Cargando, por favor espere...

Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena
Tras irregularidades en el proceso de elección de Morena, Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno por el que se eligió a Sheinbaum, como “Coordinadora de Defensa de la 4T”.
Cargando...

El ex canciller Marcelo Ebrard impugnó el proceso interno de Morena por el que se eligió a la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como la “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Lo anterior debido a diversas irregularidades en el proceso de elección, y por el cual Ebrard exigió su reposición. En el documento entregado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, solicita "declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno".

Según el informe que presentó, expone diversas pruebas que revelan que en el proceso hubo violencia, parcialidad el día del levantamiento de la encuesta, acarreo de votantes, publicidad en favor de Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta, además de la desaparición temporal e injustificada de urnas.

“Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos a partir de este procedimiento viciado, ello porque con estas violaciones además estamos ante irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables, durante la elección o en las actas de escrutinio y cómputo, que en forma evidente pongan en duda la certeza de la votación, y son determinantes para el resultado de la misma", se lee en el documento.

Las pruebas que Ebrard Casaubón incluyó en el oficio, son cinco, y que comprobarían las violaciones que Sheinbaum y su equipo hicieron. Aquellas son, uno, la afinidad entre Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas de Morena, con la ex mandataria capitalina.

Dos, la intervención de funcionarios de la Secretaría de Bienestar, a través de la entrega de volantes, promoción, y visita casa por casa.

Tres, se revela que el equipo de Sheinbaum Pardo sabía de los lugares donde se realizó la encuesta. Cuatro, la cadena de custodia de las urnas de la encuesta, estuvo comprometida. Y cinco, hubo amenazas, violencia e intimidación, hacia los encuestados, por parte de los grupos de Sheinbaum.

“No existieron las condiciones para que la ciudadanía que quería participar lo hiciera con plena libertad de decidir sin presiones”, se lee en la querella.

Según el reglamento de Morena, sostuvo Marcelo Ebrard, son causa de nulidad de las encuestas, la violencia física o presión, sobre los encargados de la conducción de la elección, o sobre los electores, siempre y cuando determine el resultado de la votación.

"Se observa que esto ocurrió en aquellas secciones en las cuales ganó Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que en efecto correspondió a un elemento determinante para el resultado”.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena recibió la denuncia la noche de este domingo, cuyo acuse de recibo señala que llegó a las 19:32 horas.

Además, esta tarde el ex funcionario ofrecerá un mensaje a las 14 horas en un hotel del sur de la Ciudad de México, luego de desconocer el proceso interno de Morena que dio como ganadora a Claudia Sheinbaum.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.

La decisión del Presidente es definitiva: nada puede tener prioridad frente a sus megaproyectos ni merece ser escuchado o considerado como una posible alternativa.

De acuerdo con estudios de la encuestadora IQ Comunicación, en los punteros para obtener la candidatura por Morena figuran Zoé Robledo, con 36% de las preferencias, y el Senador Eduardo Ramírez Aguilar, con el 32%.

En este sexenio, ante el fracaso de su gestión, López Obrador pretende lograr a punta de decretos lo que no ha podido hacer por falta de interés, conocimiento y, sobre todo, por carecer de un proyecto serio y científico.

Entonces, ¿cuál fue la verdadera causa de la inacción de los aliados? La que dijo Baldwin: temían más al comunismo que a Hitler y sus hordas nazis. 

La situación es tan preocupante que tanto gobernadores y la sociedad ya comienzan, nuevamente, a cuestionar el actuar de la Guardia Nacional (GN).

Ante esta situación la jefa de gobierno, exhortó a los ciudadanos que hagan un proceso de reflexión sobre lo que representa el monumento.

El Presidente de la República contribuye a perpetuar las condiciones de marginalidad fabril y miseria económica en que viven esas comunidades

El 'Informe Europeo sobre las Drogas 2022 resalta, entre sus conclusiones, que hay indicios de la presencia de organizaciones criminales mexicanas en el mercado de producción de metanfetaminas.

Imploran que no se suspenda la búsqueda y solicitan la exploración de embarcaciones hundidas para encontrar posibles víctimas atrapadas.

Los señalamientos del Presidente en contra de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, comunicadoras, comunicadores y periodistas abonan a la polarización existente en el país.

Desde el triunfo revolucionario, Estados Unidos ha tratado de vulnerar el gobierno socialista, pero la determinación del pueblo cubano lo ha impedido.

La FGJ reportó 14 feminicidios en la CDMX, durante enero y febrero.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134