Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.
Cargando, por favor espere...
Ante la constante demanda de los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o IMSS-Bienestar por el suministro de medicamentos en las unidades de salud, el Gobierno Federal dio a conocer que ya podrán obtener los fármacos a través de la Megafarmacia del Bienestar, ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
Para surtir la receta, los pacientes deben seguir un procedimiento a través del cual se verificarán sus datos y se establecerá el envío de los medicamentos; en caso de que la Megafarmacia tampoco cuente con ellos, iniciará una planeación de entrega, que consiste en un proceso de rastreo en el resto del territorio mexicano, surtimiento y embarque.
El procedimiento comienza con una llamada telefónica al número 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.
Posteriormente deberá proporcionar datos como el folio de la receta médica (el cual está ubicado en la parte superior del documento); nombre completo, CURP, teléfono fijo y celular; así como correo electrónico.
Una vez que la institución haya verificado toda la información, procederá a la activación automática de la Megafarmacia del Bienestar; el usuario será notificado cuándo y dónde recoger el medicamento, mismo que estará disponible en un plazo máximo de 48 horas.
La Megafarmacia fue inaugurada el pasado 29 de diciembre de 2023, su capacidad de almacenaje es de 286 millones de piezas de medicamentos, el servicio de suministro de los mismos es gratuito para los derechohabientes.
Exigen justicia por la muerte de tres personas, dos mujeres y un menor de edad, presuntamente a manos de un elemento policiaco.
El resguardo se otorgó tras solicitudes formales presentadas por los propios presidentes municipales.
En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
La medida busca reducir el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y personal educativo.
Localizan un artefacto explosivo, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico, además de pertenencias de los mineros.
Estas cifras oficiales llegan meses después del asesinato del alcalde Carlos Manzo en una plaza pública, durante los festejos de Día de Muertos.
El fallo acelera el proceso para que las víctimas reciban el dinero en sus cuentas bancarias.
El objetivo de esta operación fue el rescate de un paciente que forma parte de la tripulación de un buque ubicado en altamar.
El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.
Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.
“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.
Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.
Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.
En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.
60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Emiten alerta epidemiológica en todo el continente americano por sarampión
Senado gasta casi 23 millones en comida y cafetería; trabajadores reciben menú de 80 pesos
Consumo de bienes y servicios cae en noviembre
Delincuentes, disfrazados de barrenderos, roban vivienda en la GAM
La realidad frente a la ilusión
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora