Cargando, por favor espere...
La alcaldía Miguel Hidalgo (MH) activó el operativo #21MARZO, que contempla el incremento de patrullajes y dispositivos conjuntos con Azcapotzalco y el municipio de Huixquilucan para cuidar la zona limítrofe de la demarcación.
Lo anterior con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía durante este fin de semana largo.
Mauricio Tabe, alcalde de la MH, informó que la operación policial estará en funcionamiento en las 89 colonias de la demarcación las 24 horas los días viernes, sábado, domingo y lunes en el que también participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Explicó que a fin de aumentar la protección de los habitantes, la Comisión en Seguridad Ciudadana de la alcaldía intensificará los rondines de vigilancia y se coordinará con otras corporaciones policiales para fortalecer las acciones en materia de seguridad y prevención social del delito y la violencia.
Tabe aseguró que la vigilancia coordinada con los distintos niveles de gobierno proporcionará una protección más amplia, tanto en su integridad física como bienes materiales de la población, además de dar apoyo a los vecinos en materia de cultura cívica.
Entre los delitos que más se combatirán será el robo a casa habitación, toda vez que muchas familias dejan sus hogares para tomar unos días de esparcimiento, por ello deberán garantizar la seguridad no sólo de los que se quedan en la Ciudad, sino también el patrimonio de aquellos que estarán ausentes.
De ganar la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez afirmó que los programas sociales tendrán más beneficios, seguirán y apoyarán a un número amplio de mexicanos.
El gobernador Alfredo del Mazo no ha entregado el famoso Salario Rosa a mujeres de 108 municipios, cerca de 30 mil niños y jóvenes de 60 escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, siguen tomando clases en condiciones de riesgo.
Los niveles más altos de violencia e inseguridad de los últimos años se atribuyen a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la oposición en el Congreso CDMX.
"De cara a la reunión de alto nivel siempre ambas partes se esfuerzan por reducir la retórica negativa con el fin de crear el correspondiente ambiente propicio para trabajar", indicó.
Alejandro Moreno nombró a Eric Sevilla como secretario adjunto de la presidencia del PRI; y felicitó a la nueva dirigencia en el Edomex, Ana Lilia Herrera.
En público y en privado era crítico con la burocracia y con muchos aspectos del socialismo cubano que no le gustaban.
El presupuesto 2024 fue de 16 mil 527 millones de pesos, con un gasto adicional de 816 millones 800 mil pesos para cubrir nómina y prestaciones de fin de año.
Desde el inicio del sexenio de AMLO la cantidad de tratamientos contra el cáncer financiados con recursos públicos ha disminuido drásticamente hasta llegar a cero en 2021.
“Se necesita una oposición valiente, clara, con una alternativa de país que realmente refleje las necesidades, las soluciones auténticas que el país está reclamando”.
Según estimaciones oficiales, al menos 600 mil estudiantes son afectados por la movilización docente, sin embargo, desde el ministerio de educación se niegan a negociar con el gremio.
El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.
El miércoles 10 de octubre se cumplió un año del asesinato del valeroso y lúcido presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla,
Hay grietas en en el discurso de los megaproyectos, que hay que observar. Estamos a favor del progreso, pero la “vía” de desarrollo de la 4T es alarmante. A la larga condenaría a los trabajadores y nos llevaría al subdesarrollo.
Julio Menchaca Salazar, quien únicamente se ha dedicado a ver cómo pasan los años mientras la población se sumerge en el abandono.
David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Marina del Pilar Ávila, en Baja California, son los gobernadores que peores resultados tienen en materia de seguridad, empleo y gestión de la pandemia de Covid-19.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
¡Alerta vacacionistas! Identifican medusas y cocodrilos en Puerto Vallarta
Comienza CFE cacería de diablitos
Detectan virus de influenza aviar AH7N3 en granja de Nuevo León
Escrito por Redacción