Cargando, por favor espere...

Occidente le vende armas a Ucrania para que mate a su propia población
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en entrevista con BBC, aseguró que las autoridades ucranianas "bombardean a su propia población", mientras Occidente "le vende el armamento para que lo continúe haciendo".
Cargando...

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, concedió una entrevista al diario británico BBC para abordar la situación en Ucrania.

En la reunión, el canciller precisó que el objetivo de la operación militar de Moscú consiste en "la protección de los rusos en Donbass, que fueron traicionados tanto por los franceses como por los alemanes".

"Los británicos también estaban en primera fila. Todos sus colegas occidentales decían que no podían obligar a Kiev a cumplir con los acuerdos de Minsk", denunció y afirmó que Rusia, por su parte, lleva desde el 2014 intentando hacer que Donetsk y Lugansk firmaran tales acuerdos que "garantizaban la integridad territorial y soberanía de Ucrania".

Lavrov aseguró que Moscú inició su operativo cuando "no le quedó otra manera para explicarle a Occidente que se estaba dedicando a actividades criminales, arrastrando a Ucrania a la OTAN, mimando, patrocinando y alimentando de todas las formas posibles al régimen neonazi, cuyo presidente, Vladímir Zelenski, anunció en septiembre de 2021 [...] que si alguien se sentía ruso en Ucrania, que se fuera a Rusia". "Lo dijo públicamente", aseveró.

"Cuando un corresponsal de CNN le dijo que el regimiento Azov estaba incluido en algunos países occidentales, como en EE.UU. y en Japón, en la lista de organizaciones terroristas extremistas, Zelenski se encogió de hombros y dijo que tenían muchos batallones y regimientos, ellos son como son", recordó Lavrov en sus declaraciones al medio. 

El diplomático denunció los ataques perpetrados por el régimen de Kiev con las armas proporcionadas por Occidente, "igual que lo hicieron en 2014, cuando los golpistas llegaron al poder, cuando bombardearon el centro de Lugansk desde aviones, cuando 50 personas fueron quemadas en Odesa". Lavrov hizo hincapié en que las autoridades ucranianas "bombardean a su propia población", mientras Occidente "le vende el armamento para que lo continúe haciendo".

Con respecto a la tragedia de Bucha, cuestionó a su interlocutor sobre el papel que han tenido los medios occidentales, particularmente la BBC:

"A lo mejor dijeron que lo había hecho Rusia, ¿cierto? El periódico The Guardian, que se publica en Londres, obtuvo resultados de un análisis forense preliminar que demostró que la mayoría de los cadáveres que mostraron en todos los canales de televisión del mundo habían recibido heridas de metralla".

Ante tal afirmación, el entrevistador esquivó la pregunta, "no he estado en Bucha, estoy en Rusia, por eso le pregunto sobre la postura de Rusia", comentó.

 

"La OTAN es una amenaza"

El ministro ruso señaló que, en su opinión, la OTAN es "una amenaza", debido a que países como Serbia o Afganistán explicaron las consecuencias que sufrieron a causa de las acciones de la Alianza. En Afganistán, por ejemplo, el grupo militar incluso llegó a bombardear ceremonias de boda. "Solo porque pensaron: ¿por qué esas personas se juntan? Tenemos que bombardearlas por si acaso", especificó.

"Hablen con los ciudadanos de Irak, Libia, cuyos países fueron destruidos hasta la base. Después de eso, la OTAN aún se declara como una alianza defensiva", insistió Lavrov, agregando que la Alianza también le prometió a Moscú que la adhesión de Ucrania a sus filas no crearía amenazas. "Con todo mi respeto hacia nuestros colegas de la Alianza del Atlántico Norte, Rusia tiene derecho a decidir por sí misma qué es una amenaza para su seguridad y qué no lo es", subrayó.

 

"Los 'ojos de Occidente' no me interesan en absoluto"

Durante la entrevista, el ministro ruso también fue consultado acerca de los mercenarios británicos, Aiden Aslin y Shaun Pinner, que recientemente fueron condenados a muerte por las autoridades de Donetsk por participar en los combates en Donbass del lado ucraniano. El periodista señaló a Lavrov que Rusia, "ante los 'ojos de Occidente' es responsable sobre el destino de estas personas". En respuesta, el ministro dijo:

"A mí los 'ojos de Occidente' no me interesan en absoluto. Solo me interesa el derecho internacional, según el cual los mercenarios no son combatientes. Así que no me importa lo que pase ante esos ojos".

Lavrov afirmó que el destino de Aslin y Pinner debe decidirlo un tribunal, mientras Moscú busca "proteger los derechos de los rusos, que durante ocho años fueron groseramente ignorados no solo por el régimen de Kiev, sino también por todo Occidente y la comunidad civilizada, que se negó a cumplir los acuerdos de Minsk".

"Si ustedes no querían garantizar los derechos de los rusos en Donbass mediante el cumplimiento de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Kiev, nosotros mismos garantizaremos los derechos de los rusos. Nosotros lo hacemos", aseveró. Concluyó: 

"Rusia no es ni buena ni adorable. Ella es tal y como es. No nos avergonzamos de mostrarnos tal como somos".


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la cooperación de Moscú para superar el bloqueo económico de EE. UU. a la isla.

La vacuna mostró su efectividad y seguridad, según los resultados de los ensayos clínicos.

Vladímir Putin asegura su permanencia en el Kremlin tras darse a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de la Federación de Rusia.

En el supuesto de que la maniobra de EE. UU. tuviera éxito, ¿qué ocurriría? Hay quienes piensan que habría un baño de sangre cuya primera víctima sería el propio presidente Putin.

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

El director de la Agencia de información rusa Rossiya Segodnya (Rusia hoy), Dmitri Kiseliov, alertó que la crisis de misiles de Cuba puede repetirse en Ucrania.

Las declaraciones del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, no son más que un "llamamiento a iniciar una guerra mundial de consecuencias imprevisibles y monstruosas".

El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.

Mucho se le ha criticado a Lenin el supuesto “pacto con los alemanes”, sus detractores han llenado libros enteros para descalificarlo reduciéndolo a espía alemán

En el caso de Ucrania, Rusia se verá obligada a responder si Occidente comienza a usar armas con componentes nucleares y no observa voluntad para buscar una salida diplomática.

Desde hace varios años, EE. UU. y los países capitalistas de Europa han atravesado una crisis que ha dañado el nivel de vida de sus habitantes; han profundizado la crisis y la caída en el nivel de vida de los trabajadores de esos países.

Esta entrevista ha sido ya vista por cientos de millones de personas. EE. UU. y aliados están fracasando en su guerra mediática, mientras vamos conociendo las ideas de aquellos que quieren un mundo más justo para la humanidad.

Para Rusia, la lucha contra el delito cibernético es una “prioridad inherente” para el país euroasiático y una parte integral de su política estatal para combatir todas las formas de delincuencia.

Hoy, todas las naciones del orbe tienen sólo dos opciones: o alinearse con las fuerzas del socialismo que representan la salvación de la humanidad o ir a un capitalismo decadente que busca la ganancia, la ganancia y la ganancia, a costa de la vida misma del planeta.

En su discurso, en el foro del club Valdái, celebrado en la ciudad rusa de Sochi, el mandatario equiparó los valores modernos occidentales con el dogmatismo bolchevique, y en su lugar abogó por el "conservadurismo racional".