Cargando, por favor espere...

MH presenta Guía sobre cómo actuar ante eventos de riesgo
La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.
Cargando...

La alcaldía Miguel Hidalgo elaboró una Guía de Identificación y Prevención de Riesgos, para que los vecinos de la demarcación cuenten con herramientas para responder a un evento extraordinario.

Mauricio Tabe, alcalde de la demarcación, informó que la Guía estará disponible en formato digital y en redes sociales de la demarcación y puedan tener acceso a ella.

"La Guía da las herramientas a las y los vecinos de Miguel Hidalgo para mitigar los riesgos que existen en la zona que habita, pero también se generan las capacidades para responder mejor ante un evento extraordinario como un sismo, incendio, inundación, derrumbe, entre otros casos", detalló.

José Piña, Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia señaló que esta Guía es incluyente y está dirigida a toda la población en general.

“La Guía básicamente tiene la finalidad de identificar, prevenir, mitigar, prepararse, tener los elementos de respuesta; ayudarle a la población, gobierno, sociedad, academia, iniciativa privada, en el proceso de recuperación, pero sobre todo en empezar la cultura de la resiliencia”, detalló.

La presentación de la “Guía de Identificación y Prevención de Riesgos” se realizó durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, a la cual también acudió Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del Gobierno capitalino.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

Sin duda, quienes más resentirán la caída del PIB y el aumento de la inflación en México serán las 38 millones 670 mil 234 personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes no cubrirán el mínimo de la canasta básica.

El PRI en el Senado exigió a la SEP que implemente políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo en el país.

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

Hoy por hoy, México requiere una mejor oposición, porque la que existe no tiene seriedad y esto se nota en su cambio de nombre constantemente, lo cual no es buena señal, señalan especialistas.

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas” al Senado de la República, Willy Ochoa, presentó una denuncia ante la FGR por el intento de secuestro.

A pesar de su declive, el movimiento Podemos tiene influencia en el debate político y la construcción de un nuevo sentido común en la sociedad española.

El gobierno capitalino rechazó que exista una disputa con la alcaldía Cuauhtémoc por la custodia del Ángel de la Independencia, ya que la SCJN rechazó los recursos legales de dicha alcaldía y resolvió a favor del gobierno CDMX.

La UAC atraviesa su peor crisis financiera debido a los recortes que el gobierno de López Obrador aplicó a la educación superior sin considerar sus efectos en la educación y futuro de miles de jóvenes.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela le dio un lapso de 72 horas al personal diplomático estadounidense para que abandone el país, así lo dio a conocer esta mañana, el canciller venezolano, Jorge Arreaza a través de un comunicado.

El PRI propuso destinar al menos el 5% del presupuesto de la capital a la construcción de nueva infraestructura y mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua, y declarar emergencia hídrica.

La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.

Taboada criticó programas sociales de Brugada en Iztapalapa y la acusó de corrupción

La comunidad internacional vive un nuevo momento geopolítico en el que el rol de la República Popular de China (RPCh) resulta clave para cimentar un futuro multilateral más cualitativo.

El combate a la corrupción es solo el pretexto para imponer la política presidencial, los intereses que representa, su ideología y necesidades.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138