Cargando, por favor espere...

Más de 50 mil muertes en todo el mundo por la pandemia del coronavirus
Al menos 200 mil personas se han recuperado de manera satisfactoria tras contraer el nuevo virus.
Cargando...

Las cifras de muertes que ha cobrado la pandemia de Covid-19 en todo el mundo supera los 50 mil, mientras que la cifra de infectados se acerca al millón, con 981 mil 221 casos confirmados, según los últimos datos actualizados este jueves por el Instituto Johns Hopkins.

De acuerdo con las estadísticas arrojado por el instituto Hopkins, Estados Unidos es el país con el mayor número de casos confirmados, más de 200 mil. Italia es el segundo país más afectado del mundo y España, el tercero con más de 110 mil positivos, que ya ha adelantado a China, el epicentro original de la pandemia, con más de 81 mil casos, la gran mayoría ya recuperados.

Hasta el momento, más de 204 mil infectados se han recuperado satisfactoriamente tras contraer el coronavirus.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los gobiernos de EE. UU., la UE y Canadá privan del derecho humano a la salud de 11.6 millones de cubanos y 28.5 millones de venezolanos al negarles, con frío cálculo genocida, el acceso a medicinas, vacunas, insumos hospitalarios y alimentos.

Muchas promesas, mucha propaganda, mucha tierra a los ojos de los mexicanos para que no hagan conciencia de que ya pronto cumplirán un año en el desamparo, enfermándose y muriendo ante una terrible pandemia.

Mucho más allá de las vacunas, este movimiento global incide en la lucha por el acceso de todos a la salud y por la transparencia y el control público de los fondos públicos involucrados en la producción de medicamentos y de vacunas.

En las últimas 24 horas, las redes sanitarias de todo el mundo confirmaron alrededor de 3.4 millones de contagios de Covid-19.

Según el Ministerio de Salud de la isla, el envío de los profesionales de la Salud a otros países para contener la propagación del virus, no repercute a Cuba frente la pandemia.

En lo que se refiere a la pobreza por nivel de ingresos, hubo un salto del 49% al 63% en el periodo de referencia.

La causa de fondo de la desigualdad y la pobreza no es la pandemia, sino el capital hambriento de utilidades. Como una radiografía, la Covid-19 reveló fracturas en esta sociedad y está sacando a la luz falsedades.

En el estudio sobre desinformación, 3 mil encuestados en cada país estuvieron expuestos entre junio y agosto a información errónea de amplia circulación en las redes sociales sobre una vacuna para el Covid-19.

Hasta el momento no ha informado los motivos por los que mantiene retenido el cargamento de vacunas. 

La escasez de medicamentos y camas en los hospitales públicos provoca que los contagiados deban curarse por su cuenta ante los riesgos que ello implica, lo que ha causado grave daño a la economía de las familias mexicanas.

Gobierno federal los contrata y hoy los desconoce.

En esta cuarta ola de pandemia, cada día se contabilizan más de 44 mil casos por Ómicron, la variante que más tiene preocupada a la OMS.

Indignación y enojo por parte de usuarios de Twitter en algunos centros no se hicieron esperar, como en la Magdalena Contreras, donde ya eran casi las 10 am y el centro de vacunación aún no abría sus puertas.

Apenas se ha vacunado a la mitad de la población vulnerable, mientras que en Europa la vacunación va en la tercera dosis. Pero en México esto ni siquiera es tema de conversación entre los funcionarios encargados de la pandemia.

Durante la pandemia por Covid-19, 244 mil 500 menores quedaron huérfanos. Esto pudo haberse evitado si se hubiera actuado a tiempo e implementado las medidas indispensables para evitar contagios y, en consecuencia, muertes.