Cargando, por favor espere...

Rusia ofrece ayuda humanitaria a Venezuela como apoyo en la lucha contra el Covid-19
Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19.
Cargando...

Ante la pandemia del coronavirus, Rusia proporcionó ayuda humanitaria a Venezuela a través de la entrega de 450 kits de pruebas para la detección del Covid-19. El encargo se llevó cabo este martes por la agencia estatal rusa Rosoboronexport.

Cada kit cuenta con 96 pruebas de despistaje, y en total 43 mil 200 personas podrán ser atendidas. El transporte de la carga, desde Moscú hacia Caracas, fue organizado por Misión humanitaria rusa, una organización sin fines de lucro que se dedica a prestar ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo.

Tras la llegada los insumos fueron refrigerados, pero esta jornada las autoridades realizaron una entrega simbólica en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.

Durante el acto, el ministro consejero de la embajada de Rusia en Caracas, Alexéi Seredín, resaltó que su país seguirá ayudando al pueblo de la nación bolivariana a pesar de las presiones de otros gobiernos del mundo. "Lo que estamos haciendo es una causa justa", señaló el alto funcionario, y agregó que las autoridades harán "todo lo posible" para continuar con las acciones de cooperación.

Por su parte, el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa del país latinoamericano, el almirante Alexander Velázquez Bastidas, agradeció la donación y la calificó de "una verdadera ayuda humanitaria" que servirá para realizar las pruebas a más de 43 mil personas en un "corto tiempo".

Con información RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Occidente intenta involucrar a Rusia en la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y convertirla en un factor de acusaciones, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Si la huella ucraniana se confirma, la guerra escalará aún más, pues el gobierno ruso prometió castigar a todos los implicados en la masacre.

Putin fue recibido en el aeropuerto por Kim Jong-un.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar el bloqueo económico de EE. UU. a la isla.

Las sanciones pueden tener un efecto boomerang contra EE. UU., la UE y el mundo: se abre la puerta para que estrechen más sus relaciones Rusia y China y sean “el contrapeso” que evite al buitre estadounidense mantener su hegemonía imperialista.

Con la pandemia, pues, cruje por todos lados el modelo económico, heredado de los anteriores y empeorado en el actual, que nos exhibe indefensos ante la avalancha que tenemos ya encima.

Moscú suma 14 mil sanciones impuestas solo por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Otras más las han establecido socios norteamericanos en otras partes del mundo.

El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, aseguró que una mayor instigación del conflicto en Ucrania podría convertirse en una guerra contra Rusia que amenazaría el equilibrio de poderes en Europa.

“Quienes esperan derrotar a Rusia en el campo de batalla, al parecer, no entienden que la guerra moderna será diferente en absoluto”, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Para cambiar el modelo actual de gobernanza global, basado en la injusticia y la desigualdad fruto de la dominancia de una sola potencia mundial, es necesario un mundo multipolar, afirmó el Doctor en Economía, Abel Pérez Zamorano.

Además, civiles rescatados revelaron que los nacionalistas ucranianos lanzaron granadas contra los sótanos de los edificios donde se encontraban escondidos mujeres y niños.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, condenó el desprecio de la UE hacia los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie.

La causa profunda del conflicto entre Rusia y Ucrania es la expansión de la OTAN; Rusia quiere evitar que Ucrania sea un valuarte de Occidente en su frontera, afirmó el académico estadounidense John Mearsheimer.

Por años, el establishment (sistema) occidental ha intentado silenciar a RT porque no podía dejar que sus audiencias decidieran por sí mismas qué creer sobre los acontecimientos en Rusia y el mundo, afirmó en exclusiva, la actual editora en Jefe de RT, Anna Belkina.

La historia se repite. EE. UU. y la OTAN atacan a Rusia usando a ¡los nazis ucranianos! como punta de lanza. Arguyen, ayudados por la prensa, que Vladimir Putin anexionó Crimea e invade Ucrania.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142