Cargando, por favor espere...

Internacional
Ataque ucraniano en Jersón deja 22 muertos y 15 heridos
El primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa.


Un devastador ataque perpetrado por Ucrania contra una tienda en la localidad de Sadóvoe, en la provincia rusa de Jersón, ha resultado en la pérdida de al menos 22 vidas y dejó a 15 personas heridas, según informó el gobernador local, Vladímir Saldo, el viernes pasado.

El gobernador Saldo condenó enérgicamente el acto, denunciando lo que describió como "un despreciable asesinato de civiles", y acusó al presidente ucraniano, Zelenski, de revelar "la vil naturaleza fascista" con este ataque. Saldo afirmó que los ataques en la región de Jersón y en Lugansk eran un "regalo sangriento" para líderes occidentales como Macron, que en ese momento se encontraban en Francia.

Según las autoridades locales, el primer ataque fue llevado a cabo con una bomba aérea de fabricación francesa, seguido por otro desde un sistema de lanzamisiles múltiple HIMARS. Horas antes, las fuerzas ucranianas habían bombardeado la ciudad rusa de Lugansk, con un saldo de 4 personas muertas y más de 50 heridas. Según el Ministerio ruso de Defensa, las tropas de Kiev utilizaron misiles ATACMS de fabricación estadounidense en el ataque.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

USAID financia 9 de cada 10 medios periodísticos en Ucrania

RSF teme que, con la cancelación del financiamiento del gobierno estadounidense, el dinero ruso puedan “entrar al mercado”.

EE. UU. logra acuerdo con Ucrania, va tras sus minerales raros

A cambio de los recursos proporcionados por EE. UU. a Ucrania en su guerra contra Rusia, el país americano podrá acceder a los minerales raros ucranianos.

Rusia desplegará tropas defensivas en frontera con Finlandia: Vladímir Putin

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.

ENCUENTRO.png

"Rusia está interesado en un Afganistán estable" y, expresó la esperanza de que el nuevo poder garantice la seguridad de las legaciones de otros países y mantenga el orden público.

put.jpg

Vladímir Putin subrayó que Occidente intenta sin ningún fundamento trasladar la responsabilidad de las consecuencias de sus propios errores en el sector energético a Rusia.

MOSCU.png

Rusia advierte los intentos de Estados Unidos de orquestar una "revolución de colores" en la isla para socavar al país.

ch.jpg

Estados Unidos ha ido perdiendo su hegemonía; tiene problemas internos graves que le ha provocado crisis profundas, impidiéndole competir contra Rusia y China, afirmó el analista Omar Carreón Abud.

Más armas a Ucrania no cambiarán el curso de la guerra

Lo evidente es que el capital imperialista, asfixiado localmente por la saturación de capitales y mercancías, busca desesperadamente elevar su tasa de rendimiento, conquistar nuevos mercados y fuentes de materias primas y energéticos.

Filípica a los aliados y dominación de Ucrania

La ampliación de las zonas de explotación de recursos naturales por parte de EE. UU. es sólo una de las medidas estratégicas para la urgente aplicación de una terapia intensiva por parte del imperialismo.

Se registran 250 homicidios el fin de semana

Tan solo el domingo 23 de junio, se cometieron 101 asesinatos en el país.

PUTIN.jpg

Kremlin informó que Vladímir Putin expresó a Angela Merkel su pésame por las víctimas del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau.

ucra.jpg

Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron, contrario a lo afirmado por Ucrania y demás medios de un ataque a civiles, en realidad es un edificio donde se alojaban los neonazis.

rus.jpg

La Unión Europea, por aceptar, sin cortapisas, todo lo que les ordena EE. UU., están perdiendo su alianza con Rusia, lo que les garantizaría energéticos y ya no dependerían de EE. UU. para bien de la economía y la cultura de sus ciudadanos.

Siria, nuevo frente del imperialismo en Medio Oriente

Hoy se confirma que Siria fue el campo donde las potencias extrarregionales instigaron a las élites locales, socavaron el poder estatal y tramaron con fuerzas antigubernamentales para imponer un Estado confesional.

gue.jpg

Vladimir Putin dice verdad cuando afirma “La guerra la ganamos nosotros”. Y también cuando remacha dirigiéndose a los veteranos: “Ustedes salieron vencedores absolutos en la batalla contra el nazismo y eternizaron la memoria del nueve de mayo de 1945".