Cargando, por favor espere...

Inicia Feria del Mole el 30 de septiembre en Milpa Alta
La Feria Nacional del Mole es una de las más importantes de la CDMX. Se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole.
Cargando...

El PRI en el Congreso local hizo una invitación a los capitalinos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, para que acudan a la Feria Nacional del Mole 2023 que se realizará en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, del 30 de septiembre al 22 de octubre.

Se trata de una de las ferias más importantes que se llevan a cabo en la Ciudad de México, en un espacio de 70 mil metros cuadrados; se estima que este año participen más de dos mil familias de la demarcación con la preparación del mole; estarán los Voladores de Papantla, una exposición de Globos de Cantoya y venta de artesanías.

 

 

“El platillo principal sin duda es el mole en sus diversas presentaciones: almendrado con guajolote, mole verde, mole roja con pollo, especial, apiñonado, con frutas, con pipián y carne de cerdo, chilacayotes, entre otros”, destacó el diputado local Ernesto Alarcón.

De acuerdo con los organizadores, los productores de San Pedro Atocpan comercializan más de 50 mil toneladas de mole al año y el producto se exporta a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania, entre otros.

Además de las variedades gastronómicas, en la feria habrá juegos mecánicos, jaripeos, espectáculos artísticos y culturales, danzas tradicionales de la región y bailes populares.

En la Feria Nacional del Mole participan más de dos mil familias originarias de esta demarcación.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El arte abstracto francés aprendió rápido y empezó a fusionarse con las modernas corrientes; pronto estuvo en los podios de las exposiciones.

En la “entrevista” de Vicente Quitarte a don Belisario Domínguez no solo saltan a la palestra histórica sus hechos políticos y profesionales, sino también algunos de los que lo mandaron secuestrar, cortarle la lengua y asesinarlo.

Parásitos es una crítica al parasitismo social, pero no al de los de arriba, sino al supuesto “parasitismo” de los de abajo.

La actual Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad CDMX no contempla como derecho el que reciban una educación.

La iniciativa de ley en materia de accesibilidad web para personas con discapacidad busca dar un paso hacia adelante en materia de derechos humanos.

Los verdaderos ganadores de este fenómeno son los gigantes trasnacionales del sector, que reportan enormes ganancias, especialmente en Latinoamérica.

En la cinta, Hernán Zin deja en claro las secuelas psicológicas y morales que deja en los reporteros y camarógrafos la cobertura de los conflictos bélicos en las distintas guerras de los últimos decenios.

Durante ocho días miles de artistas y decenas de grupos culturales de los 32 estados del país mostraron gran talento artístico a los mexicanos y, sobre todo, transmitieron que el verdadero arte debe regresar al pueblo.

El amor, el dolor, la eternidad, la muerte, el paisaje y, sobre todo, la positiva actitud ante la vida, son sus temas predilectos.

El documental se desarrolla a través de la historia política de Lula, muestra el desenvolvimiento de la democracia brasileña, la radiografía de un orden social que sigue siendo muy elitista.

“A través del arte y la cultura Antorcha  desea formar al hombre nuevo, más combativo y solidario con las causas  justas".

Aunque sea auténtica paradoja, el cine gringo puede reflejar en algunas obras la podredumbre de las élites promotoras de la guerra. Es el caso de la ultima cinta de Guillermo del Toro, "El callejón de las almas perdidas".

Sustentada en la conferencia sobre el tema que el Ingeniero Aquiles Córdova dictó a jóvenes en 2015, en la obra el autor usa el análisis marxista-leninista, con el cual sus deducciones se han comprobado una a una con el paso de los años.

Los logros académicos, tecnológicos, pedagógicos, culturales y deportivos obtenidos por las escuelas de Tecomatlán son muestra de la educación integral.

La condena al imperialismo, la denuncia de sus atrocidades y calumnias contra la URSS, así como la certeza del fin del capitalismo son la esencia del poema "Yo canto a Lenin".

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139