Cargando, por favor espere...

PEF2020: Abuso de poder y atraco de AMLO y Morena
Quisieron, pues, Mario Delgado y los morenistas ocultar su ineficiencia para controlar a su partido y su bancada "rebelde".
Cargando...

Un segundo operativo policíaco con unos mil 500 elementos fue la cara de MORENA y Andrés Manuel López Obrador la madrugada de este jueves 21 de diciembre cuando intentaron provocar a las organizaciones sociales que mantienen un plantón de 11 días; primero, para que se ocasionara un enfrentamiento entre los policías y los manifestantes, y segundo, para que se organizara una manifestación para la sede alterna que dispusieron los diputados para sesionar y aprobar arbitrariamente el PEF 2020.

Lo que ha pasado y sigue sucediendo en la cúpula morenista es que no se ponen de acuerdo en la repartición del Presupuesto y como consecuencia hay retraso en su aprobación; en realidad, lo que ha sucedido durante todos estos días, desde el 6 de noviembre, es que los legisladores morenistas y gobernadores del mismo partido del presidente no se han puesto de acuerdo y han querido culpar de su ineficiencia política a las organizaciones que exigen, en las inmediaciones de San Lázaro, que se atiendan peticiones de obras y servicios.

Quisieron, pues, Mario Delgado y los morenistas ocultar su ineficiencia para controlar a su partido y su bancada "rebelde"; además de un buen pretexto para que no sesionaran y echarle la culpa a las protestas de Antorcha Campesina y otras agrupaciones, acusándolas de que quieren moches y recursos para sus líderes, algo que de ninguna manera se puede demostrar y que ya ha sido rechazado, pues todas las obras, más de 1,500, se pide que las haga el gobierno directamente y no alguna organización.

Esta noche la maniobra está hecha, los diputados retomaron sesión del 6 de noviembre, una vez instalada la asamblea, modifican el orden del día y los asuntos que tenían en la última sesión los enviarán para otra ocasión y darán prioridad a la aprobación del PEF 2020, tal y como ellos lo quieren y desean, tal y como les ordenó el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador. Con esto, con la aprobación del PEF se consuma un abuso de poder y un atraco a los mexicanos por parte de MORENA y su gobierno federal.

El clímax no politico...

Hoy al mediodía en conferencia de prensa frente a la Cámara de Diputados se dejó en claro que la razón por la que los diputados no habían sesionado, nunca fue por las organizaciones que mantienen protestas en el recinto legislativo de San Lázaro, sino porque al interior de MORENA hay disputas respecto a cómo se ejercerá el Presupuesto. “La misma gente de MORENA no están de acuerdo con que el Presidente concentre todos los recursos y los ejerza él".

El menaje fue claro: “Vamos a esperar a que se consuma el atraco al Presupuesto. Y, después, iremos a luchar y a reclamar los recursos que estarán en las dependencias para que se hagan las obras, porque son un Derecho Constitucional. Exigiremos pacífica, pero enérgicamente, para que se le cumpla a México” aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional Antorchista; pero no solo fue esto, porque en la sede alterna, una legisladora de MORENA se quedó y dijo: "Nos timaron. No se vale. Ya no entiendo de qué se trata nuestra política social. Es una mentada de madre el presupuesto en educación" Por el momento, querido lector, es todo.


Escrito por Miguel Ángel Casique Olivos

Colaborador


Notas relacionadas

El Presidente carga ya sobre sus espaldas con 179 mil 185 homicidios, cifra que equivale a un asesinato cada 15 minutos y 95 diarios. En ninguno de los últimos cinco sexenios hubo tantos decesos. Esto no es paz, esto no es un juego.

Los llamados a comparecer del INE surgen tras una queja del PRD del 8 de agosto, en la que señalaron de proselitismo al presidente

Y la corrupción ya empieza a asomarse en sus filas, como muestra Carlos Loret de Mola en EL UNIVERSAL del 18 de noviembre.

Los ataques y la campaña de descalificación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Ejecutivo Federal y toda la propaganda electoral morenista reflejaban desesperación ante los avances del bando contrario.

AMLO el tabasqueño que vive en Palacio Nacional no tocó, ni por un segundo, el agua del diluvio en el que sus “paisanos” se mueven para sobrevivir.

Si el BOA fue un invento para distraer o como dijo el mandatario, sí es tiempo de definición y así lo deberían analizar todos los que, muy a prisa, han decidido deslindarse del bloque.

El ataque delata, en segundo término, la pobreza lógica e ideológica, la mezquindad y la estrechez de miras de los líderes del FAC

Apenas fue entregado el mencionado Paquete y su contenido se hizo del dominio público, se desató una lluvia de críticas mostrando sus debilidades, su optimismo sin bases y el uso político que del presupuesto pretende.

Los más imposibilitados para acceder a la alimentación serán los más pobres, ya que menos les alcanzarán los recursos económicos para acceder a los alimentos básicos como la tortilla, la leche, los huevos y la carne, entre otros.

La cargada intimatoria y amenazante no es sólo desde la investidura presidencial, también se han sumados los morenistas Félix Salgado y Mario Delgado.

La pobreza en nuestro país, la injusta distribución de la riqueza, que es el problema fundamental de nuestra patria, fue pasado a segundo o tercer término.

“Desde enero de 2019 aumentaron la polarización y estrategias para levantar o acallar temas a favor o en contra de la 4T”.

¿Cómo pretende crear un plan de inversión cuando dichos programas, desde sus cimientos, están pobremente planteados?

Como parte de la nueva regla de seguridad, los usuarios deberán portar de manera obligatoria los chalecos salvavidas, según anunciaron.

De los 512 contratos registrados por parte de la Secretaría de la Función Pública hasta este momento, 494 han sido entregados por adjudicación directa.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137