Cargando, por favor espere...

Reacción y acción de Biden a tragedia en Hawai genera críticas
Hubo más de un centenar de muertos por incendio en Hawai; Biden ofreció 700 dólares de ayuda emergente, mientras la Casa Blanca anunció 200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania.
Cargando...

Tras los grandes incendios forestales en la isla de Maui, Hawái, que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la “insultante” cantidad de 700 dólares a las familias afectadas, además de una visita a la zona de la tragedia.

Por lo anterior, los residentes hawaianos se han mostrado en contra de la visita del mandatario estadounidense el próximo lunes, dada su reacción y gestión ante la tragedia.

"No lo quiero aquí", dice Jay Awan, de Lahaina, a New York Post. "Solo viene a Maui para lucirse ante las cámaras", asegura.

Awan, de 45 años, cocinero y tallador de tiki, grandes estatuas tradicionales de forma humana, cree que la visita del presidente no servirá de nada, ya que su ciudad quedó "calcinada hasta los cimientos". Cree que la reconstrucción, que costará unos 6 mil millones de dólares, no ayudará a devolver a la isla su antiguo esplendor como popular centro turístico.

 

Ayuda militar a Ucrania importa más que afectados por incendio

Mientras Biden ofrecía un apoyo emergente de 700 dólares a las familias afectadas por los devastadores incendios en la isla hawaiana, la Casa Blanca anunciaba otros 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, lo que tuvo reacciones críticas, como la del comentarista financiero Mark Wlosinski:

"¿Puede alguien explicar cómo nuestro Gobierno puede enviar cientos de miles de millones a otros países, pero elige escatimar unos céntimos cuando nuestra propia gente está necesitada? Una ciudad entera en suelo estadounidense ha sido destruida de la noche a la mañana, ¿y lo mejor que puede hacer nuestro Gobierno son 700 dólares?", se preguntó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los indocumentados acusaron a las autoridades estadounidenses de lesionarlos e intimidarlos con balas de gas pimienta y bombas lacrimógenas.

EE.UU. y aliados buscan garantizar suministro de armas a Kiev en segunda administración de Trump.

Luego de tres días de deliberación del caso, por unanimidad, los jurados declararon inocente al actor de 58 años, Johnny Depp, en un juicio mediático que se considera el más visto de la historia.

Pese a que en su campaña política, el presidente de EE. UU., Joseph Biden, prometió revocar el Artículo 8, norma xenófoba y racista, hoy está frenando con este artículo la inmigración de ciudadanos de otros países.

Al menos 235 se han reportado específicamente en las zonas de Piedras Negras y Acuña, Coahuila

Los políticos europeos, fervientes defensores del liberalismo económico, ahora también están mudando de ropaje y asumiendo el alegato soberanista.

¿Cuál es el verdadero rol de la OTAN en este conflicto? El objetivo quizás, más importante, es que Europa no establezca alianzas con Rusia y China.

El 27 de enero de 1944 terminó uno de los episodios más trágicos de la Gran Guerra Patria. La memoria del Bloqueo de Leningrado es nuestra conciencia y nuestra responsabilidad. Hoy vemos cómo en varios Estados distorsionan deliberadamente los eventos de la guerra.

La emergencia multipolar en el actual sistema internacional ya reúne a gran diversidad de actores, estatales y no estatales, cuya relación se apuntala en tres ejes: cooperación, respeto y confianza. Ese proceso, inédito en la historia, ya es irreversible.

La operación militar de Hamás contra Israel es una respuesta a la ocupación genocida mantenida por el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre la Franja de Gaza, donde 2.3 millones de palestinos tienen coartados sus derechos humanos.

Jurado de Nueva York declara culpable a Donald Trump por falsificar registros en caso Stormy Daniels.

El Halloween y el Día de Muertos son probablemente las celebraciones que abordan el tema de la muerte más conocidas del continente americano.

Biden espera provocar una respuesta bélica de gran intensidad de Moscú y así lograr su reelección en noviembre de este año.

¿Y Europa? Las sanciones a Rusia que ha ordenado el imperialismo están dañando gravemente a Europa, a su clase trabajadora, pero también a muchas e importantes empresas cuyo crecimiento estorban al imperialismo norteamericano.

El Departamento del Transporte de EE.UU., a solicitud del secretario de Estado, Antony Blinken, publicó la orden con la revocación de estas restricciones.