Cargando, por favor espere...

Sólo 47 carreras de 133 que ofrece la UNAM, son bien pagadas
De acuerdo con el IMCO, las carreras mejor pagadas son las de Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración y Contaduría, entre otras.
Cargando...

A partir del 18 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará los exámenes de selección para el nivel superior. De las 133 carreras que ofrece, sólo 47 están entre las mejor pagadas, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Entre ellas se encuentran las de Médico Cirujano, Derecho, Psicología, Administración, Contaduría, Arquitectura, Cirujano Dentista, Enfermería, Pedagogía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El resto incluye ingenierías electrónica, civil, mecánica, de minas y metalurgia, e industrial, así como informática, con sueldos que superan los 20 mil pesos mensuales.

Además, existen opciones como Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica e Ingeniería en Software, con sueldos que exceden los 30 mil pesos al mes.

Por último, el IMCO señala alternativas con menor demanda, cuyos sueldos oscilan entre los 12 mil y los 17 mil pesos, tales como Etnomusicología, Lengua y Literaturas Modernas Portuguesas, Piano, Lenguas y Literaturas Modernas Italianas, Educación Musical, Lenguas y Literaturas Modernas Alemanas, Lenguas y Literaturas Modernas Francesas, Canto, Composición e Instrumentista.


Escrito por Brenda Ocampo Jiménez

Comunicóloga. Estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Notas relacionadas

De acuerdo con la ONU, la frontera de México con Estados Unidos es la ruta migratoria más peligrosa del mundo. En el último trimestre de 2023 las consultas por violencia sexual en la zona incrementaron 70%.

Desde las 7:00 horas, Cecilia hizo acto de presencia en la calle Moneda esquina con Correo Mayor.

La AMF anunció la XXV Convención Anual de Franquicias, que se llevará a cabo en Aguascalientes, del 30 de agosto al 2 de septiembre y cuyo tema principal es el uso de las Inteligencias Artificiales.

El precio del gas LP sigue golpeando la economía de los mexicanos. Solo en la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP, de acuerdo con la CRE, pasó de 23.74 pesos a 25.12 pesos por kilo.

Las mujeres son reclutadas porque las autoridades sospechan menos de ellas, son más observadoras y pacientes, logran mantenerse fuera del radar de la policía y el ejército, entre otras ventajas.

Seguir estrictas medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios públicos y vacunarse, son parte de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contraer enfermedades respiratorias.

El equipo de la coalición “Fuerza y Corazón por México” enfrentará “una competencia desafiante”, particularmente contra Claudia Sheinbaum y el aparato del Estado, afirmó Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México. - De acuerdo los datos de la Comisión Reguladora de Energía, el precio nacional del gas LP se incrementó seis por ciento.

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al Ejecutivo Federal escuchar las demandas históricas que aquejan a los pueblos indígenas y que se les reconozca como sujetos de derecho público.

Desplazados por la competencia oligopólica de las empresas dedicadas a comercializar carne y huevo los habitantes de San Isidro sobreviven con el autoconsumo de estos productos y con la siembra de temporada.

El rezago educativo de nivel básico va de los 20 a 30 años porque sus centros escolares carecen de infraestructura adecuada y los maestros no cuentan con salarios suficientes. Además, el PEF 2024 está muy por debajo de las necesidades del sector.

La Federación solo había ejercido 19 % de los recursos etiquetados para obras públicas, y lanzó la misma alerta contra el subejercicio financiero.

La canasta básica está por las nubes y los más pobres son quienes recienten el aumento de precios.

La inflación en México volvió a acelerarse en junio pasado alcanzando un nivel de 7.99%, su nivel más alto en 21 años, de acuerdo con cifras del Inegi.

Tras los hechos del dos de octubre de 1968, los jóvenes siguen perdiendo la vida debido a la violencia e inseguridad en México, y hay muchos ejemplos de ello.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1133