Cargando, por favor espere...
Diputadas locales del PRI y del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía capitalina en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, debido a que el pasado 25 de enero ordenara a su equipo de seguridad golpear a un ciudadano y a su mascota en avenida Reforma.
En conferencia de prensa en las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la defensa de las legisladoras afirmó que la acusación interpuesta contra Cuevas Nieves podría llevar a la edil a enfrentar un proceso penal de cinco años de prisión.
En tanto que Silvia Sánchez Rico, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Ana Villagrán Villasana del Partido Acción Nacional (PAN), informaron que la alcaldesa de Cuauhtémoc ha acumulado 12 demandas por uso indebido de funciones e intimidaciones hacia ciudadanos y comerciantes de la demarcación.
Indicaron que al poner en marcha el "Operativo Diamante" que Sandra Cuevas encabeza, junto a funcionarios de la alcaldía como Guadalupe González Oyuki, se han dedicado a extorsionar a los comerciantes cuando éstos son despojados de sus pérgolas, sumado a que sus malos resultados la han llevado a construir una demarcación violenta, dada su imposición de autoridad en la vía pública.
"No para, quien no está de acuerdo con su política pública, es agredido. Roberto fue golpeado en Reforma y ella cree que como el sigue a Morena, está bien golpearlo. La gente está temerosa, su operativo es de extorsionadores, exigen dinero, tiempo y sufren violaciones", explicaron.
"Inicialmente, la sanción penal sería de dos a cinco años, para ello la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos tendría que investigar en el juzgado", expresó por su lado el abogado de las diputadas. Sin embargo, el licenciado comentó que, respecto a ese delito, se puede obtener libertad bajo fianza.
Las legisladoras, representantes de Distritos de las alcaldías de Cuauhtémoc, denunciaron que han recibido severas amenazas de parte de la alcaldesa, sin embargo, eso no impedirá que las quejas emitidas sean canceladas o que su trabajo territorial disminuya.
"Los comerciantes son agredidos porque piensan que son del grupo de la familia, el tal Cristóbal que según no trabaja en la alcaldía, pero lo tiene ahí para golpearlos; se cree que en su operativo trae gente de un grupo delictivo que opera aquí en la Cuauhtémoc", comentó Sánchez Barrios.
En 2023, las autoridades capitalinas registraron 31 mil 690 casos de violencia.
La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.
Rojo de la Vega estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD en la Ciudad de México.
Cartón 1044
La tarea de difundir los perfiles de los candidatos es responsabilidad exclusiva del INE.
El presidente de la Fecoppres, Raúl Arturo Pérez, quien representa a mil 500 vagoneros, denunció que esta administración ha sido la más violenta y sangrienta hacia los vendedores ambulantes del Metro.
Hoy las alarmas suenan más fuerte e insistentemente que nunca sobre una catástrofe alimentaria mundial de la que no existen antecedentes conocidos.
El PRD en la Cámara de Diputados consideró que las protestas de los trabajadores son justificadas, ante la intención del Gobierno Federal y Morena de eliminar los fideicomisos.
La Jufed confirmó que el 50 por ciento de estos dimitieron a sus cargos
Fábricas y plantas industriales deberán pagar 58 pesos por cada tonelada que generen de CO2.
“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.
De las condiciones de vida y de trabajo de los obreros mexicanos habla buzos esta semana; de las jornadas extenuantes en las fábricas, la imperiosa necesidad de trabajar dos y a veces tres turnos para poder subsistir.
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.
El diputado federal Rubén Moreira exigió que antes de adelantar las iniciativas que apoyará el PRI, debe haber correcciones, porque “lo que se puso en blanco y negro tiene muchos errores de formalidad y de soporte constitucional”.
Beltrones advirtió que si se aprueba la reelección de "Alito" habrá un combate en contra de esta irregularidad desde los Tribunales.
Identifican carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robo violento
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
Piden “aventones” paramédicos de Tampico para cubrir emergencias
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera