Cargando, por favor espere...

Inicia Feria del Mole el 30 de septiembre en Milpa Alta
La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.
Cargando...

El PRI en el Congreso local hizo una invitación a los capitalinos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para que acudan a la Feria Nacional del Mole 2023 que se realizará en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, del 30 de septiembre al 22 de octubre.

Se trata de una de las ferias más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México, en un espacio de 70 mil metros cuadrados; se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole; estarán los Voladores de Papantla, una exposición de Globos de Cantoya y venta de artesanías.

 

 

“El platillo principal sin duda es el mole en sus diversas presentaciones: almendrado con guajolote, mole verde, mole roja con pollo, especial, apiñonado, con frutas, con pipián y carne de cerdo, chilacayotes, entre otros”, destacó el diputado local Ernesto Alarcón.

De acuerdo con los organizadores, los productores de San Pedro Atocpan comercializan más de 50 mil toneladas de mole al año y el producto se exporta a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Además de las variedades gastronómicas, en la feria habrá juegos mecánicos, jaripeos, espectáculos artísticos y culturales, danzas tradicionales de la región y bailes populares.

En la Feria Nacional del Mole participan más de dos mil familias originarias de esta demarcación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

"En la última semana ha habido una negativa total de SACMEX de otorgar las pipas".

Los agredidos por autoridades de Cuajimalpa y Morena estaban promocionando propaganda a favor de Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD en el parque “La Mexicana".

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

El Congreso local reformó la Ley de Residuos Sólidos, por lo que quedará prohibida la comercialización de plásticos

La II Legislatura en el CDMX ha sido calificada como una de las menos productivas en la historia.

Los legisladores capitalinos destacaron que los cambios constitucionales indican avances significativos para garantizar el acceso al agua.

Ayudaremos pero no seremos cheque en blanco, dijo el presidente del PVEM en la capital del país, Jesús Sesma

Hasta 2018 había contabilizadas 6 mil 754 personas viviendo en las calles.

La Cámara de Diputados suspendió la sesión de este día en la que se analizaría el dictamen del proyecto de Reforma Educativa

Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.

En su comparecencia, el director del Metro, Guillermo Calderón, dio a conocer que en el desnivel de 80 centímetros en la estación Pantitlán se realizará una intervención mayor a partir de diciembre.

El pleno del Congreso de la CDMX fue enterado de un acuerdo de la Jucopo por el que se autoriza la recontratación de los proveedores que tengan un contrato vigente al 31 de diciembre de 2023.

Los legisladores oficialistas han tenido que recurrir a la coacción y persecución política para demandar los votos que les faltan para ratificar en el cargo a la actual Fiscal.

Desde su creación en el año 2006, el Fondo Metropolitano no ha contado con un marco jurídico adecuado, además de que ha sufrido recortes, lo que ha limitado su utilidad y alcance.

Morena arranca con una mayoría de 37 de los 66 legisladores -ocho de ellos de representación proporcional. En tanto, el PAN estará integrado por 11 (con nueve plurinominales); el PRD con seis, todos plurinominales; el PRI con seis del PRI y dos del Verde.