Cargando, por favor espere...

Piden a FGR y SRE atender posible fraude en “Expo México Madrid 2025”
Hechos similares han ocurrido en España, Canadá y Estados Unidos, debido a la ausencia de protocolos para organizar eventos.
Cargando...

El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) exhortó a los titulares de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a brindar atención y asesoría a los empresarios mexicanos víctimas de un posible fraude por parte de los organizadores del evento “Expo México Madrid 2025”.

En la propuesta presentada como punto de acuerdo, se sostiene que en dicha acción se utilizó el nombre y prestigio de empresarios y de órganos de gobierno de México, lo que generó pérdidas económicas a los involucrados.

Raúl de Jesús Torres Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y promotor de la propuesta, adelantó que denunciarán penalmente a Tiberio de la Garza, quien organizó el evento previsto para los días 21 y 22 de marzo, pero reprogramado para el 28 y 29 de marzo, y finalmente no se realizó debido a la falta de contratos para llevar a cabo la exposición.

Indicó que hechos similares han ocurrido en España, Canadá y Estados Unidos, debido a la ausencia de protocolos claros para organizar este tipo de eventos. También adelantó que trabajarán con la SRE para establecer acciones que atiendan a los empresarios afectados.

Finalmente, señaló que se buscará fincar cargos a quienes resulten responsables, en caso de confirmarse que se incurrió en algún delito contra el patrimonio de este grupo de personas.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diversos medios, colaboradores y amigos de Hope han lamentado la muerte de quien fuera columnista de varios medios de comunicación.

Circula en redes sociales un video en el que presuntos extorsionadores golpean brutalmente a transportistas y checadores por “no avisar” ni reportar todo lo que sucede en la ruta Jardín Azteca en Acapulco-Guerrero.

Para el 2023, el número de casos se elevó a 430, listado que lideró Baja California con 281 incidentes.

Alrededor de 42 mexicanos han sido detenidos en las recientes redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en Los Ángeles.

El registro de Xóchitl Gálvez marca un precedente histórico en la política de México al ser la primera mujer que el PRI presenta como precandidata a una política que no emana de su partido.

La SEP no cuenta con protocolos para garantizar “el buen gasto de los recursos públicos que se entregan a los planteles escolares que solicitan el apoyo económico por medio de los comités de padres de familia que se conforman”.

El artículo 104, fracción IX, de la Ley Orgánica de Alcaldías de la CDMX señala que los concejos, en su integración, deben respetar el principio de paridad entre los géneros.

Documentos confidenciales del Ejército evidencian que López Obrador ha sido omiso con los grupos del crimen organizado a pesar de disponer de información detallada sobre sus actividades ilícitas.

Entre las firmas recolectadas, destacan personalidades como la escritora Margaret Atwood y la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey.

Usuarios en redes sociales han reportado la presencia de ceniza en la alcaldía de Xochimilco.

Las tecnologías desarrolladas durante la competencia podrían impulsar mejoras en los métodos de reciclaje en la Tierra.

Este 2023 será un año de mucho trabajo en términos económicos, con estimaciones de crecimiento de apenas 1%, y con posibles recesiones y desaceleración en la producción nacional, advirtió la Coparmex CDMX.

Entre los invitados destacan: Ricardo Monreal, Dolores Padierna, Gabriela Jiménez y Sergio Gutiérrez Luna.

La movilización exigieron respuesta del gobierno ante los más de mil desaparecidos reportados en los últimos meses.

Con la desaparición del INAI habrá más opacidad en el Congreso de la Unión.