de lesionados, de los cuales la inmensa mayoría recibió el alta hospitalaria.

Unas cinco mil personas fueron evacuadas, aunque las autoridades provinciales analizan el retorno de la población a sus hogares.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

je.jpg

La UIF denunció ante la FGR a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta PGR, por lavado de dinero en su modalidad de defraudación fiscal y tráfico de influencias derivado del caso Pandora Papers.

Cierra filas PAN con Alessandra Rojo por elección en Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega ha reabierto quejas previamente desechadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México

Deporte y socialismo

En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.

dul.jpg

No, Dulcito querida, nunca pensé que algún día escribiría para tratar de perpetuar tu recuerdo. Lo hago con miedo de que no pueda transmitir tu ejemplo gigantesco.

bandera.jpg

Para lograrlo se requiere analizarlo con “ojos de realismo científico”, afirmó Heinz Dieterich, uno de los autores del libro “China y el futuro de la humanidad, liderazgo, ciencia y geopolítica”.

verecruz1.jpg

El tercer intento fallido del gobernador de Veracruz por destituir al fiscal cercano del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

inund.jpg

Fue un disparate desaparecer el Fonden sin sustituirlo por algo mejor pensado o administrado, afirmó el líder social Aquiles Córdova Morán.

Imagen no disponible

Cartón 1088

sandra.jpg

Con un concierto de más de 8 mil asistentes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, conmemoró a la mujer. Además, presentó el Calendario Anual para Garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres.

Acusa PAN a Crescencio Sandoval de solapar a AMLO

El General Luis Crescencio Sandoval desprestigia al “Ejército mexicano poniéndolo en brazos del Presidente, ese Ejército que es de todos los mexicanos”, acusó Vicente Fox.

Estentor.jpg

Hoy se requiere una alianza progresista para rebasar por la izquierda a la 4T, cuyo gobierno ha traído tantos males a los mexicanos.

Prioriza AMLO a los ricos, los pobres siguen olvidados

ONU indicó que se retrocedió en lugar de avanzar en cuestión de pobreza extrema y el cambio climático.

a.jpg

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que podrían "revivir" la reforma eléctrica, misma que podría aprobarse con el apoyo del PRI.

Reprueban a legisladores de San Luis Potosí

"Congreso Calificado" publicó su más reciente ranking de evaluación de los 27 legisladores del Congreso de San Luis Potosí.

Batres no tiene “facultades” para “retirar” los PGOT y PGD: oposición

Martí Batres debe respetar al Poder Legislativo; al anunciar el retiro del dictamen le falta al respeto a los diputados, a los técnicos que elaboraron los dictámenes y a los ciudadanos, acusó la oposición en el Congreso local.