Cargando, por favor espere...

Ola de calor afectará a CDMX y gran parte del país
*Se esperan temperaturas desde 31 hasta 45 grados.
Cargando...

Una segunda ola de calor se extenderá del 15 al 18 de mayo en la Ciudad de México (CDMX), con temperaturas entre 31 y 33 grados. Al mismo tiempo, el fenómeno cubrirá el norte, centro y sur del país, donde se esperan hasta 45 grados en varios estados. Autoridades de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alertas por las condiciones extremas.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, el termómetro superará los 45 grados. En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán, así como en zonas del norte de Hidalgo, Veracruz y Querétaro, el sur de Zacatecas y el suroeste de Puebla, se alcanzarán entre 40 y 45 grados.

El SMN reportó además rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Sonora y Chihuahua, y de 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El oleaje alcanzará de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California y en costas del Pacífico como Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En la CDMX se prevé cielo medio nublado, radiación ultravioleta en niveles extremos y viento con rachas vespertinas. Las autoridades pidieron evitar la exposición directa al sol, usar ropa ligera, sombrero o gorra, y mantener una hidratación constante. También recomendaron no consumir alimentos en la vía pública y cuidar a niños y adultos mayores.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, reiteró su exigencia a las autoridades para que el feminicidio de Monserrat sea aclarado y den una versión apegada a la justicia.

Alumnos de Odontología, Psicología y Optometría entregaron pliego petitorio; denuncian acoso y falta de respuesta institucional.

El cierre del tramo de Insurgentes Norte que va de la Avenida Ticomán hasta Acueducto iniciará la noche de este 27 de octubre, a las 22:00 horas, y se reanudará hasta el día siguiente, sábado 28 de octubre a las 6:00 horas.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, son las alcaldías que podrían dividir su territorio como parte de un mandato constitucional.

El primer año de bachillerato sigue siendo para los jóvenes, el periodo más crítico para el abandono escolar.

En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.

La iniciativa tiene el objetivo de reducir congestionamientos viales, optimizar el flujo vehicular, disminuir el riesgo de accidentes.

Entre enero de 2020 y diciembre de 2024, se recibieron al menos mil 224 reportes relacionados con extorsión, fraude y otras actividades delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La Ciudad de México sufre de una escasez crónica de agua debido a la combinación de una demanda muy alta y una oferta limitada.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

Como parte de las actividades del Día de los Fieles Difuntos, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos.

En total se notificaron 286 casos de afectaciones asociadas con las temperaturas extremas.

La ocupación de las instalaciones no responde a intereses legítimos del estudiantado.