Cargando, por favor espere...

IMSS-Bienestar reconoce fallas en quirófanos de 99 hospitales
De las 99 unidades médicas afectadas, el 67 por ciento se encuentra en zonas de difícil acceso.
Cargando...

El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, reportó que 99 hospitales de este Instituto no cuentan con quirófanos adecuados, debido a que carecen de equipamiento e infraestructura.

El titular de esta dependencia agregó que, de las 99 unidades médicas afectadas, el 67 por ciento se localiza en zonas de difícil acceso, lo que agrava la situación para los habitantes de esas regiones.

Señaló que entre los hospitales que carecen de equipamiento o infraestructura están ubicados en los estados de San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Guerrero, Tamaulipas, Sonora y Estado de México, por mencionar algunos.

Sólo 17 años se tardaron en inaugurar hospital de Veracruz

Svarch Pérez también indicó que el hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, Veracruz, del IMSS-Bienestar, abrirá sus puertas dentro de dos meses, entre mayo y junio de 2025, luego de 17 años desde el inicio de la construcción de la obra.

Cabe recordar que la construcción comenzó en 2013, con el gobernador Javier Duarte Ochoa, y fue continuada por sus sucesores, Miguel Ángel Yunes Linares y Cuitláhuac García Jiménez.

El nosocomio, que tardó 17 años, ofrecerá atención a la población de Coatzacoalcos, también a la zona de Minatitlán y a toda la región sur del estado.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La Secretaría de Salud informó que no existe una inmunización específica contra la viruela del mono.

Adhara Pérez, cuyo CI es mayor al de Einstein, forma parte de los muchos jóvenes de Veracruz con talento científico que han sido relegados por el gobierno del estado al no brindarles el apoyo que necesitan.

El descarrilamiento del vagón en el tramo tres del Tren Maya podría deberse a irregularidades de construcción.

De las 99 unidades médicas afectadas, el 67 por ciento se encuentra en zonas de difícil acceso.

La propuesta tiene como objetivo proteger a la juventud del consumo de estas bebidas e implementar medidas para la prevención.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

Secretario de la SSC dijo que revisan por qué el equipo de seguridad con el que contaba Milton Morales no se encontraban con él en el momento que ocurrió su asesinato.

Tras posponer dos años su presentación, el pasado fin de semana se llevaron a cabo las dos presentaciones de la banda de metal alemana Rammstein en el Foro Sol.

Wilman Monge se dedicaba a la ganadería y se había alejado de la política. Fue alcalde en el periodo 2018-2021 y fue abanderado por el partido del MC.

El 47 por ciento de los fabricantes considera que la infraestructura de carga representa el principal reto del sector automotriz eléctrico.

Varias autopistas que van rumbo a la CDMX han sido bloqueadas total o parcialmente desde las 7 am debido al paro nacional de Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.

El ataque estaba dirigido contra el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdova, sin embargo, logró escapar.

La movilización exigieron respuesta del gobierno ante los más de mil desaparecidos reportados en los últimos meses.

En México se registraron un total de 381 mil 48 accidentes automovilísticos durante el año 2023.

Solo en octubre pasado se registraron más de 90 homicidios dolosos, cinco feminicidios y tres secuestros, un alza cuyo promedio mensual subió de 60 a 80 asesinatos, según la FGEO.