Cargando, por favor espere...

La ONU debe parar el genocidio en Palestina
Entrevistados por este semanario, los embajadores de Palestina y de la República Islámica de Irán condenan las agresiones, los bombardeos, los asesinatos de niños y adolescentes cometidos por Israel.
Cargando...

Esta semana, el Reporte Especial de buzos documenta las atrocidades cometidas por Israel durante la ocupación que mantiene en territorio palestino; y el impacto del bombardeo efectuado el cinco de agosto en Gaza, zona ocupada por las fuerzas israelíes, sitiado, privado de alimentos, de todos los servicios, de atención médica y medicamentos para las víctimas de una brutal política de exterminio. Entrevistados por este semanario, los embajadores de Palestina y de la República Islámica de Irán condenan tal genocidio: las agresiones, los bombardeos, los asesinatos de niños y adolescentes cometidos por Israel, que no son “supuestos”, sino muy reales y comprobados. Son numerosos los testimonios y condenas de la masacre de civiles en la Franja de Gaza; y la justificación de estos crímenes con el absurdo argumento de una “supuesta amenaza” solo es un pretexto para aniquilar la resistencia y exterminar al pueblo palestino.

Antes de cumplirse un siglo del inicio de la persecución y el holocausto de judíos por las hordas de Hitler, la historia se repite en Palestina o, mejor dicho, en la Franja de Gaza, único refugio de los desplazados. A Israel se le ha olvidado el exterminio que los nazis intentaron sobre sus ascendientes y hoy perpetran los mismos crímenes sobre otro pueblo semita.

Desde el inicio de este nuevo episodio de agresiones, en todo el mundo se han levantado voces que condenan los atentados y exigen un alto a la matanza; organismos internacionales, asociaciones civiles, investigadores y gobiernos de la mayoría de los países de Medio Oriente protestan contra el genocidio y expresan su apoyo al pueblo palestino, sitiado y masacrado por la fuerza aérea israelí, apoyada y alentada por el gobierno estadounidense. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el gobierno y el ejército de Israel aflojen el cerco y dejen de agredir a los palestinos en su propio territorio. De ahí la urgencia de que todos los hombres que aman la paz y defienden los derechos humanos eleven su voz ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad para que, aplicando el derecho internacional, ordenen el cese de las agresiones, del asesinato de seres inocentes y de la ocupación.

Israel, un país que no existió sino hasta la segunda mitad del Siglo XX, se apropió de un territorio donde por miles de años había vivido el pueblo palestino. Creado con el fin de favorecer el asentamiento de los judíos perseguidos, víctimas de la discriminación y el racismo, muy pronto reveló el verdadero propósito de su fundación: se trataba de un enclave del imperialismo norteamericano, de un plan para intervenir en Medio Oriente, para despojar al pueblo palestino y a los países árabes en general, como han demostrado los numerosos conflictos, diabólicamente orquestados por Estados Unidos para controlar toda la región y saquear sus riquezas.

La verdadera –y no supuesta– amenaza, es Israel, que puede convertir un conflicto regional en una guerra mundial; por eso la ONU, creadora del monstruo, debe cumplir con su deber de contenerlo. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Los niveles más altos de violencia e inseguridad de los últimos años se atribuyen a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al exsecretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló la oposición en el Congreso CDMX.

Parásitos no logra ubicar su crítica hacia los auténticos parásitos del orden social.

Las masas peruanas salieron a las calles para echar del gobierno al líder del Congreso y exigir a su clase política responsabilidad democrática, cero violencia y atajar la sistémica corrupción.

El miércoles 10 de octubre se cumplió un año del asesinato del valeroso y lúcido presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Puebla,

La guerra y la invasión siempre tienen como factor esencial lo económico. Pero muchos discursos intentan ocultar esta indeseable razón con motivos “civilizadores”, religiosos o humanitarios.

Desempleo y pobreza seguirán aumentando necesariamente con el desarrollo tecnológico, mientras exista el capital, y particularmente el neoliberalismo, y la máxima ganancia constituya el motivo económico determinante

“Se necesita una oposición valiente, clara, con una alternativa de país que realmente refleje las necesidades, las soluciones auténticas que el país está reclamando”.

“Vimos la urgencia de que se acelere la vacunación desde hace al menos tres meses, y exigimos que se vacunara al menos a un 70 por ciento de mexicanos antes del regreso a clases".

“Las dos personas cumplen objetivamente y a cabalidad los presupuestos establecidos, tanto en las reglas básicas como en la metodología establecida, para garantizar una moderación imparcial", señaló el INE.

“Recordemos que en una democracia las mayorías son dinámicas y hablar de consenso no implica unanimidad, ni mucho menos la uniformidad”.

Los culpables del incremento de la violencia electoral y durante todo el sexenio, son el Gobierno Federal, el Presidente y Morena. La política de seguridad ha sido un fracaso total.

La candidata a la presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, informó esta mañana que el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, falleció por un infarto fulminante.

El Congreso del estado iniciará a partir de los próximos días la revisión de la Constitución local para arrancar un proceso de juicio político contra el gobernador Omar Fayad

El procedimiento para el proceso de entrega de medicamentos inicia con una llamada al 5595 0009 11, en la que el paciente deberá indicar a qué institución médica pertenece, ya sea del IMSS, IMSS-Bienestar o ISSSTE.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134