Cargando, por favor espere...

Sujeto ataca y arroja a mujer policía en Metrobús
La oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.
Cargando...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre por su presunta implicación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras agredir a una mujer de la Policía Auxiliar en la estación del Metrobús Canal de San Juan. El agresor ya fue detenido.

Según las primeras investigaciones, el pasado sábado 30 de noviembre, el hombre empujó a la oficial desde la plataforma de la estación hacia el carril confinado del Metrobús en el momento en que llegaba una unidad de transporte. Como resultado de la agresión, la mujer policía sufrió lesiones y fue trasladada a un hospital debido a su estado de salud.

Otro elemento de la Policía Auxiliar logró detener al agresor y lo puso a disposición del Ministerio Público (MP), quien abrió una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa.

Por su parte, peritos en criminalística, fotografía, tránsito terrestre y mecánica comenzaron las indagatorias correspondientes. Además, la Policía de Investigación (PDI) realizó la búsqueda de posibles testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del sistema de transporte.

En redes sociales circula el video que muestra el momento en que el hombre arroja a la oficial al paso de un autobús del Metrobús en la estación, perteneciente a la Línea 2. La grabación ha generado indignación entre los usuarios, quienes señalaron que la acción pudo haber tenido consecuencias fatales si no se hubieran activado los servicios de emergencia de manera inmediata.

En el video, se observa al hombre, presuntamente en situación vulnerable, sentado en una de las bancas de la estación. Según los reportes, la oficial estaba usando su teléfono celular para realizar una llamada cuando el sujeto la empujó sorpresivamente hacia el paso de la unidad que llegaba al lugar.

El Sistema Metrobús emitió un comunicado en el que confirmó que la oficial fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital, su estado de salud es estable y las lesiones sufridas no comprometen su integridad.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

La directora general de la AMIS, Norma Alicia Flores, dio a conocer que en 2023 se robaron en México 61 mil 222 unidades aseguradas, es decir, un incremento de 2.3 por ciento con respecto al 2022.

Cada año, el Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) transporta a 22 millones de usuarios.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

Usuarios del Metro reportaron diversas afectaciones en las Líneas 3, 6 y 9.

Entre enero y septiembre de 2024, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró 378 muertes por accidentes viales.

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, convocó a un mitin el próximo domingo a las 10 de la mañana.

Exigen les sean devueltos todos sus materiales de trabajo para poder seguir laborando.

El gobierno del alcalde morenista de Xochimilco, José Carlos Acosta, se ha caracterizado por el aumento de feminicidios, cobros de piso, inseguridad y sus nexos con organizaciones criminales.

Capitalinos denuncian que Sacmex castiga con cortes a las colonias y unidades habitacionales más antiguas y favorece las nuevas construcciones.

Las licencias se podrán tramitar a partir de noviembre y tendrán un costo de mil 500 pesos.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia capitalina

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

La tendencia en la recaudación del líquido va a la baja y empeorará en las siguientes semanas.

Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.