Cargando, por favor espere...
Los deportistas Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados que encabecen la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De la misma forma, este jueves en la sede del Comité Olímpico Mexicano fue presentado el uniforme oficial que los deportistas portarán durante su participación en las diversas disciplinas.
Hasta el momento, han clasificado 81 deportistas de 27 disciplinas, sin embargo, aún existen posibilidades de que se incremente el número, pues varios atletas se encuentran compitiendo en su especialidad para lograr un boleto.
Los Juegos Olímpicos París 2024 se realizarán del 26 de julio al domingo 11 de agosto y reunirán a más de 10 mil atletas de todo el mundo. Son 32 las disciplinas por las que los competidores buscarán una medalla y por primera ocasión, se incluirá el break dance y el skateboarding.
En la presentación de los abanderados, la presidenta del Comité Olímpico Mexicano María José Alcalá dijo que fue una decisión complicada, ya que fueron dos ternas muy competitivas las que se contemplaron, y finalmente de decidieron por la clavadista y medallista olímpica Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández.
“Es un honor cargar y llevar la bandera, y más para mí, hacerlo para cerrar mi carrera deportiva”, dijo Orozco. Los uniformes de los abanderados, que incluyen shorts, playeras, polos, pants, tennis y otros accesorios son de la marca deportiva mexicana Charly.
Los representantes de la empresa informaron que por primera ocasión, la ropa que portarán los atletas mexicanos se encontrarán en los aparadores de las tiendas de todo el país a partir del 27 de junio.
La reforma estipula que maestros, policías, guardias nacionales, médicos y enfermeros recibirán un salario mensual superior a los 16 mil 777 pesos.
La ley seca solo fomenta el consumo de alcohol adulterado y no inhibe el consumo de bebidas, ya que las personas las compran con anticipación, aseguraron.
Los golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz hicieron su debut en el torneo de golf masculino.
Del 3 de diciembre de 2023 al 21 de febrero, se han reportado 40 sismos con magnitudes de entre 1.1 a 3.2 en las alcaldías Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.
El 59.4 por ciento de las personas que tuvieron contacto con autoridades de seguridad pública en 2023, fue víctima de corrupción.
Al menos otros cinco periodistas han sido asesinados en el México en lo que va del 2024.
El equipo mexicano de ciclismo se impuso con mucha claridad en la prueba de "Team Relays" del Panamericano MTB 2022, con lo que demostró que, además de calidad, los deportistas mexicanos deben trabajar en equipo.
El chile poblano, el chile serrano y el jitomate son algunos de los productos que han experimentado un mayor incremento en sus precios.
La marca hará 120 trajes que estarán a disposición de los deportistas que desfilen en la inauguración de los Juegos Olímpicos.
“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.
México mantuvo por cuarto año consecutivo una calificación de 31 puntos sobre 100 en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC), considerado el principal indicador mundial de medición de la corrupción en el sector público.
Por más de una semana los mexicanos que han perecido por golpe de calor.
Los Juegos de París 2024 terminaron envueltos en una serie de polémicas mediáticas y políticas de la más diversa índole.
La boxeadora mexicana, joven promesa deportiva del país, falleció el jueves cuatro de septiembre debido a los fuertes golpes recibidos en un combate que perdió por nocaut en Canadá.
El recientemente electo presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, que empezará funciones el 20 de enero entrante, ya anunció su primera amenaza de campaña.
Escrito por Trinidad González
Reportero. Estudió la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.