Cargando, por favor espere...

Anuncian vuelos compartidos al espacio entre Rusia y la NASA
NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.
Cargando...

Rusia anunció vuelos compartidos con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para 2025. En ese año, un astronauta estadounidense volará a bordo de una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), mientras que un cosmonauta ruso lo hará en un Crew Dragon.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó que el ruso Kiril Peskov volará en febrero del próximo año como parte de la misión Crew-10, mientras que el astronauta de la NASA, Jonathan Kim, lo hará en marzo a bordo de la Soyuz MS-27.

Cabe recordar que el acuerdo firmado en noviembre de 2023 por la NASA y Roscosmos extendió su acuerdo de vuelos compartidos por un año, a pesar de sus diferencias geopolíticas.

En 2022, ambos países habían alcanzado este convenio en julio, el cual originalmente proponía el vuelo de tres astronautas rusos en naves espaciales estadounidenses y tres cosmonautas estadounidenses en naves rusas.

Por último, Roscosmos adelantó que en 2026 lanzará la nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo, entre los que se encuentra la cosmonauta Anna Kikina.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El ministro ruso indicó que los ensayos clínicos probaron "la seguridad y la eficacia" de la vacuna para mayores de 60 años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes un discurso ante militares, a quienes, aseguró, evitaron que se desencadenara una guerra civil durante el intento de insurgencia que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Se discutió sobre la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países y el fin de la guerra en Ucrania.

Los resultados generales de la economía rusa son estables en la actualidad, ya que Rusia está superando con éxito las medidas restrictivas que se le han impuesto.

Las probabilidades de que cause un daño devastador aumentan.

El vocero de la Cancillería iraní Said Jatibzadeh, aseguró que volverá al pacto nuclear si EE.UU garantiza sus compromisos.

El presidente ruso cuestionó la viabilidad de dialogar con Zelenski, a quien señaló de priorizar el terrorismo sobre la paz.

Desde la Tierra, parecerá que ambos planetas están juntos.

Mientras el capitalismo exista la batalla se tiene que dar en su terreno y, como vemos, son las naciones con “tendencia” socialista, las que honrosa y decididamente libran esta batalla a favor de los intereses de la humanidad entera.

En el momento del incidente, en el territorio de la planta se encontraban 32 personas. Según información preliminar, una persona murió y dos resultaron heridas.

Las siglas VDNJ corresponden a Vístavka Dostizhéniy Naródnogo Joziaistva, cuya traducción al castellano es Exposición de Logros de la Economía Nacional de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Se intentó, sin éxito, gracias a la posición de principios de los países de América Latina, organizar otro espectáculo pro ucraniano en la Cumbre con la participación de Vladimir Zelensky.

México será testigo de dos fenómenos astronómicos: la llegada del llamado "cometa del siglo" y una serie de auroras boreales.

Si alguien puede plantarle cara al imperialismo y al fascismo, nuevamente abrazando la causa de la humanidad entera, es Rusia. Un pueblo “con corazones libres e inteligencias libres”.

En su intervención durante la sesión plenaria del Consejo Popular Mundial Ruso, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, puntualizó varios aspectos importantes al pueblo ruso, entre ellos, la lucha constante por la libertad no sólo de Rusia, sino de todo el mundo.