Cargando, por favor espere...

CDMX
Alcaldesa de Tlalpan condena violencia por recorridos electorales
Condena Alcaldesa de Tlalpan violencia en contra de Sandra Cuevas, tras sus recorridos por las 16 demarcaciones de la CDMX.


La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes condenó la violencia en contra de la alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien fue agredida cuando intentó visitar la Central de Abasto de la ciudad de México.

Dio a conocer que a través de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX) harán un pronunciamiento público por la violencia que se ha generado al arrancar visitas en las alcaldías en la búsqueda de la candidatura a la Ciudad de México.

“Es condenable la violencia que ha girado alrededor de Sandra Cuevas, nosotros en Tlalpan, jamás hemos llevado actos de esa magnitud, nunca le hemos prohibido la entrada a nadie del partido que sea, los partidos políticos hacen sus eventos y en Tlalpan hay plena libertad para ello. Libertad debería de haber en todas las alcaldías”, señaló la perredista.

En entrevista con buzos, González Magallanes, indicó que los integrantes de Morena llegan a todas las alcaldías de la metrópoli, “ingresan a todas las alcaldías como si ellos las gobernarán, por ejemplo, en esta semana van a estar placeándose por todas partes en Tlalpan. A ninguno lo vamos a correr y tampoco piden permiso, porque son espacios públicos, en esos espacios públicos si no hay protocolos de que se respeten entonces no puede haber actos de violencia”.

Adelantó que hoy sostendrán una reunión todos los alcaldes de la UNA para fijar un posicionamiento entorno a la situación de violencia que ha privado en los recorridos de la alcaldesa de gobierno de la Ciudad de México y “lo vamos a comentar y buscar alguna solución o acuerdo”.

Por otra parte, Alfa González se refirió al proceso interno de su partido -PRD-, donde señaló que aún no hay definiciones sobre del proceso, pero que en este momento se trabaja para construir las reglas.

“Se viene trabajando en la plataforma y vaya quien vaya como candidato a la jefatura de gobierno por la Ciudad de México de parte de nuestro partido lo vamos a respaldar”.

“Todavía no hay un proceso ni las candidaturas, más bien han sido algunas especulaciones de algunos medios de comunicación en el sentido de que se dice que solo van a salir dos personas eso es falso, por lo que todavía hay que esperar”, recalcó González Magallanes.

Respecto al deseo de que Víctor Hugo Lobo haya manifestado su deseo de ser el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alfa González Magallanes señaló que es legítima la aspiración del también diputado federal, pero habrá que esperar a que se indique el método y cumplir con los requisitos.

“Él ha mencionado (Víctor Hugo Lobo Román) su aspiración. Él deberá cumplir con los requisitos que se establezcan en la convocatoria podrá inscribirse. Consideró que será un buen candidato, es un político relevante de la Ciudad de México, pero también dentro del PRD y el que él encabezará el proyecto sería muy bueno”, destacó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.

Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.

Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.

El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.

Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.

La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.

Con la salida de los actuales ministros, el máximo tribunal será encabezado por Hugo Aguilar Ortiz e integrado por ocho ministros electos

Morena recibirá la mayor cantidad, con dos mil 615 millones 798 mil 382 pesos.

Ante los señalamientos que enfrenta, el senador morenista Adán Augusto López declaró: "toda su tiznadera me tiene sin mayor cuidado".

Pagué con mis propios recursos el viaje luego de extenuantes jornadas de trabajo: afirmó el morenista

Dicho proceso es crucial para la democracia, por lo que requiere de un debate abierto, plural y consensuado, y no de decisiones unilaterales que ignoren a sectores clave de la ciudadanía.

22 exfuncionarios electorales coinciden en la necesidad de una reforma sustentada en el consenso.

La división dentro de Morena ha comenzado a manifestarse de forma anticipada entre los aspirantes a cargos municipales, legislativos y gubernaturas.

La resolución llega un día antes de que la gobernadora de Campeche presente se Cuarto Informe de Gobierno.

El "Plan C" de reforma electoral impulsado por el gobierno federal representa un ataque a la democracia