Cargando, por favor espere...

CDMX
Alcaldía de GAM descuida sus escuelas
Entre las demandas se encuentran: la construcción de bardas perimetrales, la solicitud de donación de vestuario de danza, material deportivo, computadoras, equipo de laboratorio, becas, impermeabilización y pintura.


GAM, CDMX.- Autoridades morenistas de la alcaldía Gustavo A. Madero han descuidado  varias escuelas de educación básica, e incluso, no han destinado recursos para su mantenimiento. Esto ha propiciado un deterioro significativo en varias escuelas de esta demarcación,

Desde el mes de noviembre alumnos, maestros y padres de familia acudieron a las oficinas de gobierno de la alcaldía para entregar un pliego petitorio en donde se presentaban las necesidades, con el objetivo de solicitar solución a las mismas, sobre todo en materia de  infraestructura, obras y servicios, para que estas instituciones puedan seguir realizando su labor de brindar educación de calidad a niños y jóvenes de esta demarcación, así como fomentando la cultura y el deporte.

Entre las demandas se encuentran: la construcción de bardas perimetrales, la solicitud de donación de vestuario de danza, material deportivo, computadoras, equipo de laboratorio, becas, impermeabilización y pintura, arreglo de lámparas, construcción de velaria, seguridad al ingreso y egreso de estudiantes, entre otras. 

Ariel Martínez Farías, director de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, una de las instituciones afectadas aseguró que no han obtenido ninguna respuesta del alcalde en turno, Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso. 

Por lo que este miércoles, alumnos, maestros y padres de familia de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, de las preparatorias Lázaro Cárdenas en sus dos planteles, así como de los preescolares, también en sus dos planteles, se manifiestan  través de cadenas humanas que serán colocadas en las inmediaciones de las oficinas de gobierno, así como con mítines pacíficos, en punto de las 10 de la mañana, para solicitar audiencia con Lozano Reynoso, debido a que sus funcionarios sólo dan largas y no resuelven. 

Martínez Farías, manifestó que esperan ser atendidos por el acalde y que demuestre con hechos lo que tanto pregonó en campaña y por lo que obtuvo el voto popular: el apoyo a la educación, que es el pilar fundamental de una sociedad, dijo, así como de brindar los requerimientos necesarios para que los niños y jóvenes que integran estas escuelas puedan contar con una educación de calidad.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La Basílica de Guadalupe prevé recibir entre 11 y 13 millones de peregrinos nacionales e internacionales.

Miles de pasajeros resultarán afectados por el cierre temporal de estas estaciones; sin embargo, las obras se realizarán de manera escalonada.

Por inseguridad y falta de servicios básicos, personal escolar comienza periodo vacacional decembrino de manera anticipada.

El proyecto forma parte de las acciones de movilidad que prepara la ciudad para recibir a los visitantes del torneo.

General Anaya, Hidalgo, Bellas Artes, Nativitas, Panteones, Copilco e Instituto del Petróleo, son las estaciones con más casos.

El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.

El 80 por ciento de los accidentes son causados por vehículos particulares que invaden el carril exclusivo o ignoran el semáforo en rojo.

Del miércoles 10 al viernes 12 se prevé el arribo más intenso de peregrinaciones provenientes de distintos estados del país.

Los incidentes reportados incluyen problemas en el suministro eléctrico, inundaciones, rupturas de catenarias y postes, así como fallas recurrentes en el cierre de puertas.

Aseguran que la pausa servirá para reorganizarse y regresar con mayor fuerza

La Unión de Transportes de Pantaco alerta sobre presuntos falsos funcionarios que detienen y amenazan a operadores de carga en puntos estratégicos del Valle de México.

Continúa la expulsión de familias de escasos recursos de sus colonias y barrios originarios.