Cargando, por favor espere...
La Comunidad de Estados Independientes (CEI) anunció su decisión de reducir la dependencia del dólar estadounidense, con esta medida, 11 países miembros buscan fortalecer sus economías, aumentar su autonomía financiera y reducir la vulnerabilidad ante sanciones internacionales.
Actualmente, más del 85 por ciento de las transacciones comerciales dentro de la CEI se realizan con monedas locales, lo que hace que esta medida represente un avance en su estrategia de limitar la influencia del dólar.
Destacó que los países que han decidido reducir el uso del dólar en sus intercambios comerciales son: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia y Rusia, entre otros.
La reducción de la influencia económica de Estados Unidos en la región y en mercados internacionales podría generar diversas repercusiones, como la disminución de la presencia económica estadounidense en los países mencionados y en los mercados globales, así como una mayor autonomía financiera para los miembros de la CEI.
Finalmente, puntualizó que esta medida podría reducir la demanda del dólar, afectando su valor y su papel como principal moneda de reserva mundial.
Luego de que la prensa calificara en sus notas a la región de Taiwán como “país” y tildar a la responsable de esa zona, como “Presidenta” en el marco de las próximas elecciones en la región, la Embajada de la República Popular China se posicionó al respecto.
Se trata de uno de los malware más propagados en este país y cuyo origen es brasileño
El presidente de Colombia destacó que las tensiones políticas y sociales aumentarán, pero llamó a América Latina a unirse y tener una voz común en el ámbito mundial.
Informes de la sociedad civil advierten que 30% de los homicidios dolosos en México es en contra de mujeres menores de 18 años; además, al mes unos 177 NNyA quedan en orfandad porque sus padres fueron asesinados.
Los arqueólogos encontraron una tumba con tres cámaras, una de las cuales contenía una maldición escrita en 20 columnas.
Esta es la primera vez que se toma una medida similar contra un presidente en ejercicio en Corea del Sur.
Destacada participación de atletas mexicanos.
Se trata de una fábrica de generación de datos, cuyo propósito es ofrecer estos datos a las empresas que desarrollan modelos de Inteligencia Artificial .
El bloque de naciones con economía emergente (BRICS) sigue un rumbo geopolítico distinto, más solvente, confiable y opuesto al de Occidente, cuyos países han perdido eficacia y poder frente a su competitividad comercial y financiera.
“En total, el gasto por la corrupción es de 43 mil millones de pesos”, reveló MCCI.
El 74 por ciento de las armas traficadas de Estados Unidos terminan con los cárteles de México.
Ganó el voto a favor de los poderosos empresarios, de los terratenientes y rentistas; esa clase díscola que se benefició de un sistema corrupto.
Los ataques a hospitales de Gaza e inmediaciones, así como combates asociados, han colocado al sistema sanitario al borde de un “colapso total”.
“Cuando Occidente habla de legitimidad lo hace desde una mirada imperial. Si reconoce o no el resultado contundente de una elección en Rusia, tendría un claro sentido injerencista”, señaló la internacionalista Nydia Egremy.
Más de 300 palestinos liberados llegaron en autobús a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
Con Morena, la justicia por “tómbola”
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.