Cargando, por favor espere...
La Organización Mundial de la Salud evalúa si la Viruela del mono constituye una emergencia de salud pública de alcance internacional como ocurrió con la pandemia del COVID-19.
“La transmisión de persona a persona está en curso y es probable que se subestime”, aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Para prevenir una situación similar en el mundo, los expertos analizan los casos y su comportamiento. Hasta ahora no ha se ha tomado una decisión al respecto, pero el director del organismo fue enfático en el compromiso que deben tener los países.
“La OMS pide a todos los estados miembros que compartan la información con nosotros… En otras epidemias, a veces hemos visto las consecuencias de la falta de transparencia de los países de no compartir información", afirmó.
El director de la OMS insistió en que los países sigan vigilantes y reporten con veracidad y oportunamente toda la información.
Por ahora, Europa está en el centro de la propagación del virus con Reino Unido, Alemania y España los países que más casos confirmados han tenido.
Los expertos insisten en que la viruela del mono no se propaga tan fácil como el COVID, además que hay vacunas y tratamientos a diferencia del coronavirus cuando surgió. Aun así las autoridades la vigilan de cerca.
El recuento de casos del brote actual fuera de África superó los 3 mil 200 en 48 países y una muerte.
Detrás de las cifras catastróficas que día a día vemos, hay historias de dolor y frustración debido a que los responsables de mitigar los contagios desoyeron las demandas de atención y las lecciones de varios países para aplicar la estrategia adecuada.
A pesar de la expansión de la protección social durante la crisis generada por la COVID-19, más de 4 mil millones de personas siguen estando completamente desprotegidas, según informe de la Organización Internacional del Trabajo.
Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.
La decisión de no vacunar al personal médico que trabaja en el sector privado revela falta de sensibilidad social y un total desconocimiento de la realidad nacional.
Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.
Los biológicos chinos y rusos tienen la misma o mayor eficacia que las vacunas occidentales.
En el ámbito del cine de ficción, en los documentales, las miniseries streaming o en la televisión abierta es difícil eludir el tema de la pandemia de coronavirus que hoy azota al planeta y que prácticamente ha paralizado las economías más poderosas.
Un estudio del Inegi dio a conocer que alrededor de 1.6 millones de negocios mexicanos cerraron sus centros de trabajo 2021 debido a la crisis sanitaria provocada por covid-19.
En el estudio sobre desinformación, 3 mil encuestados en cada país estuvieron expuestos entre junio y agosto a información errónea de amplia circulación en las redes sociales sobre una vacuna para el Covid-19.
Con casi seis siglos de existencia, su supervivencia se debe a que es el único mercado en el que miles de comerciantes indígenas asisten a ofertar directamente sus productos agrícolas y artesanales.
En esta cuarta ola de pandemia, cada día se contabilizan más de 44 mil casos por Ómicron, la variante que más tiene preocupada a la OMS.
La precariedad laboral de los jóvenes aumentó en toda la región, según una investigación de la organización canadiense Cuso International, basada en datos de una comisión de la ONU y una encuesta de la Organización Internacional del Trabajo.
En las últimas 24 horas, el COVID-19 ha provocado 968 muertes en Italia, el número más alto de fallecimientos diarios desde que empezó el brote en este país europeo.
Un gobierno mundial solo será posible y deseable en una Sociedad Socialista Mundial, en una sociedad en donde trabajemos todos para el bien de todos, incluidos la empresa y el capital privado, que sobrevivirán, como en China...
Este día, cientos de mujeres marcharon para exigir alto a la violencia, no más feminicidios y dar justicia a los casos de agresiones.
Escrito por Redacción