Cargando, por favor espere...

Víctimas de Fiscal Godoy denuncian impunidad en su gestión
En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.
Cargando...

Hilda Lara, media hermana del vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, a quien acusa de abuso de poder y por un caso de despojo; la señora Viviana Salgado, acusada por el gobierno de la Ciudad de México, por supuestamente tirar unas aspas de lavadora a las vías del Metro y la representación legal de víctimas de la Línea 12, entre una veintena más de personas, acudieron este jueves al Congreso local para lograr justicia, debido a que en todos sus casos hay impunidad.

Durante un foro llevado a cabo en el recinto de Donceles y Allende, los afectados coincidieron en que en la Ciudad de México hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.

Las más de 30 personas expusieron cada una sus casos de cara a la entrevista que la fiscal Ernestina Godoy tendrá este viernes 13 de octubre en ese órgano ante el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) que evaluará si continúa o no en el cargo.

Los diputados locales Luis Chávez García y Federico Chávez Semerena, se unieron a este reclamo y exigieron a la mayoría legislativa, mirar y escuchar de frente a las víctimas que, más allá del delito por el que buscan justicia, piden mesas de trabajo con Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano

Recordaron que Morena busca tener una fiscal carnal por más años, a efecto de tapar la corrupción de Claudia Sheinbaum y de sus funcionarios que han causado dolo tanto a la función pública como a la ciudadanía en general.

El diputado Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, ofreció dar seguimiento a todos los casos expuestos y alzar la voz ante el Pleno del Congreso CDMX, para que la Fiscalía local y el GCDMX, no “congelen” los temas.

“Con estas actitudes lo único que hace MORENA y Godoy, es demostrar su complicidad para no dar cauce a los temas que son mediáticos e involucran a funcionarios de Sheinbaum incrustados en la administración local”.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, acusó al Consejo Judicial Ciudadano y a su presidente, de actuar con “los ojos cerrados” y evadir a las víctimas de Godoy.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Según el Gobierno capitalino, la SSC les ha ofrecido seguridad a todos los candidatos, pero ninguno ha aceptado.

A pesar de que la CDMX es una de las tres entidades donde se cometen más delitos contra niños y adolescentes, la FGJCDMX desactivó el Programa “Antenas”, que arriesga a los menores a ser víctimas de violencia sexual.

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

La denuncia ante la Fiscalía capitalina fue interpuesta contra el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.

Trabajadores y comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron, a través de la diputada Maxta Gozález, el constante abuso que ejerce en ellos la alcaldesa Sandra Cuevas, y las constantes amenazas y los cobros de piso.

Entre las entidades con mayor número de homicidios en enero y febrero están Guanajuato, con 481 casos; Estado de México, con 418; y Baja California, con 415.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de las candidaturas a diversos cargos públicos.

Los boletos para la conferencia ya están a la venta. Van desde los mil 500 hasta los ocho mil pesos.

La diputada local del PRD, Polimnia Sierra, presentó una iniciativa que busca “crear conciencia en la gente para contrarrestar el calentamiento global".

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.

La diputada federal Cynthia López denunciará penalmente a Sandra Cuevas por usar motocicletas sin placas y sin un origen claro, con las que quiso irrumpir en la Central de Abasto.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130