Estados Unidos busca cambios políticos y la privatización de la empresa estatal de petróleo y gas de Cuba.
Cargando, por favor espere...
Agricultores estadounidenses evidencian interés en la cooperación con Cuba, y llaman a eliminar las limitaciones que aplica Washington contra la isla. Así lo manifestó este jueves la delegación de representantes del sector agrario norteamericano al culminar una visita a la Habana.
El encuentro se realizó en el ámbito de la nueva Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU. Los empresarios expresaron la esperanza de poder vender más productos a la isla, incrementar el comercio bilateral, así como compartir experiencias en la industria.
En particular, los delegados estadounidenses expresaron su deseo de abrir oportunidades en el intercambio de tecnología y de experiencia entre los productores estadounidenses y cubanos.
"Si los agricultores cubanos pudieran comenzar a usar las nuevas tecnologías, incrementar el rendimiento por agricultor y por hectárea, esto aumentará la cantidad de alimentos, e incluso podría quedar para exportar", señaló el miembro de la Asociación del Maíz de Minnesota, Tom Haag.
Asimismo, los agricultores estadounidenses reiteraron su compromiso de luchar contra el bloqueo económico de Cuba por parte de EE.UU. "Si eliminamos las restricciones [los agricultores cubanos] podrían vender frutas y verduras orgánicas a la costa Este de EE.UU. para obtener más ganancias", indicó Doug Keesling, miembro de la Comisión del Trigo de Kansas.
Entre las actividades de la delegación estadounidense destaca la reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que tuvo lugar el jueves. El mandatario les exhortó a seguir afianzando los lazos en los campos de la agricultura y el comercio de alimentos.
Estados Unidos busca cambios políticos y la privatización de la empresa estatal de petróleo y gas de Cuba.
Artistas de México y Cuba donarán piezas para una subasta cuya recaudación será destinada a la atención oncológica pediátrica en la isla.
El perjuicio acumulado por las medidas estadounidenses asciende a 178 mil 700 millones 500 mil dólares.
La naviera francesa CMA CGM reanudó parcialmente sus servicios marítimos hacia Cuba en medio del bloqueo económico que enfrenta la isla para recibir mercancías por vía marítima.
El volumen reúne 30 testimonios de mexicanos que conocieron al dirigente cubano; Dolores Padierna y el embajador de Cuba destacaron la influencia mutua entre ambos países.
Las autoridades estadounidenses decidieron mantener las restricciones contra la isla caribeña hasta septiembre de 2027.
El imperio planea someter a todos los pueblos de la Tierra bajo su mando, voluntariamente o por la fuerza de las armas.
El ejemplo de Fidel Castro Ruz en Cuba advierte claramente que la hora de la liberación de la humanidad está cerca.
El gran ausente en América Latina es el Partido Marxista-Leninista.
En 2025 murieron casi el doble de personas de las que nacieron en la isla caribeña.
El Movimiento Antorchista Nacional reconoce, a 100 años de su natalicio, a Fidel Alejandro Castro Ruz, un líder que, junto al pueblo, cometió la osadía de regir sus destinos contra el yugo del capital y del imperialismo norteamericano
La Habana denuncia 24 multas de la OFAC por más de 4 mil millones de dólares a entidades de terceros países por supuestas violaciones al bloqueo.
La explotación laboral, la distribución desigual de la riqueza y la lucha de clases aún son elementos centrales para comprender las sociedades.
Llama presidente cubano a mantener vigente el legado de Fidel Castro basado en el internacionalismo y la solidaridad: “Hagámoslo ya”.
Al Mayadeen recuerda el respaldo de Cuba al pueblo palestino y las acciones impulsadas por Fidel Castro desde 1947.
“Los matan por ser palestinos”: Albanese, denuncia genocidio en Gaza
Subastarán en México más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
Washington condiciona acuerdo energético y Cuba lo rechaza
Desempleo dispara retiros de Afores: alcanzan su nivel más alto desde 2005
Cofepris alerta por medicamentos robados y adulterados en CDMX
Escrito por Redacción