Cargando, por favor espere...

PAN pide a senadores electos unidad y defender instituciones
Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.
Cargando...

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN pidió a los senadores electos de esa fuerza política mantener la unidad en la próxima legislatura del Congreso de la Unión para defender las instituciones de nuestro país.

Durante una reunión virtual con los 22 legisladores electos para la Cámara Alta, entre ellos, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, quien radica fuera del país por una investigación en su contra, Cortés Mendoza dijo que es necesario mantenerse unidos para enfrentar los embates de Morena y avanzar en la agenda política.

“Muy buena reunión con las y los senadores electos. ¡Muchas felicidades por el triunfo! Juntos, vamos a defender a México, a las instituciones y a cumplir con las familias que nos brindaron su apoyo”, escribió el panista en redes sociales.

Y agregó: “Nuestros electores han depositado su confianza en nosotros para cuidar a nuestro país, y debemos cumplir con ese mandato con determinación y unidad", señaló.

El líder del panismo nacional dijo que es necesario sumarse a la batalla inmediata que consiste en exigir al Tribunal Electoral que no haya sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión de Morena y sus aliados.

“Felicitó a los senadores electos, porque lograron enfrentar las amenazas e intimidaciones “no solo de gobiernos estatales y del presidente de la República, sino del crimen organizado”, recalcó.

El 4 de junio, Marko Cortés anunció que en breve iniciará la renovación de las dirigencias nacionales y estatales de dicho partido, tal y como lo marcan los estatutos del PAN.

Lo anterior, luego de la derrota que la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD sufrió en la contienda del domingo 2 de junio.

Cortés Mendoza lamentó que la coalición opositora y organizaciones civiles no hayan logrado “convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país” y del “enorme riesgo autoritario que enfrentamos”.

Además, que no se haya logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad.

Marko Cortés asegura que no se reflejó el entusiasmo social en las urnas.

El dirigente panista admitió que les sorprendió “que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Hace unos días se conoció que el proceso electoral del 2024 está calificado como el más violento en la historia del país .

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

Para atender una de las demandas más sentidas de las madres trabajadoras, la diputada Luisa Gutiérrez informó que está gestionando una partida presupuestal para reestablecer las estancias infantiles.

El diputado Federico Chávez solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, enviar al Congreso CDMX la terna de las personas para que se designe al sustituto que concluya el periodo en la alcaldía Benito Juárez.

El INE eligió a Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila para moderar el 3er Debate Presidencial

El PAN impugnó el recuento el sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto.

Este domingo 31 de marzo arrancan las campañas electorales para los candidatos a las diputaciones de mayoría relativa, alcaldías y concejalías de la CDMX.

Diputados federales del PAN presentaron una denuncia de hechos ante la FGR en contra de Gonzalo López Beltrán, tercer hijo de AMLO, por su presunta participación en actos de corrupción.

Oposición acudirá a Tribunal Electoral para denunciar “sabadazo” del IECM

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Los cómputos distritales le atribuyen a la presidenta electa 35 millones de sufragios, mientras que AMLO logró reunir 30 millones en 2018.

La 4T sigue inyectando dinero a un pozo sin fondo cuando ese recurso bien puede ser utilizado en beneficio de los mexicanos, ahora a los guerrerenses afectados por el huracán, dijo el legislador Julen Rementería.

El INE informó que 820 casillas que están en riesgo de no ser instaladas el día de la jornada electoral

Para observar el voto de los mexicanos en el exterior, el día de las elecciones, la MOE estará presente en las 32 entidades federativas de México.

La difusión de propaganda en favor de Sheinbaum es una clara estrategia de posicionamiento y apoyo ilegal en busca de votos; buscan colocarla en el extranjero.

Edición impresa

Editorial

¿Qué significa la liberación de Julian Assange?


Hay que descartar la posibilidad de que el imperialismo en general, y sobre todo el norteamericano y su gobierno feroz y vengativo, caminen hacia la democracia y la justicia.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1141