Cargando, por favor espere...
Un total de 117 menores de edad han sido rescatados por la Guardia Nacional (GN); asimismo, 135 personas han sido detenidas y vinculadas con la pornografía infantil, como parte del Operativo Salvación que instrumentan la corporación de seguridad en los 32 estados del país.
A través de un comunicado, la GN destacó que, resultado de las detenciones, se han obtenido 62 sentencias condenatorias, sin embargo, la Guardia Nacional no especificó qué entidades federativas registraron el mayor número de casos ni reveló los nombres de las personas sentenciadas.
El informe fue presentado durante la Quinta Reunión Anual de Coordinación del Operativo Salvación, que se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de los titulares de las fiscalías y procuradurías generales de los 32 estados del país.
Durante el encuentro, la corporación señaló que los resultados son producto de la colaboración interinstitucional. Además, de la capacitación en la que se han involucrado cinco mil 80 servidores públicos en materia de investigación de delitos relacionados con la pornografía infantil.
Finalmente, indicó que, en el ámbito internacional, también se capacitó a 249 integrantes de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, con el objetivo de fortalecer la cooperación en la lucha contra este delito.
En Veracruz hay un total de 745 menores de 18 años no localizados.
La diputada Tania Larios Pérez exhortó al juez Francisco Salazar a validar las pruebas y resolver conforme a derecho con una sentencia justa en el caso de Diego “N", acusado de pornografía infantil.
El Estado de México y Quintana Roo destacan como las entidades con mayores índices de desapariciones de menores.
La definición se postergó tras no llegar a un consenso y debido a que la GN solicitó más tiempo para las evaluaciones de confianza de los candidatos
La propuesta del Ejecutivo Federal busca que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administre la Guardia Nacional.
Hasta 2020, más de 313 mil niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años se encontraban en matrimonio o unión temprana en México.
Aseguraron más de 48 mil 820 dólares, así como 163 mil 500 pesos en efectivo.
La manifestación pacífica convocada hoy por maestras, maestros, estudiantes y familiares en Culiacán, en demanda de justicia por el asesinato de los menores Gael y Alexander y su padre.
La intensificación de las diversas formas de violencia en el neoliberalismo también representa un campo fértil para la acumulación.
Esta información proviene de la modificación constitucional, cuyo dictamen recibió aprobación en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado.
Los abusos y la explotación sexual de menores, de entre tres y siete años de edad, en las escuelas han aumentado más del 30 por ciento en México.
El incidente tuvo lugar alrededor de la medianoche del jueves 5 de septiembre, cuando la vivienda colapsó por las toneladas de lodo y tierra
El operativo comenzó a las 6:00 horas del martes 4 de febrero, con 990 agentes de la GN trasladándose en avión desde el sur del país.
Desaparece un niño cada dos horas.
Desde la prevención en la escuela hasta la atención especializada a las víctimas, cada sector tiene un papel crucial en la construcción de una sociedad más segura para niñas, niños y adolescentes.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.