Cargando, por favor espere...

Comipems lanza convocatoria de ingreso a bachillerato
La vocera del Comipems, Delia Carmina, llamó a los interesados en iniciar estudios de preparatoria en los planteles ubicados en la CDMX y los 22 municipios conurbados del Edomex, a ingresar al portal y elegir la opción que más les convenga.
Cargando...

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció este viernes que el próximo domingo 21 de enero se publicará la Convocatoria del Concurso de Asignación 2024 para bachillerato, a través de su página electrónica, hasta el 23 de febrero.

La vocera del organismo, Delia Carmina Tovar Vázquez, llamó a los interesados en iniciar estudios de educación media superior en los planteles ubicados en la Ciudad de México y los 22 municipios conurbados del Estado de México, a ingresar al portal y elegir la opción que más les convenga.

“Los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer la selección de las opciones educativas, previo a ello invitamos a los participantes que recorren la página a que se informen sobre la opción que más les favorece y puedan realizar las pruebas vocacionales que también en la página se están ofreciendo para que elijan las opciones educativas donde decidan continuar sus estudios. Además, van a seleccionar el centro de registro que contiene esta plataforma”, expuso en conferencia de prensa.

Además, la vocera de la Comipems reiteró que todos los participantes tendrán un lugar para realizar sus estudios de nivel bachillerato. “Y cuando se hace la asignación todos los que participan son enviados a alguna de las instituciones, de más de nueve instituciones que conforman la Comisión, todos tienen algún espacio, pero deben de cumplir con cada uno de los requisitos establecidos en esta convocatoria, a nadie se les deja fuera, hay un espacio para cada uno de ellos.

En la edición pasada hubo espacios para cada uno de ellos, incluso sobraron espacios. El año pasado fueron alrededor de 25 mil espacios, aproximadamente se está contemplando para esta edición 290 mil participantes”, comentó.

Tovar Vázquez explicó que, en esta edición del concurso, la Comipems ofertará 735 opciones educativas en 487 planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

La etapa de registro inicia el 4 de marzo y termina el 08 de marzo. El examen de aplicación constará de 128 preguntas de opción múltiple y se llevará a cabo en dos fines de semana: sábado 15 o domingo 16, y sábado 22 o domingo 23 de junio.

La publicación de los resultados será el 9 de agosto.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Realizan manifestación y autoridades se comprometen a resolver

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) del INEGI revelan que 280 mil 899 niños y niñas de 5 a 11 años no fueron a la escuela.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

Desde el pasado 18 de diciembre de 2023 y hasta el 2 de enero de 2024, maestros y estudiantes podrán aprovechar descuentos del 20 y 50 por ciento en viajes por autotransporte federal de pasajeros o utilicen el servicio ferroviario.

A la fecha 35.7 millones de mexicanos no tienen servicio sanitario público debido a la fracasada política del “bienestar” de López Obrador y Morena, quienes podrían perder en las elecciones de 2024.

Este lunes regresaron a clases un millón 700 mil estudiantes de educación básica en la CDMX, por lo que la oposición pidió al STC Metro hacer lo necesario para que no falle el servicio.

Miguel Flores forma parte de las víctimas de las que la FGJCDMX y la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero parecen haber congelado la carpeta de investigación porque no hay avances en las indagatorias.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

Este viernes miles de mujeres de todo México exigirán justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes del gobierno de AMLO.

El estado de Oaxaca fue reconocido como la mejor cultura en los Premios al Turismo 2023, galardón que ofrecen cada año empresarios, directivos, académicos y líderes de la industria turística.

En una década, la tasa de mexicanos que se ejercitaba pasó de 45 a sólo 39 por cada 100 habitantes.

Informes de la sociedad civil advierten que 30% de los homicidios dolosos en México es en contra de mujeres menores de 18 años; además, al mes unos 177 NNyA quedan en orfandad porque sus padres fueron asesinados.

El senador Julen Rementería del Puerto, negó que su partido esté pagando bots para atacar a López Obrador en redes sociales.

Los obreros mexicanos “vivimos una situación económica insostenible, sumidos en la pobreza y en la desigualdad, donde los patrones viven a costa de los miserables salarios y la violación de derechos”.

Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139