Cargando, por favor espere...

CDMX
Aplica SSC dispositivo de vigilancia en Zócalo CDMX
La SSC aplicó un dispositivo de vigilancia en el Zócalo CDMX al que acudirán, entre actores, políticos y simpatizantes de Sheinbaum, miles de acarreados por parte del partido guinda.


Para evitar tumultos, desmayos u accidentes en el marco del arranque oficial de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un dispositivo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del Primer Cuadro de la Ciudad.

Por ello, informó que varias calles permanezcan con restricción vehicular para facilitar la llegada de los asistentes, así como su retiro. Las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez serán las principales vialidades que estarán cerradas.

Hoy iniciaron campaña varios diputados para lograr la reelección en San Lázaro u obtener una curul en el Senado de la República.

Desde hace varias horas comenzaron a arribar distintos actores, deportistas, simpatizantes de Sheinbaum Pardo, y dirigentes de Morena.

Destaca que alrededor de las 10 de la mañana, a la altura de Metro Hidalgo pudo observarse acarreo masivo de personas provenientes de varios estados de la República, entre ellos Nayarit, quienes viajaron más de 12 horas para apoyar a la morenista. Ello se observa en videos expuestos y viralizados en redes sociales, en los que se observan filas de autobuses.

También se registró el "pago del Bienestar", que incluía 100 pesos, refrescos y sándwiches, esto a la altura de El Caballito, entre Reforma y Rosales, como registró el usuario @PedroMrquez en X.

 

 

Las calles 5 de febrero, la semi peatonal 17 de septiembre, la peatonal Francisco I. Madero, así como 5 de mayo y Tacuba, también tendrán presencia y vigilancia policial.

Mientras que las calles de La Moneda y Corregidora que conectan con el Zócalo capitalino estarán resguardadas para facilitar el acceso de las simpatizantes.

El despliegue policial tiene como objetivo preservar el orden público y atender cualquier emergencia que se presente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Moradores de las Casas del Estudiante Calmécac realizan una manifestación en la alcaldía Cuauhtémoc; exigen atención a sus demandas de infraestructura y un subsidio para sus albergues.

El Metrobús y las unidades de RTP resultaron insuficientes ante la demanda de usuarios; durante más de tres horas, la suspensión del servicio en la Línea A colapsó la movilidad en el oriente de la CDMX.

Diputados cuestionaron inconsistencias entre el informe de Gobierno y los anexos de la SSC, además de alertar por feminicidios, desapariciones y extorsión.

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.