Cargando, por favor espere...

Aplica SSC dispositivo de vigilancia en Zócalo CDMX
La SSC aplicó un dispositivo de vigilancia en el Zócalo CDMX al que acudirán, entre actores, políticos y simpatizantes de Sheinbaum, miles de acarreados por parte del partido guinda.
Cargando...

Para evitar tumultos, desmayos u accidentes en el marco del arranque oficial de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lleva a cabo un dispositivo de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del Primer Cuadro de la Ciudad.

Por ello, informó que varias calles permanezcan con restricción vehicular para facilitar la llegada de los asistentes, así como su retiro. Las avenidas 20 de noviembre y Pino Suárez serán las principales vialidades que estarán cerradas.

Hoy iniciaron campaña varios diputados para lograr la reelección en San Lázaro u obtener una curul en el Senado de la República.

Desde hace varias horas comenzaron a arribar distintos actores, deportistas, simpatizantes de Sheinbaum Pardo, y dirigentes de Morena.

Destaca que alrededor de las 10 de la mañana, a la altura de Metro Hidalgo pudo observarse acarreo masivo de personas provenientes de varios estados de la República, entre ellos Nayarit, quienes viajaron más de 12 horas para apoyar a la morenista. Ello se observa en videos expuestos y viralizados en redes sociales, en los que se observan filas de autobuses.

También se registró el "pago del Bienestar", que incluía 100 pesos, refrescos y sándwiches, esto a la altura de El Caballito, entre Reforma y Rosales, como registró el usuario @PedroMrquez en X.

 

 

Las calles 5 de febrero, la semi peatonal 17 de septiembre, la peatonal Francisco I. Madero, así como 5 de mayo y Tacuba, también tendrán presencia y vigilancia policial.

Mientras que las calles de La Moneda y Corregidora que conectan con el Zócalo capitalino estarán resguardadas para facilitar el acceso de las simpatizantes.

El despliegue policial tiene como objetivo preservar el orden público y atender cualquier emergencia que se presente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Organizaciones agrupadas en Unid@s pidieron al INE extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.

La presidenta de la AEI, Rubí Sánchez Gallegos, señaló al gobierno de la Ciudad de México, hoy encabezado por el morenista Martí Batres, de no contar con una verdadera política de apoyo a las pymes..

La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.

Al rendir su Segundo Informe de Labores ante unas mil 500 personas, Silvia Sánchez sostuvo que la gente necesita ser escuchada con seriedad.

El Sindicato de Trabajadores del PJF, junto con el Colegio de secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal convocaron a una manifestación en todos los centros del trabajo para este martes.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

En 5 años de gobierno se esperaría una ciudad innovadora y de derechos que tanto prometió Claudia Sheinbaum; la realidad es que tenemos “un gobierno mediocre y con muchos pendientes”, coinciden diputados, ONG y habitantes de la CDMX.

Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.

Activistas, ambientalistas y vecinos de la MH denunciaron la tala y trasplante ilegal de más de 250 árboles del Bosque de Chapultepec, lo que está provocando un ecocidio en la zona.

La panista precisó que la Ciudad y el Estado de México son las principales entidades del país que registran caos hídrico.

Lucina León, una de las vecinas que promovió el análisis privado, reiteró que el Gobierno local debe ser más claro en la información.

Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.

El implicado en dicho atentado fue puesto a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes

Candidatos de oposición a alcaldes en la CDMX acusaron a SACMEX de cerrar válvulas de agua.

La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.