Cargando, por favor espere...

Premian con pluris a ex opositores que apoyaron a Godoy
El pago por apoyar ratificación de Ernestina Godoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados.
Cargando...

El pago por votar a favor de la entonces titular de la Fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, hoy se cumplió con los diputados locales, quienes se salieron de sus grupos parlamentarias para saltar a Morena, tres de ellos se perfilan como candidatos a la Cámara de Diputados por ese partido, como parte de la negociación que lograron.

Entre ellos se encuentra el todavía diputado local Víctor Hugo Lobo Román, antes coordinador de la bancada del PRD y que aparece en la lista de los diputados federales plurinominales de Morena.

La legisladora Mónica Fernández César, que incluso horas antes de la votación prometió lealtad al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, es ahora ex vicecoordinadora de la fracción priista en el Poder Legislativo local, ya que fue expulsada por haber votado a favor de Godoy, que buscaba seguir al frente de la Fiscalía capitalina.

A ellos dos, se suma el diputado José Gonzalo Espina Miranda que formó parte de la bancada del PAN y que el año pasado renunció al partido, al tener afinidad con Morena y haber votado a favor de Godoy Ramos.

Los tres diputados locales que dejaron su partido para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy, fueron premiados al aparecer en las listas plurinominales de Morena para la Cámara de Diputados.

En las listas dadas a conocer la madrugada de este jueves, el ex perredista Víctor Hugo Lobo se observa como el mejor posicionado, al aparecer en el sexto lugar de la quinta circunscripción, con lo que prácticamente tiene asegurado un lugar en la Cámara de Diputados.

A su vez, la ex priista Mónica Fernández César tuvo el lugar 15 de la cuarta circunscripción, que incluye a la Ciudad de México, por lo que su llegada a la Cámara de Diputados depende de los resultados de Morena en la capital del país.

Mientras que el ex panista Gonzalo Espina quedó en esa misma circunscripción, pero en el lugar 20, por lo que sus posibilidades de entrar como legislador por Morena son muy escasas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

González Sánchez destacó la necesidad de que el Estado brinde educación, salud y seguridad de excelencia, además de reconocer el valor de las empresas para construir un país.

Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.

Un fiel retrato de la Gran depresión es la obra cinematográfica Las uvas de la ira (1940) del afamado director John Ford.

El Cascanueces llegó a Azcapotzalco este fin de semana. La función se llevó a cabo en el Foro Cultural Azcapotzalco y contó con la participación de bailarines solistas de la alcaldía y de Bellas Artes.

Sin opciones para laborar, los afectados buscaron a toda costa resguardar sus pocas pertenencias: extensiones, mesas, sillas, refrigeradores, lonas, tablas, utensilios de cocina, refrescos. Todo fue en vano.

¿Puede un sistema cuya preocupación es la ganancia y no el bienestar humano ofrecernos la panacea de políticas públicas capaces de domar su ansia de ganancia en pro de la humanidad y el ecosistema?

Urge sustituir a la clase política actual; crear un partido de auténtica raigambre popular, surgido de la entraña del pueblo, conformado por la vanguardia del mismo, dispuesto a transformar la terrible realidad que nos aqueja.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que pese a no estar de acuerdo, mantiene una relación de amistad y respeto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

De acuerdo con datos presentados por la SEP, el 10 por ciento de alumnos de educación básica ha desertado, y en el caso de educación superior, es del 8 por ciento.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que podrían "revivir" la reforma eléctrica, misma que podría aprobarse con el apoyo del PRI.

La Canacintra dio a conocer su propuesta de realización de Foros Temáticos de Innovación, con los que buscan abrir espacios de diálogo y colaboración con académicos, expertos, sociedad civil y sector privado.

Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

“Se ha invertido mucho tiempo en negociaciones y búsqueda de voluntades”, pero siguen sin concretarse acciones para disminuir las emisiones globales y alcanzar la sostenibilidad, afirmó la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón.

Las declaraciones del presidente López Obrador siguen enconado más a los poderes, este martes dijo que "En el Poder Judicial, los mejores pagados son del orbe".

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) investiga 104 expedientes contra servidores públicos por acoso sexual, así como las sanciones que se han limitado a solo algunos despidos.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128