Cargando, por favor espere...
La violencia de género es un problema que aqueja al pueblo de México desde hace ya bastante tiempo, sin embargo, el problema se ha intensificado en la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con 12 mil 586 feminicidios en casi cinco años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ante tal escenario, el Colectivo Sin Fronteras presenta “Las Salvajes Gritan”, una producción teatral dirigida por Mauricio Montesinos, que retrata desde una historia personal, este problema social.
La presentación está programada para este martes 21, próximo 28 de noviembre y 5 de diciembre. La sede es el Aula Magna del Instituto Cultural Helénico de la Ciudad de México y cuenta la historia de Elena Rodríguez, una mexicana de vocación feminista que dirige la Casa Hogar Niñas con Corazón. Su vida cambia luego de vivir el suicidio de una chica de 15 años que estaba bajo su protección.
A partir de esa tragedia, Elena descubrirá cómo la ideología y la defensa pública son insuficientes para resolver sus propias carencias sociales y emocionales dentro de una estructura patriarcal, machista y violenta.
Los boletos generales están a la venta en 250 pesos a través de Boletopolis.com, o en taquilla, y cuenta con un reparto de lujo, con actores como Yazmín López Atilano e Iván Mondragón en los papeles principales, así como con un equipo profesional de iluminadores, guionistas, etc.
La obra actoral es apta sólo para público mayor de 15 años.
Espartaco encabezó una rebelión de esclavos de tal magnitud, que puso a temblar a Roma; sí, a la gran república romana le costó dos años y miles de soldados sofocar las ansias de libertad.
“No hay una decisión de cancelar la sesión, dejemos como plazo límite el domingo, el 20 de octubre para aprobar la ley de ingresos".
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que su partido impulsará a José Yunes a la gubernatura de Veracruz.
El nacionalismo de Rafael López tiene un rasgo que lo distingue de la simple poesía patriótica, destinada a idealizar el pasado mexicano y cantar la belleza del paisaje natural.
A pesar de que han cerrado cuatro hospitales y hay órdenes de aprehensión contra los involucrados, el gobierno minimiza el problema diciendo que es "sólo un problema de higiene". ¿A quién se quiere proteger?
El simple hecho de que Occidente no califique las rebeliones en África como una nueva “Primavera Africana”... es un claro indicio de que las rebeliones que presenciamos son auténticas e históricas.
Ciudad de México.- El 29 por ciento de los procedimientos que se adjudicaron mediante licitación pública para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no fueron asignados bajo criterios de competencia, concluyó el Instituto Mexi
“Jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra sociedad. Estamos trabajando en compañía de las autoridades".
A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.
Como se ha establecido en el panorama historiográfico nacional, los estudios sobre el tráfico de drogas y las relaciones con la economía y la política de nuestro país están viviendo una pequeña edad de oro.
Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.
Raúl Castro Ruz, dio a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve integrantes e incorporados cinco como nuevos miembros.
Ningún implicado de primer nivel se encuentra en la cárcel; por ello, diputados locales del PAN demandaron a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aplique justicia para las víctimas.
El 1 de enero de 2019 se cumplieron 60 años de la toma de La Habana y Santiago por parte de las tropas rebeldes comandadas por Fidel Castro.
Esta semana, el nuevo sindicato recibió su toma de nota, representando a unos 2 mil agremiados, pero que cuenta con el respaldo de 15 mil trabajadores
Toma protesta nuevo director de la DICEA en Chapingo
El 64.3% de mexicanos sin ingresos suficientes para adquirir la canasta básica
A huelga 28 preparatorias de la CDMX
Hallan 249 fosas clandestinas en Colima durante gobierno morenista
Andaba en Miami de ilegal, detienen a excontralor de Hidalgo
INE califica acordeones para elección judicial como "vergüenza antidemocrática"
Escrito por Fernando Landeros
Periodista