Cargando, por favor espere...

No hay paz en Guerrero por inacción de autoridades: PRI
La crisis de inseguridad en Guerrero sólo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.
Cargando...

El PRI en la Cámara de Diputados consideró que el gobierno de Guerrero ha fracasado en su estrategia de seguridad, como lo evidencia lo sucedido en el municipio de Coyuca de Benítez, donde fueron asesinados 13 policías, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía municipal.

A nombre de esa fuerza política, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Rubén Moreira, señaló que no debe aceptarse la normalización de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones. “No hay paz porque las autoridades no actúan”, enfatizó. 

Por ello, pidió que los cuerpos policiacos estatales y municipales incluyan la participación de la Guardia Nacional, a fin de parar los atroces actos de violencia que se dan en la entidad un día sí y otro también.

El legislador exigió a la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, cumplir su palabra para intensificar los operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno y así inhibir los actos delictivos en la entidad. Sus promesas, aseveró, no remedian el dolor de las familias de estos policías y la desesperanza del pueblo guerrerense, subrayó.

Precisó que la fuerza y armamento con la que actúan los grupos criminales en el estado, dejan al descubierto la fallida estrategia de seguridad en los gobiernos estatales que pone en riesgo y a la deriva a los policías municipales y estatales.

Moreira Valdez expresó que es necesaria una investigación exhaustiva y una respuesta firme, que se entienda que esta crisis que se vive en Guerrero solo prueba la falta de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, como debiera ser para contener al crimen organizado.

“Guerrero requiere policías certificados, preparados y bien pagados, una fuerza élite, mejores Armas y equipo nuevo. Necesita una amplia política de seguridad y paz, porque lo que vemos es miedo y una inacción que parece complicidad, subrayó.

El coahuilense externó su solidaridad con las familias de las víctimas. “¡Gobernadora combata al crimen organizado!”, reclamó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Los alcaldes de la Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, formalizaron su inscripción ante el Comité Ejecutivo del PRI en la CDMX, como aspirantes para buscar la reelección el 2 de junio.

Esta revista aborda los problemas con toda libertad y ha venido llenando un vacío.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Morelos confirmó la localización de los funcionarios Suay Kassandra Domínguez Pastrana, de 30 años y de Enrique Linares Ríos, de 41 años.

Se sabe que muchas escuelas públicas no tienen los medios para que, en sus plantas docentes, haya profesores suficientes y bien preparados.

Puede un presidente ser relativamente menos agresivo que otro, hecho no desdeñable; pero ello no modifica en su esencia la realidad; a lo sumo podría esperarse un cambio en las formas, una mitigación. Nada más.

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.

Estoy convencido de que existen autoridades desinteresadas e ineptas para combatir la violencia y, otras, hasta cómplices.

Las medidas de López Obrador para "resolver" la escasez de agua, sólo exponen a un gobierno que trata de salir bien librado de la crisis, ya que no atacan de fondo el problema que, de no resolverse, se repetirá y crecerá con el tiempo.

La Comuna significa entender su vitalidad, saber que es posible un nuevo mundo si los trabajadores se disponen, organizados, a recuperar lo que por derecho les corresponde.

Presencia de grupos armados, supuesta compra del voto y retraso en apertura de casillas fue el saldo de las elecciones en Hidalgo.

Mientras el PAN, el PRD y el tricolor no se separen, afirmó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, no pasarán los cambios constitucionales que quiere imponer López Obrador.

En el año 2021, es decir, el tercer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones del gobierno mexicano fueron menos transparentes con respecto a 2019, según un estudio del CIDE y el INAI.

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.

En los últimos días, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado en atacar a periodistas y medios de comunicación tras la revelación acerca de los bienes y la vida de lujos de su hijo José Ramón López Beltrán.

Los datos que López Obrador dio en su cuarto informe de gobierno no coinciden con la realidad; no ha disminuido la pobreza ni la desigualdad, la austeridad franciscana es un fracaso y no existe estabilidad financiera.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139