Cargando, por favor espere...

Logra Maricela Serrano cien obras en cien días de gobierno
En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 mdp.
Cargando...

Ixtapaluca, Estado de México. – A pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal y estatal, Ixtapaluca logró durante los primeros cien días de gobierno de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández cien obras, una por día.

En su informe de los primeros cien días de trabajo, Serrano Hernández informó que hubo un recorte para este año de 813 millones de pesos, casi el 50 por ciento del presupuesto que dispone el municipio para atender a la población. Sin embargo, ha realizado obras a beneficio de los ixtapaluquenses, por lo que advirtió que el desarrollo será lento, pero con el compromiso de continuar con el progreso iniciado hace seis años.

La alcaldesa estuvo acompañada de miles de ciudadanos, presidentes auxiliares, regidores, los diputados federales Brasil Acosta Peña, el diputado local Telesforo García Carreón, el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Toman, representantes de la iglesia y dirigentes de diversas organizaciones sociales, entre otros.

Entre las acciones realizadas en este periodo se encuentra la construcción de techumbres, hecho que permitió al municipio izar bandera blanca, remodeló 18 módulos sanitarios para las escuelas, la pavimentación de calles y avenidas, entre ellas el Bulevar San Buena Ventura, a beneficio de 300 mil habitantes. Además, la atención a familias con jornadas de salud, la inauguración de una lechería en la colonia Unión, entre otras.

También apoyó la continuidad de las estancias infantiles, un programa que fue cancelado por el gobierno federal, al destinar recursos directamente a las madres de familia, Serrano Hernández condenó esta política presidencial.  

De la misma forma, solicitó al gobierno del estado aprobar la construcción del puerto seco, un proyecto que permitirá denotar el desarrollo en la región, ya que ofertará decenas de empleos directos.

“No bastan las promesas mañaneras”

La alcaldesa, dejo en claro que en tiempo y forma fue armado el plan de desarrollo municipal contemplando los recortes presupuestales, por lo que pidió a los ciudadanos sumarse a los esfuerzos para seguir desarrollando el municipio. En este sentido, dijo que son seis años de un gobierno encabezado por el Movimiento Antorchista con una meta muy clara, seguir luchando por mejorar al municipio.

“Son nuestras obras las que nos definen como Movimiento Antorchista, son ellas las que nos dicen quiénes somos y como las realizamos”, destacó que no es por mandato presidencial, cambiar un modelo económico que tiene ya a más pobres en el país.

“No basta con las promesas mañaneras de un crecimiento en el futuro, es decir, de la riqueza que se producirá cuando la política economía no está orienta a una distribución equitativa de la riqueza. Requerimos de políticas de estado aplicadas a lograr un desarrollo del país, no queremos las dadivas del gobierno, porque esta no acaba con la pobreza, ni siquiera la disminuye, y si genera dependencia”, señaló.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En cinco años, los bots que difunden exclusivamente propaganda para beneficio de la morenista Claudia Sheinbaum, aumentaron en 3.8 millones.

El nuevo mandatario proclamó el fin del neoliberalismo; al mismo tiempo que ofreció plenas garantías al capital financiero

El funcionario es acusado de violación en grado de tentativa por parte de su media hermana, Fabiola.

Los niveles de desigualdad y concentración de la riqueza ya son un desafío serio para la tradicional democracia estadounidense.

Iniciativa que podría obstaculizar la integración económica de América del Norte.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Con la explotación del litio por parte de la empresa LitioMx, las empresas concesionarias extranjeras, que aún operan en México, se sienten amenazadas y se preparan para la defensa de sus intereses.

El oficialista Santiago Peña, del conservador Partido Colorado, ganó este domingo la presidencia de Paraguay con más de 42% de los votos.

Aspirantes de Morena a las gubernaturas de nueve entidades del país, firmaron este lunes un acuerdo de unidad en el que se “comprometen” y “aceptarán” los resultados que arrojen las encuestas.

Los ataques de Bonilla a los periodistas y a los medios de comunicación se deben a que han publicado informaciones y cifras sobre hechos de interés ciudadano como la pandemia del Covid-19 y los “moches”.

El presupuesto 2024 fue de 16 mil 527 millones de pesos, con un gasto adicional de 816 millones 800 mil pesos para cubrir nómina y prestaciones de fin de año.

El asalto ocurrió en la calle Juárez, en la zona Centro del municipio, y dejó un saldo de tres personas heridas.

“Hay una falta de dirección en la conducción del estado desde la propia gubernatura, y eso es lo que estamos viviendo actualmente; una falta de compromiso y de rumbo que pueda ayudar a Morelos", puntualizó el activista.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, especialistas analizaron la situación de los movimientos feministas, sus demandas y la respuesta por parte del gobierno mexicano.

Los Millonarios Patriotas han entendido que la filantropía y la teoría del goteo se han vuelto inservibles para defender el statu quo; están realmente preocupados, pero no por la desigualdad extrema, sino por el descontento y la polarización.