Cargando, por favor espere...

Ataque ucraniano en Jersón deja 22 muertos y 15 heridos
El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.
Cargando...

Un devastador ataque perpetrado por Ucrania contra una tienda en la localidad de Sadóvoe, en la provincia rusa de Jersón, ha resultado en la pérdida de al menos 22 vidas y dejó a 15 personas heridas, según informó el gobernador local, Vladímir Saldo, el viernes pasado.

El gobernador Saldo condenó enérgicamente el acto, denunciando lo que describió como "un despreciable asesinato de civiles", y acusó al presidente ucraniano, Zelenski, de revelar "la vil naturaleza fascista" con este ataque. Saldo afirmó que los ataques en la región de Jersón y en Lugansk eran un "regalo sangriento" para líderes occidentales como Macron, que en ese momento se encontraban en Francia.

Según las autoridades locales, el primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa, seguido por otro desde un sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS. Horas antes, las fuerzas ucranianas habían bombardeado la ciudad rusa de Lugansk, con un saldo de 4 personas muertas y más de 50 heridas. Según el Ministerio ruso de Defensa, las tropas de Kiev utilizaron misiles ATACMS de fabricación estadounidense en el ataque.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La historia se repite. EE. UU. y la OTAN atacan a Rusia usando a ¡los nazis ucranianos! como punta de lanza. Arguyen, ayudados por la prensa, que Vladimir Putin anexionó Crimea e invade Ucrania.

El sistema económico estadounidense se halla en decadencia; EE. UU. está empeñado en restituir el mundo bipolar que existió hasta la caída de la Unión Soviética en 1989; mientras, hoy en gran parte del orbe emerge un régimen de vida económico y político multipolar.

En esta guerra la reacción de Rusia fue eminentemente defensiva, por los bombardeos de los nazis ucranianos sobre la población rusa del Donbás, la violación de Kiev a los Acuerdos de Minsk y la amenaza mortal que representa el cerco de la OTAN.

La producción de equipos para cuatro unidades de potencia en China es uno de los proyectos clave para el desarrollo de la asociación estratégica en el sector energético entre Rusia y China.

En el caso de Ucrania, Rusia se verá obligada a responder si Occidente comienza a usar armas con componentes nucleares y no observa voluntad para buscar una salida diplomática.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

Ni el Gobierno estadounidense ni los medios occidentales han reaccionado ante esta desaparición porque eso demostraría que hay un "régimen de ideario nazi", asegura el analista español Javier Couso.

La vacuna Sputnik V, es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú.

Quizás en días próximos desaparezcan a los medios rusos de las redes sociales. ¿A qué teme EE. UU? ¿No es la “libertad de expresión” la razón por la que han asesinado a miles de “fundamentalistas” en Oriente?

"Esto puede de manera más seria y, en opinión de varios expertos, socavar irrevocablemente la competitividad de una gran parte de la industria europea que cada vez más pierde la competencia ante compañías de otras regiones del mundo", afirmó Putin.

Rusia está preocupada por la situación actual en Sudán e insta a todas las partes a actuar con moderación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Asimismo, los militares obtendrán 26 sistemas de los modelos anteriores, S-350 y S-400, precisó el mandatario.

Además de exigir castigo de manera indoblegable para los salvajes asesinos, los antorchistas estamos plenamente conscientes de que la mejor manera, tal vez la única realmente valedera de hacerles homenaje, es seguir su ejemplo.

La presión que ejercen las autoridades estadounidenses sobre los representantes de los medios rusos en EEUU, incluidos los periodistas de Sputnik, aumentó en los últimos años, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

Ahora asistimos a un cambio natural hacia una auténtica multipolaridad, basada en la igualdad soberana de los Estados... La multipolaridad es un imperativo de los tiempos, un proceso histórico objetivo. No puede detenerse.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137