Cargando, por favor espere...

FAM va lento en proceso rumbo a Jefatura CDMX: Adrián Rubalcava
El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.
Cargando...

Foto principal: Dirigencias en la CDMX de la Alianza PRI (Izquierda), PAN (derecha) y PRD (centro) capitalina.

 

Ante el avance que ha tenido Morena y aliados en la designación de su aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el 2024, esta mañana, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, critico una vez más al Frente Amplio por México (FAM) al considerar que “va lento” en la competencia.

Lo anterior, ante las campañas anticipadas de las corcholatas de Morena en la Ciudad de México, quienes llevan ya varios meses en precampaña.

Entrevistado en la Cámara de Diputados tras un encuentro con el también aspirante a la nominación y líder de la bancada del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, Rubalcava Suárez indicó que la idea de ambos aspirantes “es presionar” a las dirigencias nacionales y capitalinas del PRI, PAN y PRD a hacer lo propio y anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la capital del país.

El alcalde de Cuajimalpa indicó que él no tiene ningún probemos en alzarle la mano a Lía Limón, a Kenia López Rabadán o a quien sea elegido, "siempre y cuando sea de manera democrática”.

El alcalde priista reveló que en las encuestas que él conoce sobre potenciales aspirantes del FAM ocupa entre los aspirantes el uno o dos en preferencias de la gente entre los capitalinos

Como método para elegir a la persona más competitiva, Adrián Rubalcava propone algo similar al pasado método nacional mediante foros.

Respecto al asunto de Sandra Cuevas, indicó que es su amiga; también descartó irse a Morena pese al buen trato que tiene con Claudia Sheinbaum. “Este discurso empezó cuando levanté la mano, es fuego amigo”, recalcó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En estos últimos seis años retrocedimos escandalosamente en materia de salud. Ésta es, sin duda, en la historia del sistema mexicano, "la peor administración en materia de salud que hemos tenido", lamentó el especialista Octavio Gómez.

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

La escasez de agua en el norte y centro de México podría obligar a más de un millón de establecimientos a cerrar sus puertas, debido al pago por el llenado de sus cisternas con “pipas de agua”.

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, los presuntos responsables podrían ser dos agentes federales, una agente estatal de migración y cinco elementos de seguridad privada.

Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

Entre los delitos más comunes se encuentran el robo, con un 27 por ciento; extorsión con un 17 por ciento y amenazas físicas o intimidación a lo largo del trayecto de México a la frontera norte con un 15 por ciento.

El analista político y líder social Aquiles Córdova Morán, llamó a la clase trabajadora de México a romper la cadena de miseria, trabajo monótono, salarios de hambre y los abusos por parte de los patrones y el Gobierno.

En lugar de que el gobierno CDMX apoye a los vecinos que no cuentan con casa desde hace seis años y repare el daño de los inmuebles, está apoyando un negocio con departamentos que van desde los ocho mdp.

La iniciativa de ley presentada en el pleno del Congreso fue impulsada por el PRI y Morena con el objetivo de que haya voluntad política para aprobar.

El Congreso CDMX turnó a Comisiones una propuesta que impondría de seis meses a tres años de prisión y multas de hasta 32 mil 571 pesos a quien realice "huachicoleo" del vital líquido.

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

Las designaciones de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, aún no tienen el consenso porque son producto de la facultad que le otorgó el TEPJF.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135