Cargando, por favor espere...
Ante el despliegue de elementos policiacos como parte del “Operativo Coyoacán-Tlalpan”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la detención de 56 personas tras la ejecución de cuatro órdenes de cateos, acciones en flagrancia y una orden de aprehensión, así como la verificación de establecimientos que ofertaban bebidas alcohólicas de manera irregular.
La SSC detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana y se han retirado 27 chelerías.
El Operativo arrancó el pasado 31 de julio y finalizó hasta el 15 de agosto de 2024; se tenía contabilizado la realización de 10 dispositivos de verificación de locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas, en coordinación con autoridades de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan, lo que derivó en 45 apercibimientos, 27 retiros de puestos semifijos y el decomiso de aproximadamente 500 kilos de envases y botellas.
Los uniformados tuvieron en todo momento el acompañamiento de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como de autoridades de la alcaldía y del gobierno federal.
En el caso de la alcaldía Coyoacán, se ejecutaron dos órdenes de cateo, se cumplimentó una orden de aprehensión y se llevaron a cabo 10 acciones operativas, especialmente en colonias como: San Pablo Tepetlapa, Popular Emiliano Zapata, Pedregal de Santo Domingo, Pueblo Culhuacán, Del Carmen, Ajusco y Carmen Serdán, que derivaron en la detención de 22 personas.
Mientras que en la alcaldía de Tlalpan, personal de la SSC ejecutó una orden de cateo en coordinación con la FGJ dentro de un domicilio de la colonia Coapa de San Juan de Dios, dando como resultado la detención de cuatro personas.
La SSC confirmó que tras estas acciones, se aseguraron 234 dosis, 96 bolsas y alrededor de 30 kilogramos de aparente marihuana; 842 dosis de una sustancia similar a la cocaína, cuatro dosis y aproximadamente 200 gramos de la droga conocida como Crystal, un vehículo, una motocicleta y dinero en efectivo.
De manera paralela al Operativo Coyoacán – Tlalpan, personal en campo de la SSC realizaron siete remisiones y detuvieron a 15 personas en territorio de Coyoacán, mientras que en la alcaldía Tlalpan, se efectuaron 13 remisiones y 15 posibles implicados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, por incurrir en alguna conducta delictiva.
Además, se detuvieron a siete personas, respectivamente en ambas localidades, acusados de los delitos de robo de vehículo con violencia y delitos contra la salud; otras cinco personas fueron detenidas acusadas de robo a transeúnte. Mientras que otros cuatro fueron presentados ante el MP acusados del delito de robo de vehículo.
Por último, tres sujetos fueron presentados ante la autoridad ministerial, debido a que carecían de permiso de portación de arma, al efectuar un robo a negocio con violencia, en tanto que por lesiones por arma de fuego y encubrimiento por receptación fue detenida una persona en ambos casos.
Del viernes 27 de octubre al sábado 4 de noviembre se realizará la edición XXI del Festival de las Almas 2023 en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
La movilización comenzará a las 8:00 horas y podría afectar la circulación de vehículos en las principales rutas de la capital y el Edomex.
Las protestas continúan en otras vialidades como en el eje 3 Oriente Carlota Amero y Calzada Taxqueña.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.
El panista Obdulio Ávila renunció este lunes de manera irrevocable al cargo de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Coyoacán.
Con esta decisión, Alessandra Rojo de la Vega se mantiene como alcaldesa electa en Cuauhtémoc y podrá tomar posesión el 1 de octubre.
Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.
A partir del día de hoy, 5 de agosto, y hasta el 11 del mismo mes, se mantendrán cerradas temporalmente algunas estaciones de la Línea 2 del Cablebús.
La CDMX está sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema: Barrera Marmolejo.
La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, lamentó que desde el Ejecutivo se hayan iniciado “campañas adelantadas”, lo que ha confundido a la ciudadanía, “la gente cree que ya nos vamos a ir”, afirmó.
Localizan motocicleta abandonada a unos metros del lugar del crimen, frente al domicilio 55 de la calle Rubén Darío; también encontraron una camioneta Nissan.
Alumnos de la UNAM y estudiantes pertenecientes a la FNERRR realizaron sendas marchas para denunciar el genocidio en Gaza
Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.
La Glorieta del Ángel de la Independencia cerró el acceso a la población en general desde noviembre de 2024.
Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Nvidia supera a Apple y Microsoft; cotiza en la bolsa con 4 billones de dólares
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera