Cargando, por favor espere...

Puebla tiene gobernadora
Durante los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora de Puebla
Cargando...

Ciudad de México. – Durante los primeros minutos de este día, Martha Erika Alonso Hidalgo, rindió protesta como gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2024 ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El Partido Acción Nacional retiene la entidad poblana pese a la protesta del partido Morena, quien impugnó la resolución. Apenas el sábado pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de la validez del proceso electoral del pasado 1 de julio.  

En su primer mensaje como titular del Poder Ejecutivo Local, la panista exhortó a la ciudadanía y a los diferentes actores de la vida pública de Puebla a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.

En la toma de protesta, estuvo presente el senador y esposo de la gobernadora, Rafael Moreno Valle Rosas, el gobernador saliente Antonio Gali Fayad y los magistrados.

Alonso Hidalgo manifestó que los retos que enfrenta el estado exigen el mayor compromiso y coordinación de esfuerzos entre órdenes de gobierno y poderes públicos.

Por su parte, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, afirmó que con su liderazgo al frente del Poder Ejecutivo se podrá seguir fortaleciendo la coordinación entre poderes, el respeto a la Ley y la eficacia institucional, "siempre mirando en pro del beneficio de la ciudadanía y el respeto al Estado de Derecho",

"Señora gobernadora es de mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral", destacó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En Texcoco, Morena ha gobernado los últimos 10 años, sin embargo, de los 277 mil 562 texcocanos, más de 143 mil no tienen acceso al agua potable; casi 5 mil viven en casas con piso de tierra y otras 5 mil familias carecen de drenaje.

Además del presidente, la exvicepresidenta y recién nombrada canciller, Martha Lucía Ramírez, pasó de tener un 40 por ciento en febrero a un 59 por ciento de desaprobación.

El PAN informó que fue liberado el diputado federal por Michoacán, Enrique Godínez, quien la noche del lunes “fue levantado” por un grupo en la carretera, Uruapán-Zamora.

El tema sigue y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mejor conocida por sus siglas como la CNTE, mantiene su protesta en Michoacán, con la Sección 18 y se la acusa ya de la pérdida de 2 mil 500 millones de pesos.

Durante su campaña, los candidatos venden hasta el alma al diablo por un voto, pero después vuelven la espalda

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció este jueves que renuncia a las filas del PRI para irse al equipo de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“Denunciamos a Claudia Sheinbaum y a Morena por actos anticipados de precampaña y campaña en los estados de Oaxaca, Sonora, Chiapas y Sinaloa", señaló el emecista Jorge Álvarez.

Sobre los supuestos globos espías chinos. Una historia que es tan sencilla como absurda, un suceso que ha ocupado a los medios a lo largo de varias semanas.

Los segundos pisos, vialidades construidas durante los gobiernos perredistas de López Obrador y Marcelo Ebrard han beneficiado más a las empresas privadas

Para muchos, enfermarse representa un lujo cuando el precio de los productos básicos, sobre todo el de los medicamentos, está por las nubes.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Todos estos problemas concretos demandan solución inmediata del gobernante y no pueden ser respaldados con elogios

En su afán por exhibirse diferentes de los gobiernos anteriores, la 4T y Morena han acabado por destruir aun lo útil y racional de las leyes e instituciones existentes. Esta semana le tocó a la ciencia, tecnología e innovación.

Luego de varias luchas por desterrar las injusticias cometidas por sus patrones, los integrantes de Sitemex lograron, en 2014, cambios en la empresa Mex Mode.

La UIF y el INE suscribieron este miércoles un nuevo Convenio de Colaboración para el intercambio de información.