Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.
Cargando, por favor espere...
Puebla, Pue. Más de cinco mil estudiantes y maestros marcharon este jueves como denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que persiste el corte “arbitrario y ventajoso” del servicio de luz en los centros culturales y deportivos de las zonas populares. Exigen soluciones al gobierno de Salomón Céspedes y de la Secretaria de Educación Pública.
Los inconformes partieron en punto de las 10 am, desde Bodega Aurrerá de la Av. 31pte. Hacia la CFE, misma a la que acusan de haber cortado el servicio eléctrico a la Casa de Cultura de Balcones del Sur, de la Unidad Deportiva de la misma colonia y en escuelas de diferentes niveles educativos gestionados y equipados por el Movimiento Antorchista.
El problema reside, argumentan, en que ninguno de esos centros es privado; son espacios públicos y están al servicio a los jóvenes inscritos en las diferentes escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que legalmente, el costo de la luz debe correr por cuenta de la propia SEP, así también el pago o condonación de los servicios básicos.

Otro problema es que las deudas datan del año 2011, por lo que están fuera de las posibilidades de cualquiera para cubrir.

Por lo anterior, los estudiantes y población afectada se manifiestan de nueva cuenta, en defensa de sus derechos, y exigiendo a los organismos correspondientes, al gobierno estatal y a la SEP, atender estos adeudos millonarios, ya que la CFE insiste en el corte de luz, que perjudica a miles de estudiantes, artistas y deportistas.
La madrugada del pasado lunes, a las 3:35 am, con dos tanques de la Guardia Nacional (GN) y seis camionetas de su pertenencia, la CFE cortó la luz en estas instalaciones. El hecho se notificó a las autoridades de la SEP y del Gobierno del estado, sin embargo, sólo han recibido desplantes.
Mientras que Estados Unidos, Italia y países de la Unión Europea cuentan con 90 días de reservas de gasolinas y diésel, México apenas posee petrolíferos para cinco días.
En el país había en 2024 entre 145 mil y 200 mil niños y adolescentes en riesgo de ser reclutados por el crimen organizado para participar en actividades delictivas: REDIM.
Expertos indicaron que el ejercicio favorece al partido en el poder y vulnera la imparcialidad histórica en los procesos electorales mexicanos.
Las autoridades analizan alternativas para facilitar el envío de combustible a la isla.
Se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C en entidades del norte, occidente y sur del país.
En un recorrido realizado por Buzos en estaciones de servicio de la Ciudad de México, se detectaron precios de entre 27 y 28 pesos por litro en gasolina Premium y alrededor de 23.70 pesos en Magna.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Por riesgos urbanos y ambientales, vecinos de Álvaro Obregón rechazan estación de Cablebús
Happycracia: la tiranía de la felicidad
México opera con reservas mínimas de combustibles
Automotrices chinas BYD, Geely y Chery se abren paso en mercado canadiense
Autoridades ambientales pronostican altas temperaturas en gran parte del país
Trump pospone ataques a infraestructura energética en Irán
Escrito por Redacción