Cargando, por favor espere...

"Antidemocrático" que quieran excluirme de proceso para Jefatura CDMX: Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Cargando...

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a los presidentes nacionales y capitalinos de los partidos políticos que conforman la Alianza PRI-PAN-PRD, a no excluirla del proceso interno para contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lo anterior, derivado de que, al no estar afiliada a ninguno de estos institutos políticos, “no pueden decir que soy de la oposición”, dijo.

“Tengo información de que, en el proceso para elegir al candidato para la jefatura de gobierno, los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político”, entonces “yo, al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros, lo cual me parece antidemocrático".

En conferencia de prensa, dejó en claro que “si se me excluye, se rompe toda relación (con los partidos de oposición)” y se demostraría un “proceso antidemocrático que solo quiere que el poder se concentre en los mismos de siempre”.

Por ello, Sandra Cuevas remarcó que nunca ha estado afiliada a ningún partido político, "ni lo estaré, pero sí he demostrado ser la verdadera oposición, he estado en todas y en todo con la oposición”, pero además desde que llegué, siempre levanté la voz.

Es la primera y única invitación, “demostremos que somos diferentes a los de Morena, demostremos que es un proceso democrático, transparente y en el que podemos participar todos, porque no hay ninguna ley que diga que solamente pueden ir dos candidatos por partido”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La senadora por MC, Laura Ballesteros, afirmó que el INE ha sido incapaz de garantizar a las mujeres seguridad en cuestiones de violencia política de género en el área digital.

En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.

Se esperan temperaturas máximas entre 30 y 32 °C y niveles elevados de radiación solar.

Candidatos de oposición a alcaldes en la CDMX acusaron a SACMEX de cerrar válvulas de agua.

El Metro de la Ciudad de México presentó retrasos en las líneas B, A, 8 y 12.

Los jóvenes señalaron que tanto la Segob como el gobierno de Oaxaca no cumplieron su compromiso de restituir su albergue a los estudiantes.

Se registró un descenso en el termómetro de cuatro grados centígrados.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

Es prioritario construir el Programa de Ordenamiento Territorial (PGOT) y el Plan General de Desarrollo

Los propietarios de automóviles de la CDMX y Edomex tienen hasta el 31 de marzo de 2024 para cumplir con el pago del refrendo y así evitar el impuesto de tenencia vehicular.

La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

La Glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general desde noviembre de 2024.

Para poner fin a la guerra, la Iglesia católica en México se sumó al llamado del Patriarca de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, quien pidió hacer ayuno, abstinencia y oración este 17 de octubre.

La iniciativa propone que el incremento de la renta se atenga a la inflación reportada por el Banco de México.