Cargando, por favor espere...

Oposición exige suficientes vacunas contra el Covid e influenza
“La autoridad sanitaria sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, señaló Federico Döring.
Cargando...

Ante el incremento de los casos de Covid-19 y de influenza en la Ciudad de México, y con un débil sistema de salud pública para atender la demanda de personas contagiadas, el PAN en el Congreso capitalino exigió al gobierno de Martí Batres, abastecer de pruebas y la adquisición de vacunas suficientes para la población que lo así lo requiera.

“La autoridad sanitaria de la Ciudad de México sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, señaló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring.

El diputado local panista lamentó que la ciudadanía que busca protegerse del Covid19, tenga que pagar para aplicarse la vacuna Moderna y Pfizer, lo cual es un error porque el Gobierno debe garantizar la cobertura universal en salud.

“Dónde quedó aquella mega y súper farmacia del Bienestar que tendría todo lo necesario para proteger a la población vulnerable; es un chiste este Gobierno que es quien lucra con la salud y hace negocio con el sistema público que no tiene nada similar a Dinamarca”.

Por su parte, el diputado Luis Chávez García, añadió que de no atenderse con seriedad la situación de la pandemia en la Ciudad, estaríamos repitiendo los mismos errores que hace años, donde MORENA siempre minimizó las alertas sanitarias y causó fallecimientos. 

Hoy hay más de 30 casos en la capital, pero la autoridad se niega a poder aplicar medidas urgentes como la difusión del uso del cubrebocas o regresar al auto cuidado personal. “La Secretaría de Salud debe dar a conocer las cifras reales y situación de hospitalizaciones, ya no hay una página actualizada con los reportes diarios y eso es opacidad en este momento”.

“Recordemos la forma en que López Obrador no aceptó que su gobierno había fracasado, se negaba a dar el ejemplo para usar cubrebocas y de manera cínica, dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo justo en la etapa más crítica y cuando se registraron miles de personas fallecidas al día”. 

Agregó que esa fue la herencia de Hugo López-Gatell, no poner atención a los problemas reales de salud y siempre ser omiso a las sugerencias de la academia que reclamaba brigadas de atención médica internacionales contra la pandemia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La tarea que Mares se propuso como periodista revolucionario era muy clara, contribuir a la educación de los campesinos y de la población en general.

Hay falta de mantenimiento al Metro, y esto se puede comprobar en el Plan Maestro del Metro 2018-2030. Es un problema histórico que se ha heredado administración tras administración.

Hay 7 mil 873 pacientes por covid-19 en la Zona Metropolitana y esta semana, un ingreso de 3 mil 072 contagiados; una reducción de un 14% respecto al periodo anterior.

El cargo no cuenta con titular desde la renuncia de Pablo Benlliure el 28 de febrero de 2023.

En el conflicto israelí-palestino no hay solución militar posible. Solamente la intermediación de la comunidad internacional podrá terminar con décadas de violenta ocupación de Palestina.

En 1862 el 65 por ciento de la población hablaba una lengua indígena, a la fecha, únicamente el 6.5 por ciento de mexicanos son hablantes.

En el drama de 2019 es muy fácil identificar al villano: se trata de Donald J. Trump, personaje que se halla detrás de todas las escenas, sucesos políticos, intrigas palaciegas y acusaciones recíprocas entre grupos gobernantes

EE. UU. controla 76 bases militares: 12 en Panamá, 12 en Puerto Rico, nueve en Colombia, ocho en Perú y está por reabrir su base aérea en Manta, Ecuador.

"Sí se pueden hacer las cosas de diferente manera. Necesitamos un cambio y éste no se ha dado todavía con la famosa 4T. Por eso queremos buscar ese puesto de elección”, comentó.

El INE explicó que, en lugar del estudio completo que se debería realizar para actualizar la calidad del padrón y del listado nominal, se llevarán a cabo encuestas para detectar posibles incidentes en caso de que sucedan.

Para los padres de familia, el nuevo ciclo escolar se presenta con mayores mortificaciones: falta de apoyos, desaparición de las escuelas de tiempo completo, y los precios de los útiles escolares por las nubes.

El semáforo epidemiológico arrancó desde el 19 de diciembre, la propuesta inicial era que durara tres semanas, es decir, hasta el 10 de enero.

“Hay toda una ofensiva entre lo que propone Barbosa y lo que propone Biestro, para colocar en absoluta desventaja a los partidos de oposición en el estado de Puebla".

Parecen hoy recordarnos que inicia un año electoral, y que los pleitos internos en los partidos políticos no dejan casi esperanza de que pueda formarse a tiempo un frente común.

De la llegada a México de la última cepa del virus SARS-COV2, de las condiciones sanitarias previas a su arribo y del incremento inminente de las cifras de contagios trata esta semana nuestro Reporte Especial.