Cargando, por favor espere...
Tras los grandes incendios forestales en la isla de Maui, Hawái, que ha cobrado la vida de más de un centenar de personas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la “insultante” cantidad de 700 dólares a las familias afectadas, además de una visita a la zona de la tragedia.
Por lo anterior, los residentes hawaianos se han mostrado en contra de la visita del mandatario estadounidense el próximo lunes, dada su reacción y gestión ante la tragedia.
"No lo quiero aquí", dice Jay Awan, de Lahaina, a New York Post. "Solo viene a Maui para lucirse ante las cámaras", asegura.
Awan, de 45 años, cocinero y tallador de tiki, grandes estatuas tradicionales de forma humana, cree que la visita del presidente no servirá de nada, ya que su ciudad quedó "calcinada hasta los cimientos". Cree que la reconstrucción, que costará unos 6 mil millones de dólares, no ayudará a devolver a la isla su antiguo esplendor como popular centro turístico.
Ayuda militar a Ucrania importa más que afectados por incendio
Mientras Biden ofrecía un apoyo emergente de 700 dólares a las familias afectadas por los devastadores incendios en la isla hawaiana, la Casa Blanca anunciaba otros 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, lo que tuvo reacciones críticas, como la del comentarista financiero Mark Wlosinski:
"¿Puede alguien explicar cómo nuestro Gobierno puede enviar cientos de miles de millones a otros países, pero elige escatimar unos céntimos cuando nuestra propia gente está necesitada? Una ciudad entera en suelo estadounidense ha sido destruida de la noche a la mañana, ¿y lo mejor que puede hacer nuestro Gobierno son 700 dólares?", se preguntó.
Hay disparidad en los ingresos según lugar de residencia
Por los cielos, precio de la uva a 105 el kilogramo
Bertha Alcalde Lujan, Anaid Elena Valero y Ulrich Richter, terna para Fiscal de la CDMX
Presupuesto de Pemex va para pensiones
Amarrado por más de 15 horas alcalde de Ocuituco, Morelos
Flaubert, el antiburgués en Salambó
Escrito por Redacción