Cargando, por favor espere...

Nacional
Barbosa no sabe actuar ante Covid-19: Celis
En la entidad se contabilizan 183 infectados de Covid-19; 55 están hospitalizados y se han registrado 17 defunciones.


  • Morena lleva a Puebla a una situación crítica

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, calificó como un despropósito las nulas acciones que el gobierno del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta ha emprendido ante la contingencia que vive la entidad por el brote del Covid-19.

En la entidad se contabilizan 183 infectados de Covid-19; 55 están hospitalizados y se han registrado 17 defunciones hasta la tarde del miércoles. Ante esto, Juan Celis afirmó que el gobierno de Barbosa Huerta no ha actuado como debería pues “le dice a los poblanos, ‘tú metete en tu casa, quédate en tu casa’, pero qué va a hacer la gente que necesita trabajar, cuáles son las alternativas que le está dando a la gente para que se proteja de esta crisis que está sufriendo”, cuestionó.

“Si toda la gente tuviera una alacena en su casa con todo lo que necesita no habría problema, ahí podemos esperar, pero todos sabemos que hay gente que vive al día, gente que si no recibe unos pesos del trabajo que realiza qué va a hacer al otro día; esa gente no se puede quedar en casa, aunque le digan y le griten, y entonces, este gobierno no ha tomado ninguna medida para ayudar a esta gente, eso es un gran despropósito”, aseveró el líder de más de 300 mil poblanos.

Asimismo, afirmó que esta situación “está dándonos una muestra de que los gobiernos de Morena, tanto el federal como el estatal, no saben qué hacer, no están enfrentando bien el problema. No tienen ni idea de cómo se pueden resolver las cosas”.

Como ejemplo, recordó que el mandatario estatal hace poco fue objeto de burlas nacionales e internacionales por decir que el Coronavirus ‘solamente le da a los ricos, los pobres somos inmunes’: “eso es increíble que lo diga un gobernador, no solamente es una mentira muy grande sino que es peligrosa porque mucha gente sí le va a creer y no se va a cuidar ni va a tomar las precauciones; en esa frase y en lo de los moles de guajolote y los caldos con chile no solamente da a entender que es un ignorante sino que le vale lo que esté sucediendo con la población”.

Por último, afirmó que “lo que está haciendo Barbosa nos enoja y nos disgusta porque vemos a una gente ignorante y torpe que realmente está llevando a Puebla a una situación totalmente crítica” y estos resultados se reflejan en las encuestas que lo colocan como el peor gobernador del país.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Violencia política: acoso y temor en las elecciones

En 2021 hubo 102 políticos asesinados, de los cuales 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos. Ese proceso fue el segundo con más homicidios desde el año 2000, sólo por debajo de la elección de 2018. ¿Cuál será el resultado violento de las elecciones de este año?

Segalmex.jpg

La red está conformada por las compañías Fruverloz, Properloz, Soluservicios Globales NXK, Professional Bright XRW, Gentsai Hoon y Denoter.

Exhiben recortes presupuestales de AMLO en el libro “La austeridad mata”

El Gobierno de AMLO gastó 29 por ciento más que el de Enrique Peña Nieto.

AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez: TEPJF

Andrés Manuel López Obrador cometió actos de violencia política de género en contra de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, ya que realizó expresiones que “menoscabaron” sus derechos políticos.

Rebasa Sheinbaum a AMLO; reunió 35 millones de votos

Los cómputos distritales le atribuyen a la presidenta electa 35 millones de sufragios, mientras que AMLO logró reunir 30 millones en 2018.

niños.jpg

La FNERRR reclamaron que la 4T siga desamparando a los mexicanos más jóvenes con la disminución de apoyos a este sector.

Covid19.jpg

Ayer se observó un incremento de 37 por ciento en los casos estimados de coronavirus de la semana 27, que transcurrió del 5 al 11 de julio.

argos.jpg

El pueblo bajo vive en la ignorancia y nadie se preocupa por su emancipación. El hombre intelectual, naturalmente tiene que apartarse de él.

DerechosHumanos.jpg

Durante 2019 y 2020 fueron asesinadas 45 personas defensoras de derechos humanos en México, informó la Red Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

Gatell.jpg

Ahora, el juego político sobre las vacunas se da en ambos lados, federación y gobiernos estatales, pero los más afectados son los mexicanos.

GN2.jpg

Hasta mediados del mes de mayo estuvo un campamento de vigilancia de los productores de la región.

esténtor.jpg

Hoy, Oaxaca llora a tres campesinos que fueron asesinados el lunes cinco de octubre y la autoridad estatal muestra indiferencia para hacer justicia.

vacuna.jpg

No será necesario un registro previo, solo tendrán que acudir con una identificación oficial que permita comprobar su edad.

ACM.jpg

Ahora todo México sabe que el Primer Mandatario carece de los mínimos conocimientos de economía y de una elemental flexibilidad mental para reevaluar lo hecho y corregir el rumbo; que tampoco dispone de un pensamiento científicamente.

Cambiar la Constitución, ¿para bien del pueblo o para bien de la élite?

¿En esta coyuntura, qué le conviene más o le perjudica menos al pueblo y a su obligada y urgente lucha por un mejor reparto de la riqueza?