Cargando, por favor espere...
Hilda Lara, media hermana del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, a quien acusa de abuso de poder y por un caso de despojo; la señora Viviana Salgado, acusada por el gobierno de la Ciudad de México, por supuestamente tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro y la representación legal de víctimas de la Línea 12, entre una veintena más de personas, acudieron este jueves al Congreso local para lograr justicia, debido a que en todos sus casos hay impunidad.
Durante un foro llevado a cabo en el recinto de Donceles y Allende, los afectados coincidieron en que en la Ciudad de México hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.
Las más de 30 personas expusieron cada una sus casos de cara a la entrevista que la fiscal Ernestina Godoy tendrá este viernes 13 de octubre en ese órgano ante el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) que evaluará si continúa o no en el cargo.
Los diputados locales Luis Chávez García y Federico Chávez Semerena, se unieron a este reclamo y exigieron a la mayoría legislativa, mirar y escuchar de frente a las víctimas que, más allá del delito por el que buscan justicia, piden mesas de trabajo con Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano
Recordaron que Morena busca tener una fiscal carnal por más años, a efecto de tapar la corrupción de Claudia Sheinbaum y de sus funcionarios que han causado dolo tanto a la función pública como a la ciudadanía en general.
El diputado Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, ofreció dar seguimiento a todos los casos expuestos y alzar la voz ante el Pleno del Congreso CDMX, para que la Fiscalía local y el GCDMX, no “congelen” los temas.
“Con estas actitudes lo único que hace MORENA y Godoy, es demostrar su complicidad para no dar cauce a los temas que son mediáticos e involucran a funcionarios de Sheinbaum incrustados en la administración local”.
Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, acusó al Consejo Judicial Ciudadano y a su presidente, de actuar con “los ojos cerrados” y evadir a las víctimas de Godoy.
El Congreso CDMX aprobó un llamado a la directora general del Sistema Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, a reanudar el servicio en la estación República de El Salvador, de la Línea 4.
El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.
A través de una carta en el Parlamento Europeo, la oposición de México denunció el espionaje que la FGJCDMX realiza hacia figuras públicas y políticas en contra del Gobierno.
Será hasta el próximo 2 de mayo cuando el gobierno capitalino ofrezca información relacionada con los pinchazos en una conferencia de prensa.
Saldaña afirmó que deja un Azcapotzalco limpio y ordenado, con un índice de seguridad positivo.
La Alianza Va Por la CDMX rechazó las declaraciones de la alcaldesa de la Cuauhtémoc y advirtió que no es con amenazas ni calumnias como se logran acuerdos.
La diputada Tania Larios Pérez presentó una denuncia ante la FGJ capitalina contra el exalcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.
La aprobación de los nuevos usos de suelo fueron respaldados por Morena y sus aliados.
El fuerte estallido provocó la evacuación de emergencia de los estudiantes y personal académico.
Ramírez Mendoza dio la bienvenida a los nuevos panistas y consideró que “su llegada es importante para que vayamos construyendo algo nuevo en la ciudad.
Pacientes desconocen cuándo reprogramarán las citas que les costó meses obtener.
"No se debe lucrar con estas acciones, pues ayudan a recuperar la autoestima de quienes padecen cáncer."
Viaducto Tlalpan, Circuito Interior, Eje 2 Poniente, Eje 3 Sur y Avenida Constituyentes, son sólo algunas de las vialidades alternas.
Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.
La desaparición de los estudiantes ocurrió la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en Iguala.
Detienen y trasladan a Almoloya a alcaldesa de Morena en Edomex
Disuelven Ayuntamientos poblanos por presuntos delitos de narcotráfico y extorsión
En Puebla la libertad de expresión bajo asedio
Putin no asistirá a los BRICS en Brasil
Ataque en Irapuato deja 11 muertos; Sheinbaum sólo lamentó los hechos
Protestan periodistas contra la “Ley Mordaza” en el Senado
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera