Cargando, por favor espere...
Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, calificó como un despropósito las nulas acciones que el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta ha emprendido ante la contingencia que vive la entidad por el brote del Covid-19.
En la entidad se contabilizan 183 infectados de Covid-19; 55 están hospitalizados y se han registrado 17 defunciones hasta la tarde del miércoles. Ante esto, Juan Celis afirmó que el gobierno de Barbosa Huerta no ha actuado como debería pues “le dice a los poblanos, ‘tú metete en tu casa, quédate en tu casa’, pero qué va a hacer la gente que necesita trabajar, cuáles son las alternativas que le está dando a la gente para que se proteja de esta crisis que está sufriendo”, cuestionó.
“Si toda la gente tuviera una alacena en su casa con todo lo que necesita no habría problema, ahí podemos esperar, pero todos sabemos que hay gente que vive al día, gente que si no recibe unos pesos del trabajo que realiza qué va a hacer al otro día; esa gente no se puede quedar en casa, aunque le digan y le griten, y entonces, este gobierno no ha tomado ninguna medida para ayudar a esta gente, eso es un gran despropósito”, aseveró el líder de más de 300 mil poblanos.
Asimismo, afirmó que esta situación “está dándonos una muestra de que los gobiernos de Morena, tanto el federal como el estatal, no saben qué hacer, no están enfrentando bien el problema. No tienen ni idea de cómo se pueden resolver las cosas”.
Como ejemplo, recordó que el mandatario estatal hace poco fue objeto de burlas nacionales e internacionales por decir que el Coronavirus ‘solamente le da a los ricos, los pobres somos inmunes’: “eso es increíble que lo diga un gobernador, no solamente es una mentira muy grande sino que es peligrosa porque mucha gente sí le va a creer y no se va a cuidar ni va a tomar las precauciones; en esa frase y en lo de los moles de guajolote y los caldos con chile no solamente da a entender que es un ignorante sino que le vale lo que esté sucediendo con la población”.
Por último, afirmó que “lo que está haciendo Barbosa nos enoja y nos disgusta porque vemos a una gente ignorante y torpe que realmente está llevando a Puebla a una situación totalmente crítica” y estos resultados se reflejan en las encuestas que lo colocan como el peor gobernador del país.
La cinta El juicio de los 7 de Chicago (2020) del realizador Aaron Sorkin, nos narra un episodio de esa larga lucha que han hecho las fuerzas progresistas en Estados Unidos.
Sigue en crecimiento la hospitalización de pacientes con Covid-19, alcanzando ya 3 mil 227; 2 mil 410 corresponden a camas sin ventilador y 817 de terapia intensiva.
Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.
Hace 10 años, madre buscadora le suplicará de rodillas al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda para encontrar a su hijo desaparecido en Tamaulipas.
La iniciativa fue rechazada por ciudadanos y organizaciones civiles, tras señalar que viola los derechos de los ciudadanos
“Que mal que Morena diga, por un lado, que quiere combatir la corrupción y por otro lado se niegue a que la SFP haga un trabajo para la que está facultada".
El Inegi determinó que el descenso del sector con AMLO contrasta con los incrementos que hubo en los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.
Es muy probable que cualquier intento por hacer una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes no prospere, advierte Marco Pérez.
Debido a la pandemia por Covid-19, los panteones del área metropolitana de la capital permanecerán cerrados para impedir aglomeraciones y evitar más contagios de coronavirus.
La administración Federal desestimó la aplicación de pruebas para detectar los casos de Covid-19, a diferencia de otros países que han tenido un control adecuado de la pandemia.
Con la renuncia de Jiménez Espriú, son cinco funcionarios los que han dejado de formar parte del equipo del presidente.
En 2012, China se fijó el objetivo de acabar con la extrema pobreza en 2020, diez años antes de lo establecido por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo del Milenio.
La autora del libro y directora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, prevé un trágico panorama para México.
La dependencia económica, la dotación de un presupuesto insuficiente y la impuntualidad en la entrega de éste han provocado desde hace años una crítica situación en la vida universitaria.
López Obrador subrayó que, si se fortalece la integración económica, puede haber oportunidades de empleo para los migrantes.
Hospital Trinidad de CDMX opera ilegalmente en complicidad con Cofepris
Una corredora rarámuri que hace historia
Frente a los ataques de Trump, Sheinbaum debe llamar al pueblo
Luchar por sus derechos o emigrar: disyuntiva de los jóvenes mexicanos
Tres mil comerciantes de la CDMX protestarán el 10 de febrero
La guerra comercial de Trump contra México
Escrito por Redacción