Cargando, por favor espere...

Matan a Tomás Morales, candidato para alcaldía de Chilapa, Guerrero
Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, fue asesinado anoche por un sujeto desconocido.
Cargando...

Chilapa, Guerrero. Tomás Morales Patrón, candidato de Morena a la alcaldía del municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero, fue asesinado anoche por un sujeto desconocido.

Reportes policiales indican que el hecho ocurrió a las 22:30 horas de ayer, cuando el también fundador de Morena en ese municipio bajó de su vehículo en la calle 10 Norte esquina con el Río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre, en Chilapa de Álvarez, cerca del cuartel de la Policía municipal, donde se le acercó un hombre y le disparó en la cabeza en al menos dos ocasiones.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar, Sin embargo, el candidato ya había fallecido, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo.

Morales Patrón se distinguió en su municipio y el resto del estado de Guerrero por ser uno de los principales opositores del PRI. Hoy ese instituto político gobierna a ese ayuntamiento.

El ahora occiso realizaba actividades políticas desde 2012 en Chilapa y en el municipio vecino José Joaquín de Herrera y fue de las pocas personas que promovió marchas y protestas en 2014 para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las denuncias por el delito de extorsión en 2021 fueron 504; en 2022 bajó a 356; pero volvió a subir en 2023 con un total de 494 episodios.

Seguir estrictas medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios públicos y vacunarse, son parte de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar contraer enfermedades respiratorias.

La abierta injerencia de AMLO en los comicios de Nuevo León y una ola de violencia física, amenazas y agresiones verbales contra candidatos, fueron las marcas de las campañas electorales de 2021.

En México se han cometido un total de 375 homicidios, con un promedio diario de 75 casos.

Desde hace dos años que arribó al poder, el gobernador de extracción priísta asumió el compromiso con las comunidades y municipios

Este 2023 se conmemora el centenario del asesinato de Francisco Villa... y el tiempo desde su sacrificio no ha impedido que su presencia siga vigente. Hoy concita odios y agresiones en su contra y contra su memoria.

“Ya basta de este clima de violencia e inseguridad, el país merece paz, los mexicanos no pueden vivir a merced del crimen”, reclamó el dirigente nacional del PRI.

Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.

El profesor en Historia y Etnohistoria, Jesús Alfonsí Torres Tello, aseguró que la tarde del miércoles realizarán una asamblea general para determinar si el paro continúa o no.

Senadores de oposición rechazaron  el dictamen de la Guardia Nacional aprobado en enero pasado por la Cámara de Diputados

La Sedena fue víctima de hackeo informativo en el que fueron intervenidos “decenas de miles de documentos confidenciales”, mismos que revelan, entre otros, la precaria salud del Presidente.

El domingo 7 de abril, se llevará a cabo, en sus instalaciones, el primer debate presidencial del 2024.

El 36.3 por ciento de los mexicanos son quienes más dificultades deben afrontar para superar las fiestas decembrinas.

El panista Julen Rementeria del Puerto se bajó de la contienda por la gubernatura del estado de Veracruz y anunció que cerrará filas con el proyecto de José Francisco Yunes Zorrilla.

“La persona que cumple de mejor manera estos criterios es el doctor Leonardo Lomelí Vanegas", dio a conocer esta tarde la junta de Gobierno de la UNAM .