Cargando, por favor espere...

Pierde registro PRD, confirma Jesús Zambrano
Jesús Zambrano, confirmó este martes, 27 de agosto, la pérdida del registro de su partido a nivel nacional
Cargando...

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó este martes, 27 de agosto, la pérdida del registro de su partido a nivel nacional, tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral del 2 de junio pasado.

"Lamento que los órganos electorales hayan confirmado la pérdida del registro legal del PRD a nivel nacional. Se cierra un ciclo histórico en la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país", señaló Zambrano Grijalva en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

Agregó que seguirán trabajando para consolidar un nuevo proyecto partidista con una agenda progresista y abierta a la sociedad que integre otras fuerzas y liderazgos.

Por otro lado, el perredista expresó su confianza en que los registros del partido a nivel estatal se pondrán a disposición de "un proyecto superior" que mantenga las banderas de lucha que históricamente han defendido.

Advirtió que conformar un PRD 2.0 sería un grave error estratégico y confió en que las direcciones estatales del PRD eviten caer en disputas internas sobre quién se queda con lo que queda del partido.

El político sonorense hizo un llamado a defender las causas de los ciudadanos para evitar que el país se deslice hacia una ruta autoritaria, lo cual podría iniciar "una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años".

En las elecciones del 2 de junio, el partido obtuvo 1.85 por ciento de los votos en la elección presidencial, 2.27 por ciento para senadores y 2.43 por ciento para la elección de diputados federales.

Cabe recordar que el PRD fue fundado el 5 de febrero de 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo, quienes se separaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El actual Gobierno Federal ha dado pasos acelerados hacia la construcción de un régimen con tendencias autoritarias mediante el debilitamiento de los controles y contrapesos.

El pueblo está dispuesto a aceptar y a apoyar un nuevo proyecto de país con una condición: que recoja y garantice sus intereses y sus derechos legítimos.

"La rutina de estos multimillonarios es nada más que una mentira: la explotación especulativa seguida por las preocupaciones humanitarias vacías".

La organización auténtica e independiente de los trabajadores, entre ellos los profesores, sigue siendo una tarea pendiente. La 4T se adjudicó esta bandera y sus actos no la respaldan.

El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.

Las crisis educativa, económica, social y política, provocadas por la desigualdad, injusticia y el privilegio, solo podrán enfrentarse con la participación de gente consciente en la urgencia de construir una sociedad justa para las mayorías.

El obrero es ahora “libre” de vender su fuerza de trabajo a quienquiera, e ir adonde le plazca para emplearse, pero no puede dejar de ser un asalariado que recibe a cambio de su trabajo no la paga completa, sino solo una pequeña parte.

Una crisis económica generalizada no se deba tomar a la ligera; los males materiales incrementan el sufrimiento provocado por el modo de producción existente.

El atraso en la infraestructura social no es menor ni reciente, y aunque AMLO se comprometió a construir más caminos, carreteras, y eliminar cuotas de peaje, hoy día faltan vialidades y las pocas que hay están sin mantenimiento.

Una de las consecuencias del auge de los gobiernos conservadores en América Latina es el debilitamiento constante de los proyectos de integración que nacieron en la década pasada.

¿Por qué un medio impreso, escrito, radio o televisión, se tiene que amparar para no dar derecho de réplica, cuando algún actor político no está de acuerdo o señala que es una calumnia, infamia o agresión lo que se publica de él?

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.

Es bueno que se reconozca esta modalidad de trabajo, aunque solo beneficie a una pequeña parte de los trabajadores.

En 1862 el 65 por ciento de la población hablaba una lengua indígena, a la fecha, únicamente el 6.5 por ciento de mexicanos son hablantes.